- Capítulo 3 -

1.1K 103 22
                                    

"¿Qué estarán haciendo los otros?

Ya era aproximadamente mediodía y finalmente los gemelos habían vuelto a la guarida. Pudieron haber explorado o haberse entretenido un rato más si alguien con el narsisísmo por los aires no se hubiera dejado llevar por un tonto reto que él mismo puso.

- ¿Ya estamos cerca de la guarida, Dee? Dime que si. Estoy a punto de regresarlo todo. - se esforzaba por estar de pie y mantener el carisma de siempre pero la verdad había sido un gran tonto hace un rato. Quizá aquel conejo tenía razón. Era demasiado condimento.

El de banda morada todavía seguía sostenido y rodeando con un brazo a su torpe hermano mientras que con la otra se frunció las cejas.

- Leo, sé que lo digo siempre pero ahora lo digo todavía más en serio. Eres tonto. - El de al lado solo le miró sin parecerle muy gracioso. - Digo, no sólo me haces salir de casa temprano, llevarme a desayunar y hacer una escena y, ¿terminar todo conmigo arrastrando tu caparazón de vuelta? ¿Todo por qué? Porque el niño "tengo que probar mi gallardía a un completo desconocido"? Aaaahg.

Ya estaban llegando. Pero se detuvieron porque sin aviso Leo regresó todo sobre sus pies.

-Aaahg, espero que a los otros les esté yendo mejor.

°°°

- Woah! La tela es demasiado fina! ¿Creen que la hayan exportado o será de aquí?.

Todd, el característico Todd de los mil perritos se había empezado a ganar la vida mostrando curiosidades, artesanías y exposiciones.

- No, de hecho, yo mismo la hice, mis pequeños sueltan demasiado pelo, así que pensé que sería una buena forma de mantener en una sola cosa a mis preciosos encantos. - Dijo este acariciando a los pequeños más cercanos que se le atravesaban.

- Vaya Todd! Es increíble!. Y de cuáles perritos está hecha está gran obra, ¿¡Están por aquí!? - Mikey se notaba realmente interesado. Comenzó a frotarla y abrazar la bola de estambre.

- De los que ya partieron al cielito lindo. - dijo este sosteniendo una limonada.

Al instante el menor se alejó lentamente y con una sonrisa desconcertante del objeto con los ojos de par en par.

- Entonces...Abril, ¿Donnie ya contestó? Creo que estoy listo para ir a casa. O ir por pizza! - dijo esto último con el brillo más bello en los ojos.

- Déjame ver. - sacó su teléfono para corroborar si tenía algún mensaje del de morado, y si lo había. - dice...que...- decía alargando las palabras mientras interpretaba el mensaje. -...que Leo tuvo otra de sus locas ideas y terminó cargandolo hasta la guarida porque se enfermó del estómago?

- Oh vaya...entonces creo que sí deberíamos volver. Quizá necesiten apoyo. Ya saben que Donnie y Leo no pueden estar en la misma habitación por más de un par de horas. - dijo el de naranja tomando su patineta y comenzando a andar.

- Jajaja supongo que es verdad. - Abril tomó su mochila y también comenzó a andar. - Nos vemos, Todd. Sunita les siguió el paso. No sin antes volver a tomar como otras veinte fotos de golpe al objeto.

- Ya voy, ya voy.

Los tres amigos tomaron un atajo alejados de la vista de las personas de la ciudad para que no Mikey ni Sunita tuvieran que verse expuestos o incomodados.

- Cómo creen que le haya ido a Rafa con su "buena obra" con Cassandra? - Mikey desde la mañana se había intrigado por el interés del grandote por ayudar a su ex enemiga. Cuando Rafael mentía siempre se ponía el doble de nervioso. Ya sea porque les haya ocultado sus verdaderas intenciones con ella o solo era nervioso en todo.

°°°

-¡Bueno! - Rafael se sentía orgulloso de haber llevado y dejado en su sitio la última caja en el suelo. - creo que esta era la última - sonreía de oreja a oreja mientras buscaba la mirada de la chica.

- ¡Vaya! Gracias, Randal. - le dió un codazo mientras traía en ambas manos dos vasos de agua fría.

- Oh, no, no. De hecho me llamó Rafael. - dijo señalándose a sí mismo. Y seguido de ello Cassandra guiñó un ojo y sacó la lengua.

- Jajaja ya lo sé. Estoy bromeando. Tu amiga Abril me dijo sus nombres. - le entregó su vaso de agua. - Ahora me doy cuenta que en todo este tiempo de rivalidad nunca los llamé por sus nombres, digo ¿qué villano llama a sus enemigos por sus nombres? No es como si fueran amigos, ¿verdad? - comenzó a decir cada vez más rápidamente, con su típica energía.

- ¿Me perdonarías? - dijo el de rojo.

La pregunta fue tan repentina que había logrado captar la atención total y así mismo confusión de la muchacha. ¿Perdonarlo? ¿Por qué? Y así como su mente lo pensó lo soltó.

- ¿Por qué? - Detonaba bastante confusión pero la maquilló un poco sonriendo.

El muchacho que llevaba su típica prenda blanca con gorro, bastante deportivo, se sentó en el suelo en su pose de mariposa.

- Pues, la cosa es que...si ahora no seremos rivales no estaremos buscando acabar con el otro...tal vez deberíamos convertir esta antigua rivalidad en una amistad. - la seguridad en su voz era muy agradable. - Digo, sería como empezar desde cero. Así que empiezo yo. Hola, Cassandra Jones. Soy Rafael Hamato, encantado de conocerte. - dijo extendiendo su mano.

Cassandra miró la mano y la examinó haciendo sus gestos exagerados, como si no comprendiera la acción de la tortuga.

- No comprendo, ya nos conocemos, ¿Pará qué es esto?

- ¿Qué? No no. Esto es como un gesto simbólico. Un gesto de ¿paz?. - tomó la mano de la chica sin previo aviso, tomándola por sorpresa. - Mira, solo debes darme la mano así. - direccionó la mano de la chica a su palma, tenía una mano muy pequeña sin duda. - y la aprietas y ya está. Un saludo de paz. Desde ahora nos apoyaremos entre sí. - dijo subiendo la mirada hacia ella.

La chica se notaba ligeramente sorprendida, le parecía un tanto curioso que el más mayor de esas tortugas podía ser bastante extraño pero no desagradable. Soltó una risa, una genuina y en ese momento a Rafael le pareció haber visto la sonrisa más bella de todas. El atardecer y el brillo que entraba por esa pequeña habitación de un quinto piso ayudaba a hacerla ver así.

°°°

Y splinter, nada. Su idea no había sido la gran cosa. Solo se quedó dormido todo el día en el sofá.

______________________________________

Nueva actualización


Adolescentes enamorados [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora