- ¡Ahora vas a explicar qué diablos pretendes hacer con Lorie, Olivia !
La voz de Jess se escuchó densa tras la espalda de la chica. Olivia al voltearse pudo notar la frustración y decepción en la cara de su compañera, pero al mismo tiempo también sintió una especie de alivio por ello.
- ¿No vas a decir nada? ... De aquí no saldrás sin antes darme una respuesta convincente, no aceptaré excusas ni mentiras... ¡Pude escuchar todo lo que Hugo dijo.! - Ahora su rostro mostraba enfado ante el silencio de Olivia.
- En estos momentos siento un poco de envidia. - Dijo Olivia finalmente- ¡Me hubiera gustado tener una amiga así como tú a mi lado! ¡ Lorie tiene mucha suerte de tenerte en su vida !
‐ ¿Qué rayos estás balbuceando ? ¡Díme de una vez lo que quiero saber!
Jess se notaba amenazante, más se sintió confundida ante la debil sonrisa que se mostró en los labios de Olivia. Era una especie de dolor y melancolía con una leve pista de de felicidad.
- ¡No soy una buena persona, Jess ! No soy lo que todos ven en mí...
Las palabras de Olivia sorprendieron a Jess, esperaba que se justificara de alguna manera pero,...
- No es bueno para nadie estar tan cerca de mí. - continuó Olivia- Tienes motivos para preocuparte por Lorie, Hugo me pidió acercarme a ella con la escuza de ser amigas, quería que así intercediera por él , que la convenciera de darle una segunda oportunidad y volvieran a tener una relación.
- ¿Qué?...
- Al principio creí que ella no quería hablarme nunca más, pero me sorprendió su naturaleza demasiado noble, no podía entender a esta chica. ¡jejeje! ¿ Cómo podía ser alguien tan ... tan.... En fin. Terminamos siendo amigas , era mejor de lo que pensé.
- ¿ Entonces a qué estás jugando todavía ? ¿AH? Si dices que es tu amiga . ¿Por qué no le cuentas la verdad?.
- Porque ya te dije Jess. No soy buena. ¡Soy egoísta, sumamente egoísta, no quiero perder a Lorie, mi afecto por ella es genuino, por eso me aferro a ella!
Jess estaba cada vez más confundida. ¿ Qué tipo de persona tenía en frente que se atacaba a sí misma y a la vez hablaba de sentimientos genuinos.
- ¿Hugo..te está presionando? - preguntó Jess en tono bajo.
- Hugo tiene razón suficiente en estar molesto, preocupado , incluso hasta celoso . ¡ Ahggg!... También tiene razón al decir que no puedo controlarme, no puedo controlarme cuando ella está cerca.
- ¿ Ehh?
- ¿Sábes ?.. Trato de ser fuerte, en serio trato, pero ella de todos modos es mi mayor debilidad ....
Jess notó que Olivia estaba casi a punto de echarse a llorar. Veía en ella una especie de lucha interna de la cual no podía escapar, una que ella conocía muy bien. Y se dio cuenta de que sus palabras eran realmente sinceras.
- Tú eres su mejor amiga, - consiguió continuar Olivia- Podría decir que también te considero como tal . ¿ Puedo pedirte algo?
- ¿Qué?
Cuando veas que estoy a punto de hacer algo irremediablemente estúpido y que sea inevitablemente doloroso para Lorie , cuando veas que estoy completamente fuera de control sobre mí.... ¿Podrías , por favor , detenerme?
Jess se sintió demasiado indefensa ante aquellas palabras. Creyó que Olivia quería aprovecharse y lastimar a su mejor amiga intencionalmente. Y de pronto en ese momento , luego de escucharla, sintió que era justamente Olivia la que necesitaba ser protegida.
- ¿ Cómo sabré cuando has perdido totalmente el control sobre tus sentimientos? - Preguntó con angustia Jess.
- Eso será fácil. Justo cuando sientas que me he quebrado totalmente. Que no sea capaz de respirar, cuando veas que me estoy ahogando en mi propio dolor y que el suyo lo hago también mío... ¡ Justo ahí será ! . Se que sabes reconocer bien cuando nos pasa eso a nosotras, ¿ cierto?
- ¡Cierto ! - murmuró Jess . Te ayudaré. ¡ Lo prometo!.
Desde ese día Jess comprendió que la que podría causar dolor a su mejor amiga sólo sería la propia Lorie ....a menos que se hiciera lo suficientemente fuerte...
ESTÁS LEYENDO
NEAR!
RomanceCuando encuentras la persona que es capaz de cambiar tu mundo sin siquiera esperarlo, cuando tu mayor temor es nunca ser amado... y desaparecer.