El discurso de Dwight

41 3 2
                                    

Dwight llegó al trabajo con un esplendor que no había tenido en un tiempo. Se puso unas gafas de sol azules y presumió a Jim que su futuro era tan brillante y tenía tanto por hacer.

Angela sabía bien lo que pasaba: Dwight había sido nombrado vendedor del año en Scranton y lo iban a honrar en una convención. Esto era un gran honor y la hacía sentir muy orgullosa, pues tenía como pareja al mejor de la oficina.

Sin embargo, y a pesar de que había practicado algunas líneas para el discurso en casa con ella, parecía tener problemas ahora mismo mostrando sus habilidades narrativas con Michael. Él lo criticaba, insultaba e insitaba a que contara chistes, cosa que no se le da muy bien a Dwight.

Es bien sabido que Michael fue vendedor del año en 2 ocasiones, por lo cual sabe perfectamente cómo será el discurso y el ambiente en la convención. Dwight trataba de seguir sus indicaciones, pero simplemente los chistes no eran lo suyo.

Y tampoco el anunciar "buenas noticias" ya que, al indicarle Michael que captara la atención de los demás, Dwight irrumpió con el anuncio de que Brad Pitt se había accidentado, no habría bonos por parte del corporativo y la sucursal se cerraba, consternando a todos en la oficina.

Claramente tanto lo de los bonos como lo demás que dijo Dwight era todo falso para probar la capacidad de hablar en público, pero no parecía ir muy bien.

Michael seguía insistiendo con la necesidad de que Dwight contara chistes, así que pasaron un rato leyendo libros de chistes en su oficina, hasta que dieron con uno que "ni siquiera Dwight podría arruinar":

-Ok, escuchen todos. Dwight tiene un chiste que contarles -dijo el jefe a todos los demás.

En cuanto Dwight tomó el libro y se dispuso a leer el chiste elegido, alzó la vista y pudo notar la mirada enfurecida de Angela. A ella no le agradan los chistes, y menos de los que le gustan a Michael.

-Basta, no hagas eso -dijo Dwight a Angela en voz baja al notar cómo negaba con la cabeza y cruzaba los brazos.

Pam notó esto y le pareció curioso, haciendo un gesto a los de las cámaras.

-Dos marinos entran a un bar...

-Por favor, no cuentes chistes de marinos -dijo Meredith.

-Oh, ¿por qué no? -preguntó Dwight molesto.

-Su sobrino está en Irak -respondió Phyllis.

-Irak es tierra, los marinos están en el mar -dijo Michael.

-Sí, pero ambos están en peligro -replicó Pam.

-Necesitamos... Ugh, ok. ¡Todos a la sala de conferencias ahora mismo!

Michael reunió a todos y les pidió que hablaran en público como él lo hizo, haciendo una especie de brindis. 

Phyllis comenzó hablando sobre lo enamorada que estaba de Bob Vance hasta que Michael la interrumpió. L

uego Ryan habló de que, al ser un empleado temporal, buscaba irse a trabajar a otro lugar. Esto incomodó a Michael, quien cambió el tema rápidamente.

Por último, Jim habló de hacer un viaje y aceptó sugerencias de todos con lugares como Amsterdam, Hong Kong y Las Vegas.

Cuando Michael le dijo a Dwight que demostrara lo que había aprendido, Angela se emocionó por poder oír a su chico repetir el discurso que ambos ya habían practicado.

Desgraciadamente, sólo eran chistes que Michael recomendó y no funcionaron para nada, haciendo que Dwight se pusiera un poco a la defensiva:

-Esto no funcionará, ellos no me ponen nervioso. Son mis subordinados.

Dwangela (INCOMPLETA Y CANCELADA sorry :c)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora