Capítulo 15

209 13 5
                                    

La temporada de la cosecha

Después de la audiencia, la chispa del sentimiento anti papal se esparció sorprendentemente rápido. Las familias aristocráticas, enredadas en diversas circunstancias e intereses políticos complicados, comenzaron a unirse una tras otra, y la mayoría se volvió hacia los reformistas. Entre ellos se encontraban varias familias colaterales, encabezadas por el Conde Müller. Era natural que las familias enemigas, que habían estado ansiosas por comerse entre sí durante varias generaciones, también declararan una alianza temporal.

La nueva hegemonía y los enormes bienes que caerán en manos de los grandes aristócratas tras la caída del poder del clero, el orgullo de los nobles heridos por el intento de envenenamiento de Nora, y las señales de un cambio de corona encabezado por el duque de Nuremberg y la emperatriz Elizabeth. Estaba creando un efecto de sinergia abrumador.

Por supuesto, no era solo la mayoría de la nobleza la que estaba cambiando. La clase mercantil, que había estado expuesta al documento <Serpiente en el Traje Sagrado> antes que nadie en el Imperio, también estaba temblando ante el tremendo estigma que la iglesia estaba tomando porque el impuesto estatal no era suficiente.

Además, eran una clase que captaba la cultura del consumo lujoso del clero con mayor precisión que cualquier otra clase. No fue sorprendente que ellos también comenzaran a arder con un sentimiento anti papal.

Mientras todas estas brasas se extendían, la Santa Sede no hizo ninguna declaración y quiso guardar silencio, pero al poco tiempo, con el pretexto de la herejía, el Vaticano arrestó a los comerciantes y a los de las clases bajas al azar.

Si tocaba a los nobles que estaban formando una unidad sin precedentes en la historia, se enfrentaría a un viento en contra si se marchaba.

Los mayores pertenecientes a nuestra familia u otros gremios de grandes familias podían recibir suficiente protección, pero los que no la recibían gemían todos los días.

Entonces, los comerciantes que no pudieron soportarlo más comenzaron un contraataque. Poco después, llegaron noticias de que los alborotadores habían atacado monasterios en todo el país, diciendo que se irían día a día.

Por lo tanto, la Santa Sede envió paladines adicionales a varios lugares para atrapar a las turbas, pero el problema era que la mayoría de los lugares donde se enviaban los paladines estaban en un estado en el que la parte superior del gremio y la parte superior del general se movían rápidamente y unidos.

Por lo tanto, naturalmente, era inevitable evitar fricciones con los caballeros pertenecientes a la familia noble que protegían a los gremios superiores. Y a ese roce, tras el duelo en honor del Santo Juicio, contribuyó en gran medida la secretamente ardiente sensación de victoria entre los paladines pertenecientes a la iglesia y los caballeros de la noble familia.

Eventualmente, el choque entre el monasterio y la clase mercante se convirtió en un choque entre los caballeros paladines y los nobles caballeros.

Cuando los nobles escucharon la noticia de que sus caballeros habían sido atacados, era natural que comenzaran a enviar mensajes secretos a los caballeros de cada territorio para rechinar los dientes y matar a los paladines que sobresalían.

Por lo tanto, en la mayoría de las áreas a excepción de Wittelsbach, donde el palacio imperial, la Santa Sede y los bastiones de las familias Naero están reunidos uno al lado del otro, ya se estaba extendiendo una lucha feroz.

Nadie estuvo de acuerdo en que no pasaría mucho tiempo antes de que las consecuencias se apoderaran de la eclíptica.

Si el emperador se hubiera puesto del lado de la iglesia, aunque fuera demasiado tarde, la situación podría haber sido un poco diferente. Sin embargo, a lo largo de todo esto, el emperador permaneció en silencio sobre las peticiones y protestas que llegaban del Vaticano, mientras que al mismo tiempo mantuvo una actitud de espectador hacia los nobles reformados.

la madrastra de merchenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora