Capítulo 1

298 16 0
                                    

Mucho antes de que mi alma abandonara este mundo, cuando era una joven recién casada, tuve la oportunidad de convertirme en una adversaria formidable en este juego intoxicante por el poder. No obstante, cedí ante los susurros de mi corazón sin percatarme de la fractura que causaría en los Siete Reinos. El hombre que amé, honré y valoré tanto, se reveló como una vil rata que se aprovechó de mis sentimientos para alcanzar una posición más destacada.

Mi honor fue irremediablemente mancillado el trágico día que decidí entregarle mi virginidad a Petyr Baelish. Luego, mi padre intentó ocultar ese deplorable ultraje al casarme con el anciano Jon Arryn, pero no cumplí mis deberes matrimoniales como se esperaba. No solo traicioné a mi esposo en innumerables ocasiones, sino que también di a luz a un hijo y lo mimé hasta convertirlo en un inútil que deshonraría a su casa, tal como yo había hecho. Sin embargo, los dioses me brindaron una segunda oportunidad, y esta vez estaba decidida a no desperdiciar ni un solo instante de mi vida.

Cuando desperté, me encontré en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, específicamente en las estancias de la Torre de la Mano. Mi atención fue inmediatamente atraída por el espejo que adornaba la habitación. Al mirarme en él, la sorpresa y la incredulidad se apoderaron de mi ser: el reflejo presentó una versión de mí mismo que creía perdida en el tiempo.

Un torrente de emociones inundó mi corazón. La alegría de verme más joven y sentirme revitalizada se mezclaba con la confusión y la inseguridad. ¿Cómo era posible que algo así hubiera ocurrido? ¿Acaso me enfrentaba a una ilusión pasajera? Temía que todo fuera un espejismo y que pronto despertaría de aquel sueño efímero. Pero poco a poco, mientras observaba detenidamente mi reflejo, las piezas de aquel rompecabezas misterioso empezaron a encajar.

Mis ojos, antes cansados ​​y marcados por el paso de los años, ahora brillaban con una juventud que creía haber perdido para siempre. Las arrugas habían desaparecido, la piel había recobrado su tersura y mi cabello, ahora fluía con vitalidad. Era imposible negar lo evidente: había retrocedido en el tiempo, había vuelto un momento en mi vida en el que la juventud y la vitalidad aún me pertenecían.

Un nudo se formó en mi garganta mientras una mezcla de pasiones me embargaba. La incredulidad dejó paso a una sensación abrumadora de esperanza. ¿Había sido bendecida con una segunda oportunidad? ¿Una oportunidad para corregir errores pasados, para evitar sufrimientos necesarios y para cambiar el curso de mi vida?

Mi mente se inundó de recuerdos de días que creía olvidados, de momentos con mi dulce hijo que anhelaba recuperar. Recordé risas compartidas y sueños rotos. La magnitud de aquello que estaba viviendo me abrumaba, y mi corazón latía desbocado mientras las lágrimas acariciaban mis mejillas. Aunque podía sentir el peso del pasado sobre mis hombros, también me sentí inundada por una fuerza indomable, la convicción de que esta oportunidad inaudita no podía ser desperdiciada.

Ahora tenía una ventaja considerable, aunque debía tener cautela, ya que cualquier error podría ser mi perdición. La prudencia volvió a instalarse en mi corazón, y comprendí que debía actuar con responsabilidad. Con determinación y esperanza, me alejé del espejo. La Fortaleza Roja, testigo silente de mi renacer, sería también el punto de partida hacia un nuevo capítulo en mi vida, uno en el que la comprensión del pasado moldearía el camino hacia un futuro prometedor.

...

Mi primera tarea era consolidar mi posición. Cuando llegué por primera vez a las Tierras de la Corona, era una joven tímida y delicada, lo cual me puso en gran desventaja ante las intrigas palaciegas. Mi obsesión por concebir un heredero digno deformó tanto mi cuerpo como mi mente. Después de siete abortos y el nacimiento de dos hijos muertos, dejé de ser aquella muchacha bonita, delgada y de pechos firmes. Durante años, me sentí atrapada en la oscuridad de mi propia ignorancia, sin comprender del todo el poder e influencia que yacían latentes dentro de mí.

Cersie Lannister aún no había sido presentada en la corte, lo cual me otorgó un año más para incrementar mi influencia. En aquel tiempo, Robert Baratheon estaba desesperado por localizar a la dama que le arrebataba el aliento, su "único" amor, Lyanna Stark, y mientras esperaba, se sumía en placeres fugaces como putas y vino. Mi esposo, hacía todo lo posible por mantenerlo controlado y encaminarlo hacia el bienestar del Reino, por lo tanto, disponía del tiempo suficiente para emprender mi plan de "concebirle" un heredero.

Sabía que necesitaba encontrar a un hombre fuerte e inteligente, adecuado para proporcionarme un hijo con las mismas características. Gracias a la reciente Rebelión, tenía a mi disposición una gran variedad de candidatos. Guiada por un túnel secreto que Petyr me había revelado años atrás, me escabullí del palacio, ocultando mi identidad para evitar que Varys y sus pajaritos me reconocieran. Mi destino era Chataya, la dueña de uno de los burdeles más exclusivos del reino.

La capucha cubría mi rostro, además, me sentí protegida por la oscuridad que envolvía al establecimiento. Aunque mi corazón latía con fuerza, recordé mi objetivo y reuní el valor necesario para hablar con la dueña del lugar.

-       Buenas noches, señora Chataya - dije con voz ansiosa.

-       Me han hablado de su discreción y su habilidad para mantener secretos. Es por ello que he venido hasta aquí - la mujer de piel oscura me ofreció una mirada discreta que parecía escrutar cada centímetro de mi figura. Rápidamente me guió hacia una habitación privada para evitar oídos curiosos.

-       En este lugar tratamos con personas de toda índole - comenzó a explicar en un tono tranquilo.

-       Pero tú no pareces pertenecer a la clientela habitual. ¿Qué te trae hasta aquí? - finalmente preguntó mientras yo luchaba por mantener la calma en medio de mis nervios.

-       Soy Lysa Arryn, la esposa de la Mano del Rey, y he venido a hablar de negocios - respondí.

-       ¿Qué negocios podemos tener nosotras, una mujer de alto rango y honor intachable, en un vil burdel como este, con una prostituta como yo? ¿Qué pensaría su esposo, o su padre, si supieran? - volví a preguntar, mostrándome una mirada perspicaz. Sabía que convencerla no sería tarea fácil, pero no me iría con las manos vacías. Permanecí firme ante sus palabras desafiantes, reconociendo la valentía de la mujer que tenía frente a mí. La sinceridad sería mi mejor arma en esta situación.

-       Cierto es que vuestros caminos y los míos no son los mismos, y lo comprendo. Pero también sé que el mundo en el que vivimos no siempre permite que las mujeres nobles alcancen la plenitud de sus deseos y ambiciones. Vuestra inteligencia y belleza son sus mayores fortalezas, estoy aquí porque necesito de su ingenio - mis palabras parecieron generar un destello de interés en sus ojos oscuros.

-       El reino está lleno de secretos y conspiraciones, necesito a alguien que pueda moverse en las sombras y descubrir la verdad oculta detrás de las cortinas. Vuestra mesura y astucia serían invaluables en esta tarea - agregué, apelando a su sentido de propósito y a la oportunidad de forjar su propio destino. Para hacer énfasis coloqué una bolsa con quinientos venados de plata encima de la mesa, lo que me hizo merecedora de una mirada llena de intriga.

La dama reflexionó por un momento, evaluando las palabras que había pronunciado. Finalmente, sus ojos se encontraron con los míos, y en ellos pude ver una chispa de complicidad y determinación. Con cautela, se aproximó a la mesa y tomó la bolsa entre sus manos.

-       Quinientos venados de plata son solo el comienzo, pero podemos llegar a un acuerdo que nos beneficiará a ambas. Si toma la decisión de unirse a mí, le aseguro que vuestros servicios no solo serán recompensados ​​generosamente, sino que vuestra habilidad y lealtad serán reconocidas y respetadas. Juntas podemos alcanzar mucho más de lo que nunca lograremos por separado - una sonrisa traviesa se formó en los labios de la dama, y ​​su mirada intensa acentuó que mi propuesta había despertado su interés.

-       Será mejor que me expliquéis más sobre esos negocios y secretos que pretendéis desvelar, Lady Lysa Arryn. Si he de embarcarme en esta peligrosa travesía, necesito estar seguro de que vuestras palabras son sinceras y de que vuestro compromiso es genuino - asentí con una sonrisa, sabiendo que había superado el primer obstáculo.

La mujer frente a mí era más que una prostituta; era una aliada en potencia, una pieza valiosa en mi rompecabezas de ambiciones y deseos. Las dos juntas trazaremos un camino hacia el poder y el control, desafiando las restricciones impuestas por nuestro género. Ahora, con mi destino en manos de Chataya, solo el tiempo dirá si mi plan tendrá éxito. El futuro de mi casa y mi legado se encontraban en juego, y solo esperaba que elusivos vientos de la fortuna soplaran a mi favor.

Dog days are Over ( Sin edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora