El cielo, cubierto de nubes oscuras, miraba por la ventana y parecía representar los sentimientos actuales de las personas reunidas aquí. Eso es porque la boda del siglo, que se había estado esperando durante varios meses, rápidamente se convirtió en la semilla de una grieta sin precedentes en la historia.
Incluso aquellos que siempre habían hecho chismes y charlas como un pequeño placer en su vida diaria, ni siquiera podían atreverse a hablar apresuradamente sobre este incidente. Es probablemente el primero en la historia del Imperio. Literalmente, en medio de una boda rebosante de bendiciones, se ha producido una situación sin precedentes en la que el novio estrangula a la novia. Si el principe Nuremberg, que estaba justo al lado del novio en el momento del incidente, no hubiera intervenido, se habría podido establecer un récord de que dos mujeres nobles del Imperio murieron en un día.
-... Así que está bien estar casado, ¿no? Me pregunto cuánto es consciente el Señor del peso de esa afirmación.
La persona que hablaba era Maximilian von Baden Bismarck, el emperador, que tenía una expresión hosca en su rostro. Sus ojos dorados resplandecían como los de las aves rapaces que cazan a sus presas y, al mismo tiempo, miraba al joven rubio con una luz de compasión que es difícil de describir.
Había tres personas reunidas en la sala de recepción: el emperador, su cuñado Albrecht von Nuremberg y el marqués menor Jeremy von Neuwanstein en el centro de todo. No, ¿debería llamarlo marques ahora?
-El cuerpo... Quiero comprobar.
Era el sonido del joven que había estado cerrando la boca en silencio durante media hora sin decir una palabra, finalmente murmurando. El duque, que mordía una pipa con cara de tristeza, sacudió la cabeza y empezó a detenerse.
-Señor, se dice que su madre fue horriblemente asesinada. Sería mejor mantener la imagen como cuando estaba cuando estaba viva. Tanto para el señor como para la difunta.
El joven no respondió. Los ojos verde oscuro, que siempre habían brillado con vigor vicioso y juventud, se hundieron en una oscuridad desolada. Por otro lado, la mano que descansa sobre su regazo está apretando el puño como si estuviera apretando algo invisible. Lo agarró con tanta fuerza que las venas salieron de debajo del nudillo. Entonces el emperador volvió a abrir la boca.
-Antes de salir de la residencia del marqués, la madre del señor le dejó un sello y una carta de herencia. Es difícil ver que el matrimonio se ha completado a la perfección. Al contrario, creo que fue algo bueno para usted.
-...
-... ¿Por qué crees que tu padre dejó tal testamento? ¿Debe realmente ir en contra de la voluntad del difunto y tomar posesión del León de Oro? ¿Te gustaría ver la cara de tu amigo en otro mundo?
-No es que no haya muchos atajos, Su Majestad.
- ¿Un recurso? ¿Qué diablos es eso, querido cuñado?
Ante la pregunta del emperador lleno de amargura, el duque entró en la explicación con una voz clerical que contrastaba fuertemente con sus ojos sombríos.
-Es el 'mantenimiento del antiguo estado del imperio'. En este punto, mi título anterior no se aplica a Johannes, sino a Shuri von Neuwanstein. Ella le dejó a su hijo mayor un sello y una carta de herencia antes de la boda, para que las cosas se hagan con su voluntad y respeto. Existe un derecho al respeto por el mantenimiento del antiguo estado bajo la ley imperial, pero no existe la tradición de mantener el antiguo estado.
Las antiguas leyes de manutención del imperio, que desempeñaron un papel importante en la protección de su soberanía hace años, ahora se aplicaron a ella y se transmitieron a sus hijastros. ¿Qué tan irónico es esto?