Prefacio...el comienzo de la vida

56 5 2
                                    


En los comienzos del hombre la coexistencia se podía llamar "pacifica".

Humanos y animales se necesitaban para sobrevivir a las frías tempestades que azotaban al mundo. El ciclo de la vida seguía el curso natural en ambos lados de la moneda.

Nacer, reproducirse, morir...

Humanos y animales tenían consciencia, solo que los primeros lograban poner sus conocimientos y deseos en palaras y sonidos que podían llegar a ser compresibles.

El hombre tendía a morir diez veces más rápido que el depredador común. Y estuvo a punto de extinguirse incluso antes de prosperar en la historia que hoy se conoce...

Cientos de historias corren por el mundo, rumores inciertos que tachan lo irreal y lo falso.

Se cuenta que los cambiaformas surgieron del apareamiento entre humanos y depredadores.

En otros lugares se dice que estos, fueron el resultado de la reencarnación.

Y muchas más lenguas cuentan, que son producto de maldiciones lanzadas por brujas a los salvajes, que no estaban de acuerdo con sus prácticas.

Cuando en realidad, fue la convergencia de ambas especies.

En el primer eclipse lunar, en medio del desierto de hielo, una joven humana en estado de embarazo y a punto de morir por la helada noche miro al cielo nocturno y con voz frágil le susurro al eclipse.

-- Oh Meztli, la luz más brillante de la noche, dame tu protección en la oscuridad, en la helada que azota a Tlatelolco, coyococ, cuida a ese bello ser que crece dentro mío, oh Meztli, te ofrezco mi vida, a ti que brillas en lo alto, cubre a mi acatzín, citlaltzin con tu chimaliztac y perdona la vida de este huehuecoyotl...

Sola en medio de la nada, abandonada por su clan, y con un temor creciente por las bestias que rondaban Tlatelolco, Cihuateopixqui, cubrió su vientre algo voluminoso con sus manos y rodillas en una posición fetal, y jalo la piel del huehuecoyotl tanto como pudo, en busca de cubrirse.

A Meztli, conocida como el faro de la noche, mantenía en su interior un deseo proveniente de la carencia. Aquellos que entregaban su luz como guardianes, solo servirían de guía, mas no podrían volver a la vida mortal que alguna vez tuvieron, y cargarían con el peso de su puesto por la eternidad.

Incapaz de verse con su más grande amor recurrentemente, con la añoranza reinando su corazón y conmovida por el ruego de Cihuateopixqui, Meztli le dio su bendición al retoño creciente.

La fuerza del eclipse logro que lo inimaginable sucediera...

Con el brillo de Citlalinicue, y el propio poder de Meztli, el primer milagro ocurrió, y pasado el tiempo, el momento del sacrificio llegó, con un estruendoso llanto infantil y desesperado. Del aliento del Ehécatl una Citlalli se unió al cielo, una vida fue salvada, y la divina gracia de la protección y guianza le fueron otorgadas a Citlaltzin. La primer mujer cambiante, una cambiaformas de nacimiento...

************

Este libro es el comienzo de la saga Cambiantes...

 listos para vivir el renacer de un mundo caído ??

Bienvenidxs a el libro de Antigua. del cual Zyanya será protagonista, mientras descubre su historia, el misterio de su existencia...

Lengua Náhuatl

° Meztli - Luna

° Tlatelolco - Tierra redondeada

° Cocoyoc - Lugar de coyotes

° Acatzín - Pequeña

° Citlaltzin -Estrellita

° Chimaliztac - Escudo blanco

° Huehuecoyotl - Coyote viejo

° Cihuateopixqui - Mujer sacerdotisa

° Citlalinicue - Falda de estrellas

° Ehécatl - Viento

° Citlalli - Estrella

¿Puedes adivinar que significa Zyanya ?


Una vez más te agradezco de todo corazón que le des una oportunidad a esta historia, mil mil gracias por leer, si tienes algo que decirme o recomendar puedes decirlo en los comentarios y sin más me despido. BESOOOOS.


ATTE. K.

AntiguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora