Habían pasado unas 3 horas y ya estaba en mi casa.
Dormí y saludé a mi amada mascota, también lo alimente ya que hacía varias horas que no comía.
Habré dormido unas 5 horas hasta que mi alarma sonó.
Sabía que era hora de estudiar, y a decir verdad no quería, pero mi cualidad responsable era más fuerte. Así que me paré, tomé varios libros de medicina y empecé a estudiar durante unas cuantas horas sin descanso.
Sin darme cuenta, ya había terminado todos los libros, pero había más en la biblioteca de la universidad.
No tenía más opción que ir hasta allí.
Salí de mi departamento con mis audífonos camino a la universidad y después de enredarme un poco entre el transporte público llegué a destino.
Pedí los libros en la recepción, y como los bibliotecarios ya me conocían me los entregaron sin problemas.
Entre el estudio, e ir y venir de la universidad hasta mi departamento ya se había hecho de noche, cerca de las 7:30/8:00 p.m.
Saliendo del ascensor ví que mi vecino estaba parado delante de su puerta mirando hacía abajo, pero no entraba.
Decidí que era buena idea aprovechar la situación para agradecerle de haberme salvado, y así fue.
Dejé los libros en el piso, toqué su hombro y el jóven se dió la vuelta para verme.
Noté que tenía los ojos brillantes por el reflejo de la luz en sus lágrimas.
-Disculpa si te molesto, quería agradecerte sinceramente por haberme salvado, en serio muchas gracias.
Dije mientras me sentía arrepentida por haberlo subestimado.
-Sí está bien, es mi trabajo.
Me respondió con la voz algo quebrada.
-Te encuentras bien? ¿Quisieras algo de agua?
El chico no me respondió, sólo permaneció en silencio por unos segundos.
-Hoy cometí un error, y alguien salió herido por mi culpa.
Habló triste.
-Todos cometemos errores, en tu carrera es algo que puede pasar, nadie es perfecto.
Yo intenté tranquilizarlo, pero mis palabras no eran suficientes para calmar al chico, así que solo lo abracé suavemente.
Él era bastante más alto que yo, por lo que mi cabeza quedó apoyada sobre su pecho mientras mis brazos lo rodeaban.
Él no hizo nada, pero se dejaba abrazar mientras estaba quieto.
Me quedé ahí por aproximadamente un minuto, cuando me iba a separar de él, sentí cómo sus brazos se reposaron rodeando mis hombros.
Ahí entendí que había logrado calmarlo, aunque sea un poco.
-Quisieras pasar?
Lo invité a mi casa.
Él asintió con la cabeza y juntó sus manos por en frente de su torso.
Yo abrí la puerta y tomé mis libros, luego pasamos juntos.
-Disculpa el desorden; no falta mucho para mi tesis universitaria y debía estudiar.
Explique mientras dejaba los libros sobre una mesa.
Él se acercó y tomó uno de los libros con sus manos, le dió la vuelta y empezó a leer la contraportada.
Liszt se acercó a él y se frotó contra su pierna izquierda.
-Oh, disculpa que no te conté, él se llama Liszt; mi gato.
Shaun dejó el libro sobre la mesa, tomó al animal entre sus brazos y empezó a acariciarlo lentamente.
Liszt se quedó dormido sobre él.
-Te tiene confianza, ya lo conocías?
-Él se aparece en mi balcón de vez en cuando y yo le doy comida.
Me comentó evitando el contacto visual para después volver a ver al animal. Luego lo soltó y volvió a interesarse en el libro.
-Estudias medicina, éste es un libro muy importante para la carrera, lo elegiste bien.
Me dijo tranquila y amablemente.
-Es de mis preferidos, explica muy bien todos los conceptos.
Es de la biblioteca de mi universidad, pero también se puede encontrar en la biblioteca pública.
-Cuando es tu tesis?
Me preguntó.
-En unas semanas.
Respondí.
-Deberías apurarte, no es una carrera fácil y la tesis suele ser difícil.
Me aconsejó.
-Cuantos años llevas siendo doctor?
-No tengo mucho tiempo en éste hospital, pero he estado estudiando desde que soy pequeño, siempre me ha gustado la medicina.
-Es una profesión hermosa, me gustaría poder entregarles tranquilidad y brindarles mi ayuda a las personas y familias.
Noté cómo el chico se quedó algo callado, más que de costumbre.
-Pasó algo Shaun?
-No, ya debo irme, gracias por invitarme.
Me dijo secamente, acarició por última vez a Liszt y se dirigió a su departamento.
ESTÁS LEYENDO
- 𝙳𝚒𝚟𝚒𝚗𝚘 𝚃𝚛𝚊𝚜𝚝𝚘𝚛𝚗𝚘 - (𝚂𝚑𝚊𝚞𝚗 𝙼𝚞𝚛𝚙𝚑𝚢 𝚡 𝚃/𝙽)
RomanceUna sobresaliente estudiante de ultimo año de la carrera de medicina conoce a un joven doctor algo diferente. Shaun Murphy x T/N.