cap13. presentación involuntaria

3.8K 203 0
                                    

Pov. Alexia

Creo estar en un nivel de euforia poco habitual en mi. Hemos ganado el dervi, jugando a nuestro estilo, he marcado dos goles, la afición se ha divertido y he visto a Paula. Cuando llegará a casa la llamaría como cada día y quedaríamos para ir juntas al cumpleaños de AnaMaria. Estaba feliz, después de mucho tiempo volvía a estar feliz.

-Ale!- gritó AnaMaria-. Si vas al vip espérame que voy contigo.
-date prisa que mi hermana se tiene de ir rápido y quiero hablar con ella antes.
-ya casi estoy, dame un minuto!
De camino a la sala vip, Ana me contaba que estaban sus padres y que por eso estaba tan contenta, pocas veces la podían ver jugar en directo pues sus padres seguían viviendo en Suiza. Me alegre mucho por ella, respetaba mucho a todas las extranjeras e intentaba cuidarlas todo lo que me era posible ya que pensaba yo no ser capaz de vivir lejos de mi gente.
Ana entró a la sala corriendo para abrazar a sus padres, y yo en cambio me quedé pasmada, que coño hace Paula aquí hablando con mi hermana?
-Joan, Paula! - Los gritó Ana para que se acercarán a ella y a sus padres- quiero presentaros a mis padres. El es Joan el amigo que me enseño español y ahora me está enseñando catalán. Y ella es Paula su compañera y ahora también amiga mia.
-mucho gusto, encantado de conoceros. Ana me ha hablado tanto de vosotros que parece que ya os conozco. -dijo Joan con un perfecto francés-.
Mire a Joan sorprendida, sabía que hablaba francés pero no sabía que lo hablara tan bien, parecía su idioma materno.
-Encantada.-les dijo Paula-. También en francés, pero no tan bueno como el de Joan.

-Hija que bien has jugado hoy! -dijo mi madre mientras me abrazaba y no dejaba de darme besos por toda la cara-.
-Gracias mami. -Dije devolviendo un beso en su mejilla-.
-conoces a esa chica?- pregunto mi madre al ver que no quitaba ojo de Paula- La que está con Anamari y sus padres
-si, la conozco.- una sonrisa involuntaria salió en mi rostro-.
-Desde cuando te gusta alguien y no me cuentas nada? -lo dijo susurrando, tanto de que casi no escuche-.
-que dices?
-Hola hermanita.- me dijo Alba- me he presentado a Paula, es muy simpática y se ve muy inteligente.
-espera, espera...-dijo mi madre mirando a Alba con un dedo índice apuntando hacia ella-. Tú sabías eso?- su dedo parecía un aspersor iendo de Alba a mi y a hacia Paula. Me di cuenta que Paula, Joan y AnaMaria nos estaban mirando, una roja al entender lo que pasaba y los otros los riéndose.-
-Ya te contaré, de momento nos estamos conociendo. Si llega a algo más serio serás la primera en saberlo.
-pero tu hermana lo sabe
-fue por casualidad. -Alba levantó las manos en señal de inocencia- ya te contare cuando no este Ale cerca jajajaja
- Anda y vete a la mierda-le dije a Alba-
-niña esa boca- me regaño mi madre-. Ya que tu no tienes intención voy yo.
-Mamá, no...

Ni me escucho, ella estaba decidida e conocer a Paula. Se acercó hacia donde se encontraban y yo y Alba detrás intentando detenerla.
-Mamá déjalo ya te la presentará- dijo Alba intentando frenar el posible interrogatorio de mi madre-.
-Hola, soy Elisabeth!- se presentó a Paula tirando de su brazo para que se diera la vuelta y le hiciera caso.- La madre de esa criatura malhumorada.- salto señalandome a mi, haciendo que Paula me mirara y yo le pronunciará un lo siento mucho en silencio-.
-Yo soy Paula, encantada-. Dijo dándole la mano-.
-asi que eres amiga de mi hija?-Paula no sabía donde meterse, tampoco que decir-.
-Mamá, dejalo porfavor
-tu callate que estoy hablando con la chica- me dijo y miró para dar paso a la respuesta de Paula-.
-en realidad soy amiga de Ana.- Paula me miró para saber si estaba contestando bien y al verse sorprendida mirando a Alexia se puso roja-.
-Ah, entiendo- dijo mi madre, haciéndole un repaso de arriba hacia abajo-.
-Mamá, hasta aqui-. Dije firme-.
-bueno, Paula ya ves mi hija no me deja ni presentarme. - por el tono que uso hizo que a Paula le saliera una sonrisa demasiado tierna-. Tú crees que es malo querer conocer a las amigas de mi hija?
- Claro que no señora!-se que a mi madre le sentó mal la palabra señora, por suerte se contuvo y no le dijo nada.-
-Ves alexia, exagerada, que eres una exagerada.
-Lo que tu digas Mamá.
- mejor nos vamos no mama- dijo Alba- se está asiendo tarde y no quiero llegar tarde a mi trabajo-.
- si, ya nos vamos- se giro para poder hablar comigo- hija, mañana vendrás a casa?
-no, vendré a comer el lunes, mañana es el cumpleaños de AnaMaria e iremos a celebrarlo.
- muy bien hija, pues hasta el lunes.- me dio un beso y se dispuso a marcharse-
-AnaMaria, guapa! Felicidades que mañana no te veré- le dice y la acerca para darle un beso y una abrazo-. Paula, un placer conocerte.- se acercó al igual que a AnaMaria para darle un abrazo-. Que sepas que en mi casa serás bienvenida.- ahora si, las dos éramos un tomate-.
-Ya se que no importa a nadie, yo soy Joan, un placer también. - dijo haciéndonos reír a todos-
-encantada de conocerte Joan.- contestó mi madre- nos vemos, adiós a todas.

-lo siento,lo siento...
Ella sonrió al verme tan apurada, se acercó y me abrazo. El mundo se paro en este abrazo, no sabía que lo necesitaba tanto.
-me ha dicho que soy bienvenida en su casa.- me dijo feliz y yo respire tranquila al verla bien con todo lo sucedido-.

-yo me voy- dijo AnaMaria-. Déjenme aprovechar que mis padres están aquí.
-claro, hasta mañana! -Dijimos a la vez-.
-Yo también me voy. -puse mi brazo en el hombro de Paula, para que no se alejara de mi, cuando Joan ya estaba cruzando la puerta para salir se giro y me miró-. Alexia, como que esta tontita, puede olvidarse de mi... mañana para ir al cumpleaños de Ana, estoy sin coche y le pedí que me pasara a recoger...
-tranquilo Joan, a las 20h te pasamos a buscar.- el asintió y se fue-.



Solo Si Preguntas TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora