Narrador omnisciente
Ya habían pasado dos días desde que Stefan y Damon vieron, o creyeron ver a Jane. No lograron encontrarla, solo seguían pistas que los llevaban a lugares y objetos suyos, o referidos a ella. Ella estaba jugando, o alguien estaba jugando con ellos.
El mayor de los Salvatore entró a la casa de Elena Gilbert y se encontró con todos reunidos, Stefan, Caroline, Elena, Bonnie, Alaric, Tyler y el entrometido hermano Gilbert, al menos así pensaba Damon. Todos se giraron a verlo esperando una buena noticia.
—Nada —se acercó y les mostró un broche de mariposa con esmeraldas incrustadas—. Lo usó en la primera celebración que estuvo presente en nuestra casa.
—Tal vez nos sirva repasar las pistas —Saltzman sugirió notando que no llegaban a ningún lado.
—Primero, Jane Salvatore escrito entre los nombres de los co-fundadores de Mystic Falls—la doppelganger se puso de pie y se acercó a su amiga bruja.
—Eso significa que ella está aquí —la bruja Bennet aseguró con firmeza—, es como si la sintiera pero a la vez no —frunció el ceño.
«Si Bonnie no puede sentirla o localizarla hay alguien que la cubre.» pensaba Damon.
El hechizo de localización de Bennet falló tres veces.
—Luego su pañuelo favorito desaparece y en su lugar encontramos la nota —Caroline intentó aportar algo.
Los hermanos Salvatore se miraron cómplices, unían los cabos juntando todos los detalles.
—¿Qué creen que signifique "eso es trampa"? —Jeremy citó las palabras de la nota y eso hizo sentir a más de uno como un tonto.
—Está jugando y quiere que la encontremos pero sin trampas —el hermano mayor llevó sus manos a la cabeza
«¿Cómo no lo ví venir? ¿cómo fuí capaz de dudar?» pensaba el castaño de ojos verdes.
—Eso significa no hechizos —concluye, el resto los miró sin entender, bueno, ellos no conocían a la chica de la que hablaban.
—¿Por qué quiere jugar en un momento así? —el licántropo habló con cierto rechazo hacia la desaparecida.
—Ese es el sentido que le da a la vida, todo es diversión para ella —observó el broche apreciando los detalles—. Siempre confundí la mariposa con... ¿cómo se llamaba, Stefi?
Su hermano sonrió como si notara algo tan estúpido.
—La polilla, eso no es una mariposa, es una polilla —le quitó el broche de las manos de su hermano y lo miró—. ¿Dónde siempre encontramos polillas?
—Un closet descuidado —Forbes sugirió, el grupo la miró con sarcasmo haciéndole notar su inservible comentario, ella rodó los ojos, la menos quería aportar.
—Un cementerio —Bennet completó el acertijo captando la atención de todos, ella miraba a un punto fijo en el suelo—. Cuando toqué su pañuelo por un segundo ví un cementerio —los miró a todos con sorpresa—, ella debe estar ahí.
—Entonces vamos.
[...]
Llevaban horas buscando a Jane o algo de ella, pero nada habían logrado.
Gilbert se acercó al mayor de los Salvatore quien estaba ocupado intentando encontrar a su gran amiga.
—Damon —llamó su atención, él la miró con prisa, necesitaba encontrar a Jane—. Tengo dudas sobre ella —no respondió y subió a una de las lápidas «lo siento Rose Hudson»—. ¿Cómo es que Jane puede usar la compulsión en personas que utilizan la verbena?
ESTÁS LEYENDO
Sangre Real [TVD]
FanfictionFanfiction basado en The vampire diaries (Diarios de vampiros) y un poco de The originals. La vida de Jane O'Connel cambió mucho desde que conoció a los vampiros. Aunque su vida nunca fue normal luego de que sus padres tuvieran que recurrir a bruja...