Mi intención era irme lo más lejos posible en el primer tren que saliera de la estación, comprando así un boleto con destino Chicago, que saldría en menos de media hora. Los trenes me gustan, así que pensé que un viaje en uno sería buena idea.
No voy a decir que me sentía mejor, había algo dentro de mí que me dolía, que me causaba una extraña presión en el pecho, sobre todo al pensar en Amy y nuestra última conversación. Llegué a pensar que podría tratarse de un tumor, pero parecía poco probable luego de examinar que no tenía más síntomas que lo ratificaran.
Algo debí haber hecho mal para que ella tomara esa decisión y que ni siquiera hubiera conseguido que me recibiera en su apartamento para hablar. ¿Por qué pedirle disculpas no había bastado? En otras ocasiones siempre me había dado resultado, pero hoy me sentía realmente desconcertado.
Debía admitirlo: podía ser un genio en muchas materias y tener una mente brillante y privilegiada, pero era un completo tonto en el amor. Quizás por eso Amy ya no me quería. No estaba siendo su novio perfecto así como lo creí. Dijo que había tenido mucha paciencia conmigo, y pensándolo bien, podría ser que tuviera razón en eso. Yo no quería avanzar en nuestra relación... Después de todo, ¿para qué cambiar algo, si todo iba excelente?
- Bien hecho, Cooper - me dije a mí mismo, mientras aguardaba mi tren - La única chica que te ama de verdad y tú la dejas ir...
Ahí está de nuevo ese dolor. Me planteé seriamente en ir antes de mi viaje al hospital, pero mi tren llegó en ese preciso momento, haciéndome desistir.
Luego de dejar mi equipaje en el maletero, y ubicar un buen asiento, seguí inmerso en mis pensamientos. Probablemente habían cosas que podía intentar cambiar con Amy. Nuestro "Acuerdo de Relación" era muy estricto y específico, no dejaba pasar nada por alto. Tenía pensado hacerle modificaciones si ella aceptaba mi propuesta, algunas que ya tenía en mente, como por ejemplo añadir una "Noche de cita" más al mes, besos breves frente a nuestras amistades más cercanas, y también la posibilidad de vivir juntos un día al mes hasta nuestra boda, durmiendo en habitaciones separadas, por supuesto... ¿Acaso podía ser más considerado con ella?
Sinceramente habían veces en las que no entendía a las mujeres y cómo todos habían conseguido mantener sus relaciones hasta ahora, incluso Leonard. Sin embargo, yo no he podido esta vez con Amy. Entonces, pensé: "¿qué es lo que suelen hacer para tratar de reconciliarse con sus parejas?". Una vez le regalé una tiara por consejo de Penny, pero creo que la joyería no es opción ahora... Pedirle perdón me quedó demostrado esta vez que no funciona... Hablar como dos adultos sobre el problema tampoco parece ser la solución... ¿Coito? No hemos llegado aún a ese nivel en nuestra relación; "además, de nada serviría siquiera pensarlo, si no quiere hablarme, mucho menos querría coito conmigo", pensé finalmente... "Un momento", pensé sobresaltado, "¿desde cuándo el coito es una opción para mí?". ¡Sólo esto me faltaba! Una interrogante más para añadir a mi listado.
Me quedé dormido inevitablemente. Desperté cuando amanecía. Esa noche llegaría a Chicago, sin saber si ahí podría encontrar alguna solución.
Saqué la cajita del anillo de mi bolsillo y la abrí. Entonces, recordé la historia de cómo fue que lo compré. Siendo sincero, no había tenido ninguna intención de comprar algo para Amy en esa ocasión. Leonard insistía en ir a cada joyería de la ciudad buscando un anillo de compromiso para Penny, llevándome a mí al lado y haciendo caso omiso a mis palabras. Fue en una de esas tiendas que, mientras mi compañero de piso hablaba con la Dependienta, vi en uno de los mostradores aquel anillo pensando de inmediato: "a Amy le gustaría", sólo que esa vez lo dejé pasar.
No sé qué fue lo que me motivó entonces a, tiempo después, ir a comprarlo. La Dependienta que me atendió fue la que me dijo:
- Ese anillo es de compromiso. ¿Sabe bien a quién se lo dará, cierto?
- ¿De compromiso? - quizás fue en ese momento que me comencé a plantear la idea del matrimonio... ¿estaría bien comprárselo?
Lo pensé un momento y luego accedí a llevármelo. Quería a Amy, pero no me sentía listo en ese momento para proponerle algo así. Lo guardaría en secreto hasta que llegara el momento adecuado. Y creí que había llegado, luego de 5 años juntos... sin embargo, la noche que imaginé sería tan especial, quedó transformada en una de las más aterradoras que recuerde. Quise finalizar nuestra "cita-aniversario" dándole ese anillo que ahora tenía nuevamente frente a mí, pero las cosas se salieron inevitablemente de control.
- ¿Se siente bien?
Una voz proveniente de frente mío me llamó la atención, haciendo que me alejara de mis pensamientos. Era un hombre mayor, de bigote y sombrero.
- Eso quisiera - respondí dándome cuenta entonces que mis ojos se habían humedecido un poco.
- Déjeme adivinar... - dejó el periódico que leía a un lado - Se trata de una mujer, ¿no?
- ¿Cómo lo supo?
- No es la primera vez que me encuentro con viajeros que tienen problemas sentimentales y buscan olvidarlos alejándose de ellos en un tren - sonrió - Lo que sea que haya pasado, estoy seguro que lo solucionará o, por el contrario, lo superará. Existen muchas señoritas solteras, ya encontrará a la adecuada para usted.
- Ya la encontré... y siento que la perdí, no sé por qué...
- Por lo que veo, si le pidió matrimonio y se marchó, no era la indicada.
- Ni siquiera alcancé a decírselo. La verdad es que es una larga historia...
- Tengo tiempo, si quiere contármela - volvió a sonreír con amabilidad - Soy bueno dando consejos.
******************************
De a poquito voy alargando los capítulos. Espero que les esté gustando la historia.
Me resulta algo complicado escribir cosas de Sheldon. Tod@s sabemos lo complicado que es a veces este personaje. Espero que no noten grandes cambios inesperados en su personalidad, si los notan, avísenme. La idea es ir mejorando :)
En el siguiente, todavía estoy indecisa si seguir con el POV de Sheldon, o saltar al de Amy. Sugiéranme en los comentarios si pueden :)
Saludos a tod@s y muchas gracias por leer!
Qué viva el Shamy!
ESTÁS LEYENDO
¿Es el final?
FanfictionMi versión de lo que pasará con el Shamy, tras el sorpresivo final de la octava temporada. Es mi primer fic de esta pareja, así que tengan compasión en sus comentarios ;) Precaución! Puede contener spoilers si no has visto mencionado episodio. Lee b...