Alexia estaba avergonzada y furiosa por partes iguales. Avergonzada por el rumor de Duchess, y furiosa porque no podía hacer nada para alejarse del rockero. Daba lo mismo que fuera al despacho del director a protestar, de todos modos, Milton le contestaría con un "es lo que hay y toca aguantar".
A su vez, Sparrow no decía nada por temor a terminar de liarla. Se peinaba y repeinaba su flequillo con nervios.
Cuando regresaron a la habitación, Alexia volvió a articular palabra.
— ¿Me puedes explicar qué tiene esa gansa con nosotros? — clavó su mirada celeste en el pelirrojo de forma amenazante.
Sparrow titubeó sin saber que contestar. Ya era raro que el chico más gamberro de Ever After High hubiera cambiado su forma de ser radicalmente.
— ¡Responde! — chilló la princesa fuera de sí.
El oji verde no podía encontrar una respuesta para la contraria. Normalmente las chicas con las que se juntó no se mostraron agresivas con él, pero Alexia ya era otro mundo.
La menor obtuvo un pequeño llanto como respuesta. Ahí es cuando su dura mirada se suavizó. La respiración de Sparrow sonaba entrecortada y sorbía por la nariz. Para muchos, el verlo llorar sería una extraña novedad, aunque Alexia se apresuró a calmarlo con un abrazo.
El pelirrojo estuvo un rato sacando todo, y la princesa le acariciaba por el pelo y el cuello en modo cariñoso.— No te guardes nada, échalo todo — lo tranquilizó Alexia sin dejar de abrazarlo.
El chico se recuperó poco a poco del disgusto. Miró a Alexia. Sus ojos verdes de gato lucían apagados por la culpa. La asno lo tomó de las mejillas.
— ¿Mejor? — se interesó la morena.
Sparrow asintió todavía con angustia.
— Cuéntame, ¿qué pasa? — Alexia lo agarró suavemente del brazo y tiró de él para hacer que se sentara con ella en la cama.
El pelirrojo suspiró profundamente antes de hablar.
— Discutí con Duchess y llevamos varios meses sin dirigirnos palabra — explicó luchando por contener las ganas de seguir llorando — La pillé coqueteando con otro chico.
— Un momento... ¿Duchess te gusta? — la mirada celeste de la princesa se mostró sorprendida.
— Me gustaba... me hizo la promesa de serme fiel, ¡y ya ví lo fiel que fué! — soltó Sparrow con una sonrisa falsa que alarmó a la menor.
— Sparrow... — Alexia se llevó las manos al pecho por el dolor de corazón que le contagiada el más alto — Mira... Duchess ya no es más que un capítulo pasado. Ahora debes buscar a gente que te valore y sepa lo mucho que te esfuerzas por encajar aquí — le cogió las manos con dulzura — Para unos no serás más que un pesado y un bobo que hace payasadas sin gracia, pero para mí, que apenas te conozco, eres un chico decidido, fuerte, inteligente y que sabe lo que quiere. Eres único y eso es súper importante.
Sparrow abrazó a Alexia. La princesa correspondió. Cuando se separaron, la asno vió que el pelirrojo volvía a tener ese brillo tan lindo en la mirada, señal de que se sentía mucho mejor.
— Gracias, Alexia — sonrió el mayor.
Alexia notó un gran alivio (y afecto) al comprobar que esa sonrisa si era de verdad. Agachó la mirada, y enseguida se sonrojó porque seguía agarrada a las manos del contrario.
— Disculpa... — se soltó del agarre con timidez. No le hubiera importado estar cogida de las manos con él un rato más, pero ya fué suficiente por esa vez.
Se levantó de la cama, observando el paisaje. Recordó sobre un lugar al que le encantaba ir a menudo. Observó a Sparrow con una mirada dulce y sincera.
— Me gustaría enseñarte un sitio — dijo con aire misterioso — Está en el bosque.
— ¿A dónde me quieres llevar? — el oji verde arqueó una ceja confundido.
Alexia siguió manteniendo el misterio. Solo respondió:
— Si te lo digo ya no es sorpresa
Continuará
ESTÁS LEYENDO
La novata y el rockero (EAH)
FanficAlexia Donkey, una princesa tranquila, va a tener que convivir con Sparrow Hood tras un inconveniente con el susodicho. Sin embargo, no se espera que ya lo conociera de algo, y esa "amistad" se verá en peligro cuando haya muchos partidarios en contr...