El año 1994 comienza con buenas expectativas para el pueblo de Maparari; Sabina ya está cursando el 4to año de bachillerato y siempre en compañía de Ady para desarrollar actividades escolares con mucho éxito.
Te conocí
Mí amor por ti
Cambió mi vida, ahaaa.
Si te escribí
Noches sin fin
Amanecía ahaaa
Sin perder la fe
Mantuve la esperanza.
Sin dejar
De ser yo
Aunque en pedazos...
Me partía
Pero estaba
Tú presencia
Aunque yo no te veía
No dejaste.
Ni un momento
De mostrarme tu poder
Grande es.
GRANDE eres mi Jesús de Nazaret
GRANDE es mí fe.
Y aunque hoy todo es diferente
Aún sigues siendo fiel.Además, pasa algo extraordinario: Carlos, el papá de Sabina, regresa a casa, pero de forma definitiva, le habían cambiado de trabajo de la ciudad al pueblo de Maparari. Para trabajar como vigilante de una caseta de Cantv; empresa telefónica. Todos están felices, seguros de que será una hermosa Navidad, diferente... Papá estará en casa.
Todo comienza a fluir de maravilla, ya por fin la familia unida con papá en casa. Sabina no podría estar más feliz; su padre, con un sin fin de historias para contar, los reúne por las tardes para recordar experiencias de sus abuelos, tíos y de su padre Esteban. Ya sus hijos no son niños. Se han convertido en adolescentes. El tiempo pasó volando; comienza un proceso de adaptación con su padre y del mismo modo, Carlos debe adaptarse a ellos. No han vivido juntos por largo tiempo, solo por días y esta vez papá ya estará en casa con mamá. Esta Navidad, Rosa ya tiene planeado hacer el rico Carato y Hallacas (plato navideño venezolano).
José es el dolor de cabeza de Rosa y, por más que lo corrige, José es muy decidido a hacer o tomar sus propias decisiones. Mientras tanto, Librado con sus amigos que lo visitan todas las noches.
Por otro lado, el hijo menor del maestro Rodrigo, Roberto y Los Martínez, así llamaban a los hijos de Nora, Josué, Samuel e Isaías, pasan parte del día y la noche en casa de Rosa, ya sea para estudiar o hacer tareas escolares. Este año, Eduardo, el último hijo de Rosa va a cursar el 1er año de la etapa hacia el bachillerato. Le toca cambiar de color de camisa de blanca a azul claro.
Isaías también va a cursar 1er año, y será el compañero de clases de Eduardo. Ambos se van juntos al Maximiliano y regresan juntos... Nora está tranquila; sabe que su hijo Isaías tendrá una muy buena compañía para estudiar. La madre de Isaías visita a Sabina para pedirle que, por favor, ayude a su hijo con las tareas e investigaciones. Pero sobre todo matemática, así ella aprovecha para enseñar a Eduardo.
En las tardes después de clases, Isaías visita a Sabina y se sienten en el cuarto para desarrollar las actividades escolares. Al terminar, él ayuda a bajar los libros necesarios para estudiar, que están ubicados justo hacia lo alto del estante o escaparate, y luego de terminar, se muestra muy organizado y arregla todo en su lugar, colocando cada libro uno sobre el otro, para el día siguiente continuar estudiando.
Eso hacen casi todos los días, al subir la loma que separa las casas; Isaías se dirige a su casa y se da un buen baño de agua fría y sale nuevamente a casa de Sabina. Quiere que ella suba al gran árbol el Cují, dónde la está esperando como siempre Josué.
Guadalupe es tremenda y celosa de Sabina; cada vez que Isaías baja a la casa, Guadalupe lo molesta hasta hacerlo enojar mucho, mientras su cara blanca se muestra roja cuando está molesto. Pero Sabina lo defiende y pide cada vez que pueda: "¡Guadalupe no seas mala... no te metas con él...!" (entre risas).
Los días y las noches pasan rápido, como estrellas fugaces, Sabina se sienta en las raíces del Cují todo el tiempo al lado de Josué, con los latidos de su corazón a millón, esperando que él algún día tome la decisión de decirle algo.
En algunas oportunidades, llegaba a dudar de lo que realmente él sentía por ella; ¿estaría enamorado de ella o solo quería ser un buen amigo para hablar...? Pero en ninguna de las noches estrelladas o de luna llena se atrevió a decir nada. Sólo preguntas sobre cuentos, chistes o alguna experiencia nueva en el Liceo. Josué estudiaba un año menos que ella, por lo que Sabina era un año mayor que él.
ESTÁS LEYENDO
Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.✔
Mystery / Thriller(Completa) Una historia basada en hechos reales, la cual gira en torno a (Sabina), una joven rodeada de 7 hermanos; y un hogar donde lo ordinario se convierte en extraordinario. El mundo le dio la bienvenida en medio de un nacimiento enmantillado ba...