DIFICIL 1.

3.8K 78 13
                                    

Tan solo a los 18 años no tenia una vida fácil como cualquier joven, mamá tenía cosas que pagar, a mis hermanos más chicos y un trabajo que no le pagaban muy bien.
Yo trataba de ayudarla con lo que podía, trabajaba desde los 14 años de moza y lo que ganaba se lo daba para la comida o para que le comprara lo que mis hermanos necesitaban.
A los 16 años quede embarazada y al tiempo llego al mundo la pequeña Ashley que nació a los 7 meses con 2k100g. Me costaba el hecho de aceptar que era mamá tan joven, el papá que no se quiso hacer cargo, mamá que ganaba poco y lo poco que ganaba lo usaba para las cuentas y para tener algo para comer, mi papá que era un alcohólico que aparecía cuando necesitaba algo, mamá me ayudó mucho a como cuidar a Ashley y en los momentos que me angustiaba por como no saber que hacer ella me calmaba.

Ahora con una Ashley de 1 año y meses, era todo un poquito más fácil de cuidarla y entenderla.

–Ma me voy a trabajar, acordarte que a las 6 la gorda tiene que tomar el remedio–le dije a mamá mientras me despedía de mi hija.

–Si hija, suerte hoy y no pelees con esa gente con plata amor, lo menos que necesitamos es problemas con ese tipo de personas–respondió ella mirándome y acompañándome afuera.

Al llegar al restaurante me puse el uniforme y arranque a trabajar, como era un restaurante fino se hacían eventos y ese tipo de cosas, como hoy que había un evento de futbolistas. Estaba en la cocina ayudando al cocinero ya que acá adentro tengo varias funciones.

–Mendez te necesito con la gente, los chicos no dan abasto y vos sos más rápida para esto–dijo el encargado.

–Listo, me lavo y salgo–le dije mientras me lavaba.

Al salir me cruso con Bella Hadid mi amiga de casi toda la vida.

–No sabes lo que es afuera amiga, Gigi no da más–dijo mientras agarraba una bandeja con copas de champange.

–Ahora le digo que se tome 10, pobre esta afuera desde que arrancó–le dije mientras salía.

Arranque a repartir las copas mirando a todos lados para ubicar a Gigi, cuando veo a donde está me acerco a ella.

–Gi anda adentro 10, yo te cubro–dije mirándola.

–Encerio me decis?–me pregunta.

–Si gorda anda–volví a decir.

–Segura? mira que esta zona está llena de futbolistas idiotas–dijo ella.

–Quienes no lo son? anda dale yo te cubro 10, así Diego no se enoja–dije mirándola con una sonrisa, ella me miró dudando antes de asentir e ir para adentro, claro antes de entrar me dijo lo que las mesas le habían pedido, así que fui a buscar lo que necesitaban y se los estaba llevando.

–Permiten que trabajen menores de edad acá?–escucho que susurran, pero no dije nada solo hise de cuenta que no escuché.

–Cuantos años tenes morocha? No sos muy chica para trabajar?–me pregunta el mismísimo Marcos Rojo.

Antes de responder carraspe–Ehh tengo 18 años y necesito trabajar–dije toda nerviosa–pero si les molesta puedo llamar a otros de mis compañeros–dije antes que se quejen.

–No no, no nos molesta, solo que pareces más chica–dijo Agustín Rossi.

–Necesitan algo más?–dije con mi bandeja abajo del brazo.

–No por ahora tenemos todo, gracias!–dijo otros de los chicos.

–Culiado esto es enorme, no encuentro los baños–dijo un chico de almenos 20 años y con un acento raro.

–Sos un tarado chango pero mira acá la chica te puede ubicar–dijo Marcos, automáticamente este chico me miro.

–Camina acá derecho, vas a ver un pasillo del lado izquierdo camina por ahí y vas a ver una puerta con un dibujo de un hombrecito, ese es el baño de ustedes–dije mirándolo antes de seguir con lo mio.

–Me lo dijo posta o me descanso esta pendeja?–escucho ya a lo lejos.

No se lo dije con mala intención, se lo dije para que se ubicara, no pensé que sonó mal pero bueno allá ellos su susceptibilidad, no tengo tiempo para pelear. Estuve todo el tiempo repartiendo copas, entrando y saliendo, pero siempre con la mirada de esos futbolistas que preguntaron mi edad.

–Gi me voy a fuera, Diego me dio 15 para descansar–dije avisándole a Gigi.

–Dale gorda ojo–dijo ella tan mamá como siempre.

Salí, me prendí un cigarrillo y llame a mamá a ver como estaba mi hija, hable al rededor de 5 minutos, los otros 10 me quede ahí afuera fumando y tranquilizandome, me estaba por agarrar un ataque de ansiedad.

–Tenes fuego?–escucho de atrás mío, al darme vuelta veo a MarcosR.

–Si, toma–dije dándole mi encendedor.

–hace mucho trabajas acá?–dice sacando tema de conversación.

–Alrededor de 1 año que trabajo acá, pero de moza hace 4–dije mirando la ciudad.

–Muy chica sos y eras–dice parado al lado mío.

–Si–dije suspirando.

–Porqué trabajas y no estás estudiando?–pregunta.

–Por qué no tengo opción–dije mirándome los pies.

–Siempre hay opción–dijo mirándome.

–No cuando tenes hermanos más chicos, tu mamá gana poco, tenes una hija de 1 año y el papá se borro apenas se entero–dije sin mirarlo porque me da vergüenza.

–Tenes una hija?–preguntó.

–Si–dije con una sonrisa–Ashley se llama–volví a decir.

–Me mostras una foto?–preguntó.

–Si–dije sorprendida mientras buscaba fotos en mi celular–ella es Ashley Mendez–dije mostrandole una foto.

–Es muy linda, una pena que el papá no se haya querido hacer cargo–dijo mirándome con lástima.

–El se pierde del ser más bueno del mundo, pero estoy bien y tranquila porque todos los días me esfuerzo porque a ella no le falte nada y mientras ella sea feliz con lo que tiene yo más feliz todavía–dije parandome.

–Si, un hijo hace la vida de uno más feliz, te da una razón para luchar–dijo con una sonrisa.

–Bueno un placer charlar con vos Marcos, pero tengo que ir a trabajar–dije llendome sin esperar que se despida.

Trabaje toda la noche, todos se fueron al rededor de las 4.30 de la madrugada, entre que acomodamos todo se hicieron las 6, fui al vestuario me cambie y salí.

–Yo ya estoy, vamos?–dije mirando a Bella y Gigi.

–Si vamos, no doy más, quiero dormir urgente–dijo Bella.

Nos fuimos juntas, vivimos al lado así que era todo más fácil, llegada a casa me bañe, le preparé las cosas del mate a mamá se lo deje ahí y me fui a acostar con mi hija, no daba más estaba agotada estos eventos siempre me dejaban muy cansada, así que apenas toque la cama me dormi profundamente.

DIFICILDonde viven las historias. Descúbrelo ahora