El Doctor había caminado ya por varios diferentes pasillos, todos idénticos, lo cual le frustraba cada vez más. Se detuvo un momento para recordar todo el trayecto que había hecho y comprobar que no estaba haciendo el mismo camino una y otra vez.
Vio a un hombre enfrente de él, de media edad, que le miraba impasiblemente. Sus ropas eran negras, con un diseño similar al traje tradicional de los señores del tiempo. Llevaba un gorro también negro en forma de capucha que cubría por completo su cabello.
—¡Tú! ¿Qué haces aquí?—Dijo muy sorprendido.
Ver ese rostro le hizo temblar, no podía estar allí esa persona, aquello era imposible. Intentó serenarse para que no se notara que estaba aterrado.
—Ver como te conviertes en mi...
—Yo nunca seré tú—dijo el Doctor con voz temblorosa.
—Sí, cada vez eres más oscuro... ¡Y lo serás aún más si dejas que el Master influya en tu vida!
El Doctor se calmó, continuó caminando intentando ignorar al hombre, este se rió, desapareció y apareció de nuevo a su lado.
—Deberías averiguar quién está haciendo esto.
—Cállate—dijo poniendo su dedo en la boca haciendo el gesto de silencio—. Es lo que hago.
—Eso es, contesta con ira, cuanto más rabia tengas, mas pronto serás yo.
—Vamos a ver, tú no estás aquí, te pido amablemente que me dejes en paz.
—Niégame todo lo que quieras, eres experto en negar partes de ti, dentro de ti hay más voces de las que quieres admitir. Ocultas tu oscuridad cuando en realidad cada vez caminas más cerca de ella.
El Doctor sacó el destornillador sónico con rapidez y lo activó, vió que podía bloquear el holograma, así que lo hizo desaparecer. Suspiró aliviado y continuó su camino algo más rápido.
—Usándolo a él... Qué astuto eres, seas quien seas... No me das miedo, si recurres a estas tonterías es que tú me tienes más miedo a mi—Dijo en voz alta hacía el pasillo.
No dijo nada más, pero se le notaba una pequeña turbación en la mirada.
Por su parte, el Máster se había sentado un momento, parecía agotado de tanto andar y aún estaba un poco dolorido de las descargas que le habían dado.
—¿Tan rápido te cansas ahora? —Dijo alguien acercándose a su lado—. Me da pena saber que acabaré convirtiéndome en ti.
El Master giró la cabeza para ver su antiguo yo de nuevo, apoyado en la pared y agachado para estar a su altura.
—¿En serio? ¿No me vas a dejar en paz nunca?
—Nop. Levántate y ve con tu querido Doctor.
—¿Ahora quieres que vaya con él? No hay quien te entienda
—Claro, está bajando la guardia contigo, ahora es vulnerable. ¡Mátalo, hazlo por el universo!
—Eres un loco.
—Ambos lo somos, contra antes lo admitas, antes me iré. Nunca serás bueno, nunca.
El Master se levantó rápidamente y se agarró la cabeza con las dos manos.
—¡DÉJAME EN PAAAZ!
El antiguo Master se rió un poco y se marchó de nuevo.
— — — —
El Doctor llegó a un pasillo larguísimo con una puerta al final, sonrió al pensar que podía ser el final de ese desesperante y repetitivo pasillo. Se detuvo en seco cuando vió de nuevo al hombre vestido de negro.
ESTÁS LEYENDO
The love of the doctor
FanficLa vida del doctor ha sido muy larga y complicada, pero también lo fue su primer amor. Su relación con el master siempre ha sido tormentosa y difícil, es confuso como el límite entre el amor y el odio se rompió para ambos cientos de veces. El doctor...