- ¿Quién empieza?- Todos tenían un vaso con ponche esperando a ver quién daba el primer paso
- Voy yo- Un emocionado Wonwoo con una sonrisa levanto la mano y se acercó a la orilla del sillón.
Una noche oscura, un grupo de amigos se reunió para contar historias de miedo. Tras contar una leyenda que había ocurrido en un panteón cercano, decidieron hacer un reto: dos de los chicos del grupo tendrían que atravesar solos el cementerio, mientras los demás los esperaban del otro lado. Por hacerse los valientes, estos muchachos aceptaron y entraron al lugar confiados.
Sin embargo, a medio camino se perdieron y comenzaron a tener miedo. En ese instante vieron a una pequeña que salía de la caseta del vigilante.-Oye niña -le hablaron-, disculpa, ¿sabes cómo podemos salir del panteón?
-Sí, claro, síganme -la pequeña los llevó hasta uno de los muros del cementerio-, yo siempre salgo por aquí.
-¿Por aquí? ¿Pero cómo? Si no hay ninguna puerta.
-Pues así -en ese momento la niña atravesó la muralla riendo y los chicos sintieron que un escalofrío los recorría de pies a cabeza.
Esa noche no lograron salir del cementerio. Los encontraron por la mañana del día siguiente, pálidos y paralizados de miedo.
La cara de todos era normal sin embargo Mingyu y Seungcheol sentían la espalda fría como si la ventana estuviera abierta, pero no había nada.
- Pfft, eso no es nada- Comento esforzándose para que su voz no mostrará nervios que, aunque pocos aún así estaban- ahora es mi turno- Dijo un emocionado Jihoon.
La dama blanca
Una de las leyendas más conocidas en Argentina es la de la dama blanca, la cual aseguran muchos, sigue apareciendo ante los ojos de los incautos que tienen la suerte, o la desventura de cruzársela por la noche.
Dicen que dicha muchacha, era una preciosa adolescente de quince años de edad, hija de un célebre escritor que se hizo muy conocido entre los bonaerenses.
Su belleza era tanta que nunca le faltaban pretendientes. Se dice que ya varios se habían aventurado a pedir su mano en matrimonio, a pesar de su juventud.
Por desgracia, a la chica le diagnosticaron leucemia y poco a poco, la enfermedad la fue consumiendo, hasta que a su cuerpo se le agotaron las fuerzas para seguir luchando. La jovencita murió y sus familiares la velaron con gran dolor.
Su madre le hizo construir una magnífica cripta, echa toda de mármol blanco y con un crucifijo en el interior. Allí, los restos de su hija descansaron dentro de un féretro, sobre el cual podía verse la figura de una muchacha dormida. Era una escultura fiel a la de la difunta. Y la pobre mujer acudía todos los días a llorar por ella, hablándole como si siguiera viva.
Así pasó el tiempo y llegó el momento en el que el mausoleo quedó abandonado por completo.
Poco después, la gente comenzó a murmurar sobre una chica vestida toda de blanco, que deambulaba por los alrededores. Tenía una dulce mirada y un parecido sorprendente al de la joven que había muerto hace tantos años.
Una de esas noches, un chico se encontraba a altas horas en un bar de la zona, bebiendo con sus amigos. De repente entró en el lugar una muchacha muy bella y ataviada con un vestido blanco. Se acercó a él y le sonrío de tal manera, que él se sintió enamorado. Se quedaron hablando por horas hasta que estuvo a punto de amanecer.
La desconocida se abrazo a sí misma y él se dio cuenta de que tenía frío.-¿Quieres mi chaqueta? -se la ofreció.
-Muchas gracias -le dijo ella, colocándose la prenda sobre sus hombros-, hace mucho frío en esta época del año y a veces me siento muy sola.
-No entiendo porque, con lo guapa que eres. ¿Cuándo te puedo ver de nuevo?
Ella le indicó una dirección y le dijo que la visitara al día siguiente, para que pudiera devolverle la campera. El joven se marchó feliz.
Por la mañana, se quedó muy desconcertado al acudir al lugar indicado y darse cuenta de que era un cementerio. Muy confundido, le explicó a uno de los guardias lo que había pasado la noche anterior y como era la chica que le había dado aquella dirección.
Muy pálido, el hombre lo invitó a entrar y lo condujo hasta la cripta. Allí, el muchacho reconoció sobre el féretro la imagen de la susodicha y su chaqueta.- ¿Extranjera?- Pregunto Wonwoo
- Nunca dijeron que debía limitarse a un solo lugar, así que me acordé de esa historia que una vez leí por ahí- Se encogió de hombros.
- P-pero ya que no es de acá no es cierto ¿Verdad?- Pregunto Mingyu.
- ¿Qué? ¿Tan pronto y ya estás asustado?- Wonwoo veía su pronta victoria.
- Por supuesto que no, solo era curiosidad- Declaró- Ahora me toca a mi.
Esta leyenda urbana se localiza en una pequeña ciudad de Francia y, según se sabe, se publicó incluso en algunos periódicos locales.
La protagonista es una niña de 9 años, hija de un matrimonio de clase alta, bien relacionado en temas políticos y aristocráticos.
Es por esto por lo que los padres, con una vida social intensa, decidieron comprarle a la niña un perro para que la protegiera y le hiciera compañía durante sus ausencias a cenas, fiestas y demás.
El perro cogió como costumbre dormir bajo la cama de la pequeña y, cuando a esta le entraban los miedos nocturnos, dejaba caer su mano y entonces el perro se la lamía para tranquilizarla.
Una noche, después de escuchar algunos ruidos en su casa durante una de las ausencias de sus padres, la chica se asustó y, como de costumbre, dejó caer su mano y su fiel compañero comenzó a lamerla hasta que se tranquilizó. Sin embargo, al levantarse de la cama horas después, descubrió a su mascota descuartizada en el salón y una pintura hecha con su sangre en la pared, en la que podía leerse: No solo los perros lamen.
Por ser Mingyu esperaban que la historia no diera miedo pero se terminaron llevando una sorpresa al sentir frío en sus espaldas por la historia
- Debo admitir- Dijo wonwoo, que me has sorprendido y casi asustado pero no funcionó .
- Al menos mejoro para asustar- Dijo Jihoon.
- Cierto- Dijo Seungcheol- Pero aún faltó yo...
- Eso veremos porque no creo-
En ese momento un rayo enorme cayo cerca de ellos ya que el sonido del impacto les hizo doler los oídos y en menos de un minuto las luces se apagaron dejándolos a oscuras.
- Que bien- Dijo Mingyu- Lo que nos faltaba, un apagón.
- Es exactamente lo que nos faltaba- Chillo de emoción Wonwoo- Ahora si podemos ir a las buenas historias.
ESTÁS LEYENDO
Dulce o truco
Hayran KurguDónde Mingyu y Wonwoo están aburridos y sus amigos tardan en llegar a la fiesta que planearon, así que deciden contarse historias de miedo y el primero que se asusté o retroceda tiene que cumplirle un deseo al otro. Que mejor que una falla en la ele...