CAPÍTULO TRES,
sin amigosARTEMIS SE HABÍA ACOSTUMBRADO A LA IDEA DE NO TENER AMIGOS. Ella estaba bien así, no necesitaba a nadie para sentirse bien y si necesitaba compañía, siempre podía ir a ver a su tío.
Pero aparentemente Draco Malfoy no entendió lo que eso significaba. Esto no sorprendió a Artemis, ya que sospechaba que sus padres lo malcriaban todo el tiempo, pero por otro lado, ya estaba cansada de que él la persiguiera por los pasillos. Fue raro y agotador.El viernes por la mañana, Artemis estuvo mucho más amable que de costumbre, tal vez porque se acercaba el fin de semana y podía dormir todo lo que quisiera.
—¿Qué tenemos hoy? —preguntó Harry Potter desde su lado.
Artemis no pensó que le estaba hablando a ella, así que siguió comiendo su cereal.
—Una lección de pociones junto con los de Slytherin —respondió Ron— Snape es su jefe de casa. Dicen que siempre trata de beneficiarlos, veremos si es verdad.
La castaña frunció el ceño y se apresuró a terminar su desayuno cuando Hermione Granger se sentó a su lado.
Artemis no la conocía muy bien y no quería conocerla. Pero Hermione le preguntaba todos los días cómo era su tío como maestro y si les exigía alguna cosa en particular. Y Artemis no quería tratar con ella esa mañana.—Tenemos pociones juntos —comentó Draco, uniéndose a ella cuando salía del Gran Comedor—¿Nos sentamos juntos?
—No, no lo creo.
Draco frunció el ceño, pero siguió insistiendo. Realmente quería ser su amigo.
—¿Por qué? ¿Tienes miedo de lo que dirían los demás si te vieran con un Slytherin?
—No me importa lo que digan los demás sobre mí —dijo la morocha— Vine a Hogwarts para estudiar, no para hacer amigos.
Draco la miró con una ceja alzada.
— ¿Si? ¡Porque yo tambien! ¿Qué tal si nos hacemos amigos, para que podamos estudiar juntos?
—¿Por qué eres tan insistente? —se quejó Artemis.
—Porque me agradas —dijo el rubio, encogiéndose de hombros e ignorando la mueca de la morena— Eres el primer Gryffindor que me gusta, si yo fuera tú lo tomaría como un cumplido.
La morena decidio no responder.
Los dos entraron al salón de clases y Draco se apresuró a tomar asiento en la primera fila, mientras que Artemis prefirió sentarse en un asiento vacío al final de la clase.
No pasó mucho tiempo para que alguien se sentara a su lado. El chico de la corbata verde se movió torpemente en su lugar, hasta que notó cómo Artemis lo miraba fijamente. Luego se volvió hacia ella para sonreír.
ESTÁS LEYENDO
ARTEMIS [DRACO MALFOY]
FanfictionFingiendo estar bien luego de la muerte de sus padres, Artemis se despide de su hermano y emprende su camino a Hogwarts en donde planea estar sola sin que nadie la moleste, pero Draco Malfoy esta dispuesto a soportar su mal humor.