ᴄᴀᴘÍᴛᴜʟᴏ 1 - ᴇʟ ᴛʀᴀʙᴀᴊᴏ ᴅᴇ ᴍɪꜱ ꜱᴜᴇÑᴏꜱ

35 4 0
                                    

Me llamo ______, tengo 27 años y soy aprendiz de cocina en uno de los restaurantes más importantes de Corea bajo la supervisión del Chef D.O Kyungsoo, quien es el dueño y el mejor Chef que conozco, talentoso, inteligente, guapo y muy serio, a pesar de su carácter fuerte sé que tiene un buen corazón aunque no lo demuestre además me gusta mucho y realmente no ha sido fácil trabajar para él, le gusta que todo quede perfecto desde la preparación, el sabor, hasta la presentación del plato de no ser así puede llegar a estar de muy mal humor, a decir verdad a veces pienso que tengo mucho que ver en eso ya que soy un poco torpe en la cocina y en ocasiones en el manejo de alimentos, pero a pesar de todo he demostrado cada día con mi esfuerzo y esmero mi amor por la cocina lo que me ha permitido seguir trabajando junto a él.

***

Teníamos una cena muy importante en el restaurante por lo que el Chef estaba especialmente pendiente de todo, nos asignó tareas y puestos a todos, a mí me toco la salsa y cada vez que pasaba por mi lado, verlo tan serio y observando todo tan detenidamente me ponía muy nerviosa por eso yo no cometería ningún error, seré muy cuidadosa.

– ¿Y tú qué diablos haces? – pregunto con un tono de voz alto y bastante molesto.

– Estoy ablandando la carne como usted me ordeno Chef – respondió Minseok uno de mis compañeros.

– ¿La estas ablandando? Parece que en tu escuela de cocina no te enseñaron que hay otras formas de ablandar la carne, a ver ¿alguien le puede decir algún otro método de ablandar que no sea destrozando la carne con un mazo? –

– Yo Chef, se puede marinar la carne con jugo de papaya de siete a diez minutos no se puede dejar más de quince minutos por que se rompería al cocinarla ya que el jugo rompe los tejidos haciendo que quede suave además de darle un buen sabor – dije un poco avergonzada pues no acostumbro a dar mi opinión en la cocina.

– ¡Perfecto! Y tú ¿crees que puedas hacer lo que ella dijo? – Pregunto al chico y este respondió positivamente – Muy buena respuesta, acabas de solucionar un problema en mi cocina – dijo poniendo su mano sobre mi hombro en modo de felicitación lo que provocó un suspiro en mi seguido por una gran sonrisa.

Mire a Minseok por un momento y se veía molesto conmigo me miraba de mala manera, pero realmente no me importaba con lo ocurrido estaba segura de que mi día sería el mejor estaba tan emocionada que olvide por completo que estaba preparando la salsa hasta que lo escuche.

–Si esa salsa se quema sabes que esa sonrisa no te va a durar – dijo el Chef mirándome fijamente así que volví a mi puesto y pude notar como Minseok se reía porque fui regañada.

Seguí con la preparación de la salsa ya estaba a punto de terminar, pero ese chico no dejaba de mirarme realmente me sentía incomoda no pensé que contestar una pregunta de trabajo me podía meter en una situación así, terminé con la salsa así que tenía que transportarla hasta otra mesa donde la iban a utilizar, así que grite "CALIENTE" para avisar a mis compañeros y evitar cualquier accidente todo iba perfecto hasta que tropecé, por suerte pude hacer balance y no caí pero cayó un poco de la salsa en el piso lo que me hizo entrar un poco en pánico pues sé que el Chef está mirando y no quería cometer ningún error, así que puse la salsa en la mesa y me dispuse a limpiar el piso que gracias a Dios fue poco lo que cayo.

– ¡Espera! No lo vas a limpiar tú, lo va a limpiar él, que fue quien te hizo tropezar ¿cierto? – Dijo el Chef quitándome el paño de las manos y entregándoselo a Minseok – ¿acaso piensas que puede pasar algo en mi cocina sin que yo me dé cuenta? Estas tratando de incomodarla desde que ella contesto mi pregunta la cual era para mostrarte otro método de hacer tu trabajo, escúchame bien no quiero verte molestando o tratando de incomodar a ninguno de mis empleados o vas a dejar de ser uno de ellos –

–Lo siento Chef no va a volver a pasar –

–No te disculpes conmigo discúlpate con ella que fue a quien quisiste afectar – dijo mirándolo muy serio – Vamos ¿qué esperas? Estoy esperando que te disculpes y espero que sea una disculpa sincera –

– ¡Claro que si Chef! Lo siento _____, por favor disculpa mi comportamiento no volverá a pasar, ahora me retiro a limpiar el desastre que provoque –

–Espero que no vuelva a pasar, ocúpate de realizar bien tu trabajo y deja que mis otros empleados realicen el suyo – dijo muy serio – ahora todos a sus lugares de trabajo esta cena es muy importante y tenemos que terminar –

– ¡Si Chef! – dijimos al unísono.

Continuamos con nuestro trabajo y yo tenia sentimientos encontrados por una parte estaba un poco nerviosa porque Minseok se veía muy molesto mientras limpiaba la salsa pero por otra parte me encanto la forma que me defendió el Chef me hizo sentir muy especial, realmente tenia que agradecerle por defenderme tan pronto tuviera oportunidad pero por ahora solo debía enfocarme en terminar esta cena y que todo salga espectacular tal como le gusta al Chef, luego de un rato terminamos de preparar todo, el Chef estaba muy complacido con el resultado y escogió a los asistentes que ayudarían a servir la cena, fui una de las escogidas pero el Chef se dio cuenta de que mi uniforme se ensucio con la salsa así que escogió a otro en mi lugar esto me molesto un poco ya que quería demostrar que puedo ser buena en servicio a la mesa y asi enmendar el pequeño error que cometí la ultima vez.

– ¡Oye! No sabía que te iba a molestar tanto que le contestara una pregunta al Chef, por tu culpa se ensucio mí uniforme y realmente necesitaba este servicio a la mesa – le dije a mi compañero, esta tan desilusionada, de verdad queria ese servicio a la mesa.

– ¿Crees que me importa? ¿Acaso no te basto con que me regañaran delante de todos? Deja de fingir no estas molesta por no hacer el servicio a la mesa sino porque no pudiste impresionar a tu amado Chef –

– ¿A qué te refieres con eso? Deja de inventar cosas sin sentido –

– ¿Sin sentido? ¿A quien crees que engañas ______? Se te nota que estas enamorada del Chef –

– ¡Ay por Dios! Deja de decir esas tonterías y vuelve a tu trabajo, no quiero que me metas en problemas – dije tratando de disimular, la verdad no imagine que se me notara tanto.

– Solo mírate como el Chef te defendió ya te crees la dueña del lugar, no eres nadie para mandarme hacer o dejar de hacer algo así que ubícate eres solo una empleada al igual que yo, además no eres el tipo de mujer que le gusta a él así que bájate de esa nube –

–Ni siquiera se porque pierdo el tiempo hablando contigo si solo dices puras tonterías para molestarme –

– Me parece que te molesta que te haga ver que no eres tu tipo de mujer ¿cierto? – dijo con una sonrisa sarcástica.

–Se acabo no quiero seguir hablando contigo –

En ese momento entraron algunos de nuestros compañeros para ir organizando todo en la cocina, mientras algunos comenzaban a limpiar otros servíamos el postre, el Chef entro a la cocina para que termináramos pues ya se acercaba la hora del postre y pude ver una pequeña sonrisa de satisfacción en su rostro lo que indicaba que todo estaba saliendo bien lo que me hizo pensar que cuando terminara la cena seria un buen momento para agradecerle por haberme defendido así que hice todo lo posible por quedarme hasta que volviera a la cocina, pero esto no se pudo ya que el terminar la cena el sous-Chef nos informó que el Chef se había quedado muy complacido con nuestro trabajo y se había retirado del restaurante así que él se encargaría de todo, debo admitir que eso me desilusiono un poco porque la verdad quería verlo y hablar con él de igual manera me marche a casa a descansar con la esperanza de al día siguiente poder agradecerle pero muy feliz por el buen resultado de la cena.


SABOR A TI (D.O y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora