Pov. Alexia
Llevamos cuatro días concentradas en las rojas, mañana habría el primer partido. Un amistoso para preparar el torneo oficial.
El ambiente no era nada bueno, todas sabíamos que no llegaríamos lejos aún teniendo una de las selecciones más potentes.
Yo intentaba hacer los entrenamientos y en definitiva toda la preparación física que hacíamos en el Barcelona, aún que resultaba difícil, y eso me frustraba. Y si a la frustración añadimos los días que llevaba sin ver a Paula mi mal humor era más que notable.Me empezaba a arrepentir de haber pedido ese tiempo a Paula, en el fondo sabía que todo lo que dijeron mis amigas era cierto y que exagere todo por culpa de mi pasado.
Hoy podía arreglarlo. Tenemos rueda de prensa y eso quiere decir que Paula vendrá. Así que intentaría verla antes y pedirle perdón.Llegaron los responsables de prensa y nos dijeron que tendría de salir dos jugadoras y después del partido saldrían otras dos.
-en la rueda de prensa de hoy saldrán a valorar el encuentro Aitana y Esther junto con Jorge. Y mañana después del partido saldrá Patri y Alexia. -dijo el de prensa-.
-podría ser al revés?
-algún problema, con tu turno?
-no, es solo que...-pensé en que decir que sonará más o menos convincente-. Me gustaría comentar ciertas cosas del rival. Y después del partido tienes menos tiempo para responder.
-si es por eso no te preocupes, nos dices que quieres decir y nosotros lo valoramos y si creemos que es importante tendrás tiempo de sobras para explicarte.
-yaaa...-dije dándome por vencida-.
-perdón- hablo Aitana-. Si no os importa a mi me iría muy bien cambiar el turno con Alexia- me sonrió y yo le agradecí igual-. Es que me gustaría ir al fisio antes del partido, me molesta un poco el muslo.
En realidad era cierto, Aitana llevaba días con molestias, ya en Barcelona hacia trabajo al margen y no llegaba a jugar los 90minutos. Así que no extraño a nadie su propuesta.
-de acuerdo!-dijo el chico-. Vosotras dos os intercambiais. -que miró serio-. Pero Alexia, las preguntas ya están marcadas, respondereis lo que pregunten y nada más. Que los tiempos se tienen de respetar.
Yo solo acentí con la cabeza y me dirigí hacia Aitana.
-anda que no eres obvia ni nada, amiga!
-bueno!-dije notando como mi cara empezaba a arder-. Gracias por eso.- la abrace y le di un beso en la mejilla-.
-que os traéis vosotras dos? -pregunto Esther sin entender nada de lo que ocurria-.
-nada, el amor que es muy bonito- contestó Aitana haciéndome reír mientras me devolvía el beso-.
-Como??-gritó-pero tu no eres hetero?
-jajajajaja-estallamos Aitana y yo a reír y ella nos miraba sin entender absolutamente nada-. Ya ves! Aquí la reina que nos hace cambiar de acera.jajajaja
-como quieres?!- dije yo riéndome por las ocurrencias de las dos-.
-y yo que se!-se defendió la merengue-. Cosas más raras han pasado.
-eso es cierto.
-si! Pero yo estoy muy bien con mi chico.
Aitana se despidió con otro beso en mi mejilla y un abrazo a Esther. Deseandome suerte.Sabía que Paula me perdonaría, y por eso mi humor había cambiado. Ahora estaba feliz, reía, participaba en las bromas que nos hacíamos entre las compañeras para hacer más llevadero la concentración.
Fui en busca de Esther, faltaba solo quince minutos para empezar con la rueda de prensa y yo ya quería estar allí. Me sentía flotar, andaba sola como en una nube que iba mucho más deprisa de lo normal.
-puedes parar un poco- se quejó Esther-. Me haces correr más ahora que en el entreno!
-perdona!- dije intentando calmar mis pasos.-
-se puede saber qué te pasa?!
-perdon, es solo que necesito ver a alguien.Llegamos a la sala y ya estaban todos los periodistas en sus lugares. Mi mirada estaba loca, buscando de un sitio a otro. No la encontraba. A última fila ví a Marina, es la compañera de Paula, pero a ella no la veía en ningún lugar, pensé en que podría estar fuera y que entraría antes de empezar pero el tiempo pasaba y ella no entraba.
Mi mirada se poso en Marina, buscaba una pequeña conexión donde me dijera donde se encontraba mi chica. Ella levantó la vista y se dio cuenta de mi presencia mirándola fijamente.
Pude leerle los labios diciendo: "que haces aquí". No entendía a lo que se refería. Como que qué hago aquí?! Iba a levantarme y acercarme a ella para que me contarás que estaba pasando, donde estaba Paula..
Noté cómo Esther me sujetaba de la mano y tiraba de mi para que me volviera a sentar.
-que haces? Que empezamos ya!
-mierda!-pronuncié al darme cuenta de que no obtendría respuesta-.Empezó a hablar el responsable de prensa, dando así las pautas a seguir, hasta aquí todo normal, peró de pronto escuche como decía mi nombre seguido de un solo hablará de la que tenga que ver con la selección. No sé aceptarán preguntas personales.
Joder, pensé. Qué coño está pasando fuera.
Miré a cada lado buscando alguien el equipo que me pudiera contar. Empezaron a llegar preguntas, todas fáciles sobre los partidos y nuestras sensaciones en el césped. Todo bien, hasta que una periodista que no había visto nunca, y que dijo ser de un diario al que tampoco conocía me pregunto saltándose todas las normas.
-que piensa de la noticia que ha salido esta noche. Sabía de su existencia y si es así podéis ya decir que su corazón está completamente ocupado?
-Que?-dije atónita a lo que estaba escuchando. Mire de nuevo a la gente de la selección que guardaban silencio- no...no, sabía...
-Siguiente pregunta.- me paro Esther al ver mi apuro-.
Mi cabreo aumentaba por segundos, a quien se le ocurre no contarme que salió la exclusiva?! Tendrá algo que ver con que Paula no esté aquí?! O es que no me quiere ver a mí por como la traté?! Me cabeza no paraba de dar vueltas, creo que todo el mundo que estuviera allí o nos estuviera viendo en directo se daba cuenta de mi ausencia. Las siguientes preguntas me las tuvieron de repetir en un par de ocasiones.
Con las ganas que tenia de llegar a esta rueda de prensa y las ganas que tengo ahora de huir de ella.
Así que terminó. Salí rápido hacia las zonas comunes lejos de los periodistas. Esperé junto a mi mayor cabreo a la llegada del resto del staff que se encontraban también en la rueda de prensa.
-peró qué coño os pasa?- pregunté así que cruzaron la puertacon un evidente cabreó-. Porque nadie me contó nada?
-no le dimos importancia.- dijo levantando los hombros-.
-pero tu eres tonto?!
No esperaba respuesta alguna, solo unas disculpas. En lugar de eso, encontré al mister regañandome, por segun él, mi comportamiento no era nada profesional y los problemas de niñas de primaria los tenía de dejar fuera. Todo lo que consiguieron fue que saliera a entrenar con muy mal sabor de boca. Me era imposible estar en esos momentos al cien por cien.
No se como pasó, cuando recibí un balón y al apoyar el pie noté que algo se rompía en mi rodilla, haciéndome caer al suelo por el dolor. No podía saber que tenia, lo único que supe es que era una lesión importante.
Hacia mucho que no lloraba lo que llore ese día, ya no por el dolor, que dolía, y mucho, si no por lo que vendría. Sin duda me había lesionado de gravedad y a saber cuando podría volver al terreno de juego.
ESTÁS LEYENDO
Solo Si Preguntas Tú
FanfictionPaula es una joven que se ve obligada a cambiar su pueblo por la ciudad y poder prosperar en su carrera de periodista. Allí conocerá a una jugadora del FC Barcelona, Alexia una futbolista que empieza a ser reconocida por todo el mundo. Como llevará...