Estaban reunidos alrededor del trono de hierro.
Sus hermanos y ella habían notado que la gente los miraba " como los bastardos que eran" y además susurraban notoriamente a sus espaldas.
Para ella no era algo de peso , puesto que sabía la hipocresía y las formas de las casas , a Visenya solo le costó la amabilidad y algunas monedas de oro para oír por la servidumbre que su tío Vaemond , llevaba tiempo frecuentando el castillo sin ninguna razón realmente , conspiración era lo único que se le venía a la mente.
Visenya había comentado esto a sus padres y ellos lo veían como intachable aunque no podrían hacer mucho con el estado del rey Viserys , lo odiaran o no pero los verdes tenían controlada la situación .
Otto , se encontraba al pie del trono de hierro , daba coraje verlo sustituir a su abuelo , y con la tarea " de manejar el reino en voz del rey .
Al verlo sentarse en esto , la familia de Rhaenyra desaprobó la situación , y más al cederle la palabra a Vaemond .
- Mi reina, mi mano .- dijo cortésmente Vaemond .- la historia de nuestras casa van más allá de los siete reinos hasta días de l antigua Valyria ,mientras la casa Targaryen ha gobernado los cielos , la casa Velaryon ha gobernado los mares. Con la caída de Valyria , nuestras casa se volvieron lo último de nuestra clase , nuestros antepasados llegaron a esta tierra sabiendo que si fallaban , significaría el fin de nuestras líneas de sangre.
Rhaenyra estaba tensa, su hija podía ver como ella tensaba la quijada , le preocupaba ya que su madre estaba en su último mes del embarazo y cualquier disgusto podía complicarlo .
- he pasado toda mi vida en driftmark defendiendo el escaño de mi hermano , soy el pariente más cercano de Lord Corlys.- decia Vaemond .- su propia sangre.
Otto miraba con aprobación el discurso , sus planes iban bien .
- la sangre Verdadera e impecable de la casa Velaryon corre por mi venas .- decia orgulloso.
Visenya ponía los ojos en blanco y Aemond reía por esto , en verdad el señor estaba pretencioso .
-al igual que la de mis hijos ,Frutos del señor Laenor Velaryon.- dijo Rhaenyra finalmente .- si le importa la sangre de su casa no se atrevería a suplantar un legítimo heredero . Habla por sí mismo y su propia ambición .
- ya hará su petición, princesa Rhaenyra .- dijo tajantemente Alicent.- Permita que Sir Vaemond sea escuchado.
Vaemond miró riendo de su Rhaenyra , todos sus hijos miraban furiosos.
- ¿ que sabe de sangre Velaryon princesa ? .- dijo retando a su madre .-me cortaría las venas para mostrársela y aún así no la reconocería , se trata del futuro y supervivencia de mi casa , no de la suya ., esto es un asunto de sangre , no de ambición , humildemente me propongo como sucesor de mi hermano ya que yo he protegido los intereses de Driftmark así como he sido allegado a mi hermano bajo cualquier circunstancia .
Visenya rio .
- ¿ que es lo que le parece gracioso ? .- se dirigió Vaemond a ella.- usted habla de deber , y quiero saber ¿porque no estuvo acompañando a mi abuelo en su lucha por los peldaños de piedra ?, creo es demasiada obvia la ambición cuando se escuchan conspiraciones desde que llegamos , y sin embargo tengo entendido que usted estuvo dos dias antes aquí , hablando con la reina y .- visenya hizo una pausa para mirar de arriba a abajo a Otto .- lo que se dice su mano , entonces ¿ que prometio? Para que se le tenga tanto respeto a un hermano , que al mismo heredero en cuestión .
La reina y la mano se miraron avergonzados , ¿como Visenya tenía esa información?
Rhaenyra sonrió por lo bajo , su hija siempre sabía hablar en los momentos adecuados .
Aemond miraba con curiosidad a Visenya ¿sería cierto lo que dijo Cole ? Que a su edad las mujeres sabían envolver, es decir la primera vez que la volvió a ver le dio la imagen de una chica delicada pero en esos momentos veía el dragón en ella .
ESTÁS LEYENDO
Canción de Fuego.
FanfictionVisenya Velaryon se reencuentra con Aemond Targaryen , su tío , la última vez que se vieron , visenya juro odiarlo . Ahora los años han pasado y ambos han crecido , lo que antes era un amor puro entre ellos siendo unos niños , se concretara en la un...