❄️Miradonex❄️

73 5 0
                                    

Honrados con el título de condes al haber logrado escalar desde el fondo la familia Miradonex es una de las más antiguas tanto en el antiguo como en el nuevo continente.

Teniendo su primer registro en los archipiélagos del antiguo Pholaryx mejor conocido como el imperio del invierno durante la primera era el censo historico indica que eran un grupo nómadas que se dedicaba al comercio de telas, artesanías y conservas (Algo sumamente indispensable en los territorios helados en aquel entonces) siendo un grupo reconocido por llegar a las áreas más aisladas del país y sus alrededores haciendo trueques con dichas áreas al no tener acceso a la moneda usada en la época.

Tras la catástrofe de Pangea no existe mayor registrado de sus actividades, esto no es raro considerando que el consulado de comercio entre otras instalaciones gubernamentales se vieron fuertemente afectadas por la terraformacion que se desencadenó y los registros se perdieron.

Sus primeras actividades tras la formación de Polaris cómo continente independiente destacaron en las zonas próximas al océano como comerciantes fijos estableciéndose en la bahía de Skylghel siendo Marx Felixmina Miradonex la primera mujer en todo el continente en cruzar los nuevos océanos llegando al puerto de Tablaroca en Lubray a mediados de la segunda era valiéndole el apodo de "El hada de los vientos norte" ya que su especialidad en dicha magia le ayudaba a superar las corrientes impredecibles del océano.
Además de que se rumoreaba que había tenido un amorío con uno de los señores fae regentes de Lubray quien le brindo su bendición durante cualquier travesía que está realizará y este rumor solo tomo más fuerza con el paso del tiempo cuando las historias de como la joven exploradora era capaz de evadir ío enfrentarse a monstruos de la magnitud de una dragón marino saliendo prácticamente ilesa se esparcieron como el fuego. Aunque los implicados nunca contra dijeron o confirmaron nada quedando como una historia incierta hasta la época.

A solo 10 años de haber empezado con su movilización por todo el mundo y a la edad de 32 años Felixmina contrajo nupcias con el conde Bravoise Cartagen II teniendo tres hijos de el aunque esté falleció de falla renal masiva un par de años después dejándola cómo la condesa viuda que puso en práctica "La ley de Carniflex" al sobreponer su apellido por sobre el de su esposo al tener más poderío del que la familia Cartegen tenía en ese entonces renombrando de forma oficial como los condes Miradonex a toda su descendencia poniéndole fin a uno de los muchos linajes que se encontraban en decadencia para alzar el suyo.

Tras la muerte de Felixmina a los 67 años por una enfermedad en aquel entonces desconocida está familia empezó a especializarse con el paso de las generaciones en el área mágica del viento mientras que los miembros que no poseían control de mana fueron los encargados en innovar y modificar las embarcaciones familiares para aprovechar su ventaja mágica convirtiéndose en la transportadora más importante que el nuevo Polaris y el mundo en aquél entonces tanto necesitaba siendo de igual forma de los primeros pioneros en la aeronáutica y con ello cimentando las bases de lo que sería su imperio durante generaciones al cual se le conocería como -Aeronautical and marine transport Maever.- Adoptando por escudo las flores de Lilljää en honor a la fundadora que había indicado todo.

A finales de la segunda era cuando el imperio atravesó su transición hacia una monarquía semi parlamentaria muchos nobles fueron delegados de sus cargos al no ser considerados indispensables, entre ellos los condes Miradonex cuyo servicio a la corona ya no fue requerido siendo un golpe bajo hacia los orgullosos condes que en conjunto a los otros linajes afectados adoptaron el distintivo "De" para no se confundidos con los nuevos nobles y también para recalcar que su poderío e influencia seguiría prevaleciendo sin importar si su titulo aun poseía validez.

Hoy en día el linaje se ha reducido a solamente 8 personas entre los 16 y los 84 años ya que la gran mayoría de miembros prefirieron no continuar con la línea de sangre a causa de lo que popularmente se conoce como "La venganza del alba" que es un mal genético que se manifiesta en un principio como un grave desgaste en los nervios ópticos causando ceguera total en cuestión de meses y deterioro repentino en las conexiones del cerebro casi de inmediato provocando severos problemas neurológicos. Este mal no tiene cura teniendo tratamientos únicamente para retrasar el avance aunque puede llegar a saltarse una o dos generaciones, pero una vez que los problemas de visión  severos aparecen independientemente de la edad es seguro que la persona perderá el control de su cuerpo y de sus funciones vitales muriendo en cuestión de meses o años en el mejor de los casos. Y si Felixmina fue de las primeras personas en heredar esta enfermedad aunque es incierto saber en que momento o generación ocurrió. 

Aska Zenya II de Miradonex fue otra victima en la lista familiar en heredar este distintivo mal genético desarrollándolo a los 78 años y perdiendo la vista a los pocos meses, aunque lo particular de la apodada "Musa del violín" fue que el desgaste neuronal se vio fuertemente retrasado a comparación del resto de sus familiares viviendo hasta los 81 años sin demasiadas complicaciones mas haya de los problemas típicos por la edad. 

Graham Wilder de Miradonex, actual director del conglomerado Maeve y asociados es quien se encarga del negocio familiar a sus 57 años luego de una vida llena de lujos y excesos que le han provocado algunas complicaciones de salud, pero pese a ello se han desempeñado como uno de los mejores directores que la compañía a tenido y uno de los mas osados al preferir concretar sus tratos mediante juegos de azar. Campo que dominaba desde muy joven y que le valido el apodo de "El monstruo de Maor" al haber permanecido invicto desde muy joven en todo el hemisferio norte.  

Ava Octavia Aleonor Nirem de Miradonex  es el miembro mas joven de esta reducida familia y la ultima heredera legitima al linaje de los Miradonex teniendo educación especializada en todas las areas necesarias para poder hacerse cargo del negocio. Aunque la joven Polariana odia los negocios con todas sus fuerzas y ver tantos números juntos la marean jamás se ha quejado al saber que no puede permitirse que siglos de historia se pierdan por culpa de su egoísmo.  


Este apellido en particular fue formado bajo los vocablos griegos Mirari (Admirarse) Don (Ofrenda o regalo) y Nekro (Muerte) por lo que se puede interpretar como "Admirarse es un regalo de la muerte" o "Ofrenda a la muerte al admirarse" en referencia a la vanidad que los miembros de esta familia suelen tener y los trágicos finales que les acompañan siempre.





❄️




-BlueGarden 💫

🧵🦋🌙Pequeñas historias🌙 🦋🧵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora