Gulf rió. Aunque hizo doler sus pulmones y la cabeza, no podía evitarlo. Genghis Khan tenía una reputación de un conquistador despiadado, un hombre que cobró a la mitad del mundo, tomando todo con una fuerza brutal y convicción, por lo que Gulf estaba esperando un poco más.
―¿Gulf? ―preguntó Mew― ¿Qué es?
Gulf resopló, lo que se convirtió en un ataque de tos y Mew dejó de caminar para dejarlo reposar. Cuando la tos se calmó, Gulf se agarró su costado, cuando un dolor agudo señaló lo que Gulf estaba seguro de que era su hígado.
―Oh, nada ―dijo sin aliento― simplemente no pensé que el gran Genghis Khan sería parecido al Sr. Miyagi.
Era, Gulf suponía, como algo descrito con precisión por los historiadores. Puesto que no tenían exactamente fotografías en el siglo XIII, por eso, las pinturas y los dibujos no eran exactamente el Evangelio. A menos que sancionase a los artistas por dibujarlo aún más alto, Gulf no estaba seguro, pero el tipo era bajo.
Vestido con ropas blancas y marrones con una perilla grisácea extraña, extendió los brazos en señal de bienvenida, como si fueran todos amigos de hace mucho tiempo esperados y gritó palabras que Gulf no podía entender.
―Dice bienvenido ―Mew tradujo― sabía que La Llave vendría.
Eiji se inclinó, pero no quitaba los ojos de Genghis, luego pasó a hablar en un no inglés. Gulf estaba demasiado cansado para mantenerse al día con él. Le dolía el cuerpo, su cerebro, los pulmones y las piernas eran demasiado pesadas para levantarlas.
Mew le explicó lo que se hablaba.
―Eiji dijo que, si él nos recibió tan cálidamente y deseó nuestra compañía, porque envió soldados a matarnos. ¿Para perjudicar a La Llave?
Genghis rió y Mew tradujo lo que dijo.
―Quería a La Llave aquí, pero también quería asegurarse de que no podía salir.
Entonces Genghis estalló en algunas palabras complicadas, que Mew tradujo en partes.
―Necesita la sangre de La Llave para resucitar a Qin, el primer emperador. Cree que su antepasado poderoso le concederá un gran honor y poder. Y la inmortalidad, por supuesto.
Gulf sabía que la antigua religión china creía en la Tierra, Cielo, antepasados, y se sintió estúpido por no ver la conexión con el emperador antes.
―¿Qué pasa con los otros elementos? ―dijo Gulf. Las palabras dolían mientras hablaba― ¿No necesitará de los cinco?
Mew negó con la cabeza.
―Parece creer que sólo es necesaria La Llave. El quinto es el centro de todos ellos. La Llave es todo lo que necesita.
Gulf se puso de pie recto, tanto que le dolía. Miró a Genghis.
―La Llave no le es de ningún uso si está muerto.
Genghis claramente no tenía idea de lo que dijo. Sólo sonrió y extendió el brazo, como invitando a todos en los escalones de la plataforma. Así que, al parecer, todas las conversaciones iban a estar en chino o en mongol, Gulf no tenía idea, y no le importaba. Estaba enfermo. No, no sólo enfermo. Se estaba muriendo.
Estaba seguro de eso. Sus músculos estaban empezando a tener calambres, ahora sudaba como si hubiera corrido una maratón y una docena de cuchillos de fuego se torcieron en sus pulmones con cada respiración. Saboreó su bilis en la garganta.
Quería sentarse. Si se pudiera detener un minuto...
Aún con sólo un brazo alrededor del hombro de Gulf, Mew le llevó hasta las escaleras y lo mantuvo en pie. Todo era una especie de nebulosa, como el foco en una cámara de zoom entrando y saliendo, pero Gulf estaba seguro de que la plataforma de piedra era un círculo. Había otros vampiros allí, sentados abajo, Gulf se dio cuenta. Estaban sentados en bancos de piedra que formaban un círculo más pequeño, dentro del cual ¿Había un reloj de sol? No, pensó Gulf. No era un reloj de sol, era la placa de piedra que Eleanor les dijo sucesivamente.
ESTÁS LEYENDO
La Llave de Mew-Libro 2-MewGulf
VampirosLibro 2 de la serie La llave de Mew La historia no es siempre lo que parece. Con la batalla de Egipto atrás de ellos, Alec y Cronin están disfrutando de la emoción de un nuevo amor. A pesar de que el destino no esperó demasiado tiempo, antes de tira...