Capítulo 10

348 42 1
                                    

Will comenzó a caminar hacía el bosque cuando la puerta principal se abrió de golpe, revelando a un Mike preocupado.

—¿Will? —llamó a la oscuridad.

Y Will no podía hacerlo, no podía estar allí mientras Mike está allí también.

Así que corrió.

No tenía un destino en mente, todo lo que sabía era que necesitaba escapar. Podía escuchar a Mike llamándolo, pero lo ignoró, resbalando y deslizándose a través del lodo húmedo mientras corría hacia las profundidades del bosque.

Cuando finalmente dejó de correr, Will tuvo que cerrar los ojos y respirar por un momento para tratar de detener la visión borrosa que le nublaba la vista. No debería haber corrido, no con lo débil y exhausto que lo había dejado la pelea. Ni siquiera debería estar de pie.

¿Cómo podía ser tan estúpido?

Otra vez.

Siempre iba a ser lo mismo con ellos y Will era lo suficientemente ingenuo como para creer que esta vez sería diferente, que a Mike le importaría lo suficiente como para elegir a Will. Siempre iba a ser Eleven, siempre ella.

Will podía sentir la lluvia cada vez más pesada contra sus brazos desnudos, empapando su ropa y cabello hasta que parecía un cachorrito mojado y triste. No le importaba, ni siquiera se atrevía a tratar de encontrar refugio. Todo lo que Will sabía era que necesitaba salir de allí, en ese momento, Will sabía que no podía quedarse, así que corrió.

Le tomó una respiración temblorosa para finalmente volver a abrir los ojos y observar su nuevo entorno. La vista que lo recibió hizo que se congelara en estado de shock, estaba abrumado y confundido.

—¿Qué? —susurró al aire libre.

Había corrido inconscientemente a su lugar seguro, el único lugar al que sabía que podía escapar. Excepto que Will lo había arruinado. Él sabía que lo había hecho, y por mucho que se hubiese arrepentido de arruinar su lugar seguro, en un momento de ira y dolor, Will lo habría hecho mil veces más.

Se supone que eran las ruinas de Castle Byers lo que debería estar viendo, las paredes de madera dañadas, los palos y ramas derribados y las viejas mantas y lonas deberían haberse podrido.

Pero eso no era lo que estaba viendo, ni siquiera se acercaba.

En cambio, alguien había reconstruido Castle Byers para que se viera casi idéntico a cómo estaba hecho originalmente. Incluso el letrero se veía igual, las únicas diferencias eran las ramas y el hecho de que quien lo había reconstruido casi había duplicado el tamaño original mientras hacía que toda la estructura fuera más resistente.

Los ojos de Will se movieron frenéticamente, buscando una señal mágica de quién había hecho eso. ¿Su mamá?

No, ella ni siquiera sabría que había sido destruido, Will se había asegurado de actuar con normalidad en las semanas antes de que se mudaran; tratando de agregar muy poco estrés a sus hombros. Ya era demasiado, demasiada carga, demasiado esfuerzo y tiempo, demasiado estrés y demasiado para que valiera la pena.

Jonathan, tal vez.

Will sabía que ocasionalmente se escondía en Castle Byers cuando todo se volvía demasiado, incluso si nunca le había dicho específicamente a Will que lo estaba haciendo. Y tenían una historia juntos, Jonathan había sido quien ayudó a Will a realizar su diseño.

Fue en los primeros días con el asunto de su padre donde Will necesitaba un escape. Jonathan había sido esa persona.

No hizo preguntas, permitió que Will guardara silencio y ayudó a Will a construir su lugar seguro sin dudarlo. Era el mejor hermano mayor que Will podría haber querido, pero no pudo haber sido él quien lo reconstruyera. No habría tenido tiempo de salir al medio del bosque en busca de paz y tranquilidad, y mucho menos pasar días construyendo un fuerte cuando tuvieron que mudarse de Hawkins tan pronto había sido destruido en primer lugar.

Otro amor // Another Love [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora