Decimoctava vida

57 1 0
                                    

Entre su armario buscó la ropa más casual que pudiera tener para estar camuflado en su salida de casa. Un pantalón jean y una polera de algodón cubriéndose encima por una casaca del mismo material serían suficiente para mandarlo a encontrar su reloj de pulsera entre los cajones de su mueble, donde también guardaba otros objetos que empezaron a dejarse mostrar cuando hizo caer un libro que contenía varios papeles de colores sueltos entre algunas páginas. Cada papel se encontraba garabateado.

Supo que él las había escrito porque reconoció claramente su letra y no dudó en leer algunas hojas revelando cierta información que desconocía, por más que su nombre estuviera escrito, no tenía razón de alguno de los sucesos que se mencionan. Lo más confuso fue leer los nombres que le hacían sentir cierta sensación de haberlos oído antes y con mayor razón daba creencia a lo que le dijo aquella misteriosa muchacha. Guardó cuidadosamente los papeles dentro del bolsillo de su polera para poder continuar con su plan.

La empleada le hizo la guardia como se lo solicitó, consiguiendo escabullirse por el patio trasero sin que alguna cámara de vigilancia lo grabe o algún otro empleado noté su extraña forma de salir de casa; saltando los muros. Una vez en la calle buscó alejarse de su residencia para poder llegar hacia la autopista y abordar un taxi. Dentro de aquel vehículo sacó los papeles para seguir leyendo y enterarse a qué lugar debía dirigirse.

—Ahora pasamos al segmento del clima con Ji Woo —anunció el comentarista de la televisión—. ¿Cómo será el clima de hoy?

—Gracias por el pase, Hyuk Woo —saludo primeramente—. Buenos días, televidentes. Como se ve en la pantalla, el día de hoy se anticipa una tormenta eléctrica. Tendremos lluvia desde muy temprano. Las nubes de aquel color señala-

Baek Hyun apagó el televisor.

Era tiempo de salir de casa. Hoy es el cumpleaños de Kyung Soo y aunque quiso negarse a la invitación, su mejor amigo le indicó que esta misma noche Lay viajaría a China indefinidamente. Su padre lo llegó a localizar después de tantos años para pedirle que volviera a casa y ayudar en el negocio familiar. Siendo la principal causa por la que Lay huyó de casa, apenas culminó la secundaria. Pero no podía huir esta vez, puesto que su madre se encontraba mal de salud debido a sus acciones. Y aquel tema lo preocupaba. Era hora de regresar.

Se puso ropa abrigadora antes de salir del edificio hacia el sótano para poder sacar su bicicleta y colocar el mango del paraguas en el timón. Las primeras gotas de lluvia se estaban asomando, como indicó el comentarista del clima, y no quería llegar tan empapado a su antiguo hogar.

—¡¡¡Habla!!! —alzó la voz con enojo Woo Hyun por aquellos eternos minutos en silencio que mantenía Lee Jung Su desde que llegó a la estación de policía el día de ayer—. ¿Fuiste tú? ¿Fuiste quién le disparó al muchacho? —el aludido ni siquiera se inmutó en verlo a la cara, simplemente se mantenía de manos juntas debajo de aquel único mueble en la habitación—. ¡Mierda! —maldijo Woo Hyun ganándose una mirada en reproche por su compañero que le hizo acordar la advertencia de su superior sobre evitar conflictos para no ser sacado del caso.

—Señor Jung Su —habló Tae Jun cortésmente—. Sus cómplices ya hablaron con nosotros y lo señalan a usted como el autor principal del delito. Así que queremos corroborar el hecho con usted y saber los detalles de aquel día. Puede que sus anteriores cargos disminuyan en años, pero sobre un homicidio en primer grado, varía de acuerdo con el código penal. Será llevado a cadena perpetua y posiblemente sin libertad condicional.

Jung Su soltó una bocanada de aire y dejó de observar la mesa metálica para dirigir su mirada de Woo Hyun a Tae Jun y sonreír de lado como si aquello no le hiciera ni la menor cosquilla de culpa. Woo Hyun no toleró aquel gesto y estiró los brazos a tomarlo del cuello de su saco para empezar a sacudirlo entre cuantiosas palabrotas. Tae Jun debió pedir la ayuda de dos oficiales para evitar un conflicto mayor.

Las siete vidas de un gatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora