Capítulo 11: Romper la primera regla

88 3 9
                                    

—El amor se puede disfrazar de muchas maneras, ya sea dentro de un animal, en alguna persona, en algún dulce o en nuestro caso en un libro. Cuando compramos un libro nuevo no sabemos cómo va acabar pero seamos sinceros la mayoría que estamos aquí desea un final feliz como un cuento de hadas pero.... aveces los autores no ven o no siente esa felicidad de los protagonistas por ende existe los finales tristes o abiertos.

Muchas cosas en qué pensar, muchas metas que tengo que lograr y muchas preguntas que aún no resuelvo porque cada vez son más.
Es lunes y estamos todos en la biblioteca ya que la profesora Elena tuvo la grandiosa idea de dar su clase aquí para inspirarnos más sobre la cultura de la lectura.
Estoy sentada alado de Kislev la cual está más concentrada en el libro que escogió (es un manga) que la clase, no obstante mi cuerpo está aquí pero mi cabeza está por otro lado.

—Qué pasaría si ustedes fueran los protagonistas de su libro favorito?

Todos callan, y me doy cuenta que solo cinco personas no atienden la clase mientras que los demás están atentos a cada pregunta que hace la profesora.

—Cumpliría mi sueño —responde una chica castaña.

—Y cuál es tu sueño?

—Ser salvada por el héroe —lo dice de una forma engreída.

Algunos se ríen por ese comentario, otros solo la ven como si no entendieran y otros solo se hacen los ciegos.

—Para algunas mujeres ser salvado por el héroe es algo maravilloso, pero.... que pasaría si fueran el villano del libro? —pregunta Elena.

—Los lectores nos odiarían —contesta un chico con lentes.

—Ya! Y si les digo que en algunas ocasiones ese villano es amado por los lectores?

Eso llama mi atención.

—Y cómo?, los villanos hacen cosas malas las cuales los lectores odian.

—Exacto pero llamaría villano a un personaje justo?. El cual no quiere injusticia y solo quiere que todos vivan en paz.

Nadie comprende nada y nadie dice nada, la profesora se ríe y comienza a caminar con pasos lentos mientras habla.

—El amor es un sentimiento único el cual aveces puede ser enfermizo y peligroso a la vez, no sabemos cuando ese sentimiento se convierta en obsesión. Los villanos de los libros quieren poder pero no todos son así, aveces son cegados por la belleza de la protagonista y la desean, convirtiendo ese "amor" en una "obsesión" y es ahí donde el lector le gusta por que aparece la llamada "drama".

Ese comentario hace que mi cerebro viaje al recuerdo de la fiesta de Ivan.

—Pero, han escuchado la frase de..... No quiero ser salvada por el héroe, si no ser la debilidad del villano?

De nuevo nadie dice nada.

—El héroe puede crear una escena única en nuestras vidas pero el villano crea expectativas inalcanzables pero atentos no todos son así. Ser la debilidad de alguien es un privilegio que no debemos desaprovechar. Pero no todos los libros son así, como dije desde un principio la mayoría de aquí quieren un final feliz y no un final triste. Pero aveces esos finales nos hacen pensar y preguntarnos ¿Por qué no tengo ese final?.
Les tengo la respuesta, por que esto es la vida real y nuestro destino ya está escrito y tenemos que aceptar lo bueno o lo malo.

Agacho la cabeza por que en realidad lo que dice tiene algo de sentido pero me confunde un poco.

Después de ese absurdo baile me fui a buscar a Kislev y como me imaginé estaba bailando en el tubo como toda una estrella, me sentía mal en ese momento así que llamé un taxi y me fui a su casa sin antes decirle que me iba.
Durante todo el fin de semana mi mente no a estado más que recordando todo respecto a Alan Anderson el chico de ojos azules que le baile y el cual quiere guerra. Al día siguiente de la fiesta, Kislev me preguntó por qué me fui y respondí que me llegó la regla por supuesto ella se lo creyó, aparte mi tía regresó de su viaje y estaba muy feliz que me comentaba todo respecto a su viaje pero aún así mi mente no capta lo que está pasando es como si.... mi vida es confusa y rara a la vez.

Eres Mi DebilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora