Capítulo 5

273 27 6
                                    

"Aun no sé por qué
te fuiste de mi lado"

DÍA 5: DOMINGO

Rusia: -se encontraba en su casa tocando el piano, pero no estaba concentrado por completo, pensaba en ese latino, era rara la forma en la que se comportaba, quería hacer algo y a los segundos que él le decía algo ya dejaba de hacerlo ¿todos los latinos se comportaban así? ¿O simplemente argentina era raro? ¿tal vez era bipolar?

URSS: Rusia –chasqueo los dedos frente la cara de su hijo –tierra llamando a Rusia.

Rusia: oh padre, perdón ¿pasa algo? –aparto sus manos del piano dejándolas en su regazo.

URSS: no sé, eso quiero preguntar ¿pasa algo?

Rusia: ¿Por qué pregunta eso?

URSS: pues, tienes la mirada perdida y estas tocando cualquier tecla al azar. No eres de hacer eso.

Rusia: oh... no es nada, solo estoy distraído.

URSS: ¿y quién será la distracción?

Rusia: ¿Quién? ¿Por qué supone que es alguien, padre?

URSS: te conozco –puso su mano en el hombro de su hijo – ahora dime ¿Quién es?

Rusia: amm... ¿conoces a la republica argentina?

URSS: -dio una pequeña sonrisa- vaya, han pasado años de que no escucho ese nombre –se apoyó en el piano –claro que lo conozco, fue mi niñero por un tiempo y también fue el tuyo.

Rusia: -estaba sorprendido- ¿tu niñero... y el mío?

URSS: si, tal vez no lo recuerdas porque eras pequeño, pero te encantaba estar con él. Ibas por detrás de él queriendo que te sostenga entre sus brazos y te ponías a llorar cuando te separaba. Una vez tuvo que dormir en tu cuna porque no querías que se vaya, fue divertido cuando lo vi todo incomodo en tu cuna al día siguiente jajja, también peleabas con tus hermanos cuando ellos querían abrazarlo.

Rusia: -para este punto ya estaba avergonzado, no recordaba nada de eso –basta padre, ya no sigas, ya entendí.

URSS: jaja ¿pero porque preguntas por él recién ahora?

Rusia: se sienta a mi lado en las reuniones y escuche que te había nombrado de casualidad.

Urss: oh que bien, eso es bueno, pensé que no me recordaría después de años, deberías traerlo a casa, tal vez así recuerdes los viejos tiempos –le acarició la cabeza –bien, vamos a preparar la mesa, tus hermanos nos deben estar esperando.

Rusia: si padre (¿los viejos tiempos? ¿niñero? Ese latino no se veía como un niñero responsable.)

La familia de Rusia tenía una tradición, todos los domingos se comía en familia.

"...y llore tu partida como un niño abandonado."


_ Hacer a URSS un padre amoroso es mi gusto culposo.

Perdón - RusArgDonde viven las historias. Descúbrelo ahora