v.

442 80 2
                                    

CAPÍTULO CINCO,
odio la calabaza

ARTEMIS YA HABÍA PASADO DOS MESES EN HOGWARTS y de alguna manera eso le había permitido a Draco Malfoy convertirse en su amigo, aunque claramente no tenía intención de admitirlo en voz alta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ARTEMIS YA HABÍA PASADO DOS MESES EN HOGWARTS y de alguna manera eso le había permitido a Draco Malfoy convertirse en su amigo, aunque claramente no tenía intención de admitirlo en voz alta.

Sin embargo, la niña odiaba Halloween. De hecho, gran parte de la decoración se centraba en calabazas y Artemis odiaba eso. Y el repugnante olor a calabaza que se podía oler en cualquier lugar del palacio la mañana de Halloween no mejoró el estado de ánimo de Artemis.

Pero lo que la hizo más feliz fue cuando el profesor Flitwick anunció durante la clase de Encantamientos que pensaba que estaban listos para empezar a levitar, algo que todos morían por hacer. El profesor Flitwick dividió la clase en parejas para practicar. A Artemis le toco con Harry Potter.

—Y ahora no se olvidén de ese bonito movimiento de muñeca que hemos
estado practicando —dijo con voz aguda el profesor; subido a sus libros, como de costumbre—. Agitar y golpear; recuerden, agitar y golpear. Y pronunciar las palabras mágicas correctamente es muy importante también, no se olviden nunca del mago Baruffio, que dijo «ese» en lugar de «efe» y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho.

Artemis siempre había sido muy buena en la clase de encantamientos del profesor Flitwick, le hubiese gustado trabajar sola, pero de todas formas no se quejó, aunque tendría que haberlo hecho porque cada vez que Potter agitaba su varita con un movimiento extraño y casi la había golpeado en la cara cada vez.

—¡Lo siento, Artemis! —el chico se disculpó con una mueca— es bastante difícil, ¿no lo crees? La pluma parece no querer moverse.

—Es difícil, o el mago que intenta hacer el encantamiento es un estúpido —dijo la morena con diversión— yo apostaría más por la segunda opción, porque este hechizo es básico. Si no tienes éxito en este ejercicio, deberías preocuparte por los años venideros.

La intención de Artemis no era ofender a Harry, pero aparentemente fracasó. Artemis sólo quería que entendiera que si no aprendía adecuadamente, tendría dificultades durante muchos años. Pero como ella no añadió nada más, Harry seguramente la había entendido mal.

—Bien —susurró Artemis con inquietud—  Si no puedes hacerlo hoy, tendrás que tener paciencia y seguir trabajando. Jarleth Hobart, el mago que creó este hechizo, pensó que había encontrado una manera de volar. Pobre hombre, ¿verdad?

Harry la miró confundido. Nunca había entendido a Artemis Snape, ella no se comportaba como el profesor de pociones —gracias a Dios— pero a menudo era hostil, aunque él notó que podía ser amable cuando quería.

Él no había perdido la oportunidad de preguntarle a Ron, quien sabía más sobre el mundo mágico que él, si sabía el motivo del continúo mal humor de Artemis. Ron le dijo que los padres de Artemis habían muerto en un incendio al que ella había sobrevivido y que ella nunca estuvo feliz porque prácticamente había visto a sus padres arder ante sus ojos.  Y Harry la entendió, esperaba que algún día pudieran hacerse grandes amigos.

—¡Oh Felicidades! —gritó el profesor Flitwick, aplaudiendo.— ¡Miren, Hermione Granger lo logró!

De hecho, la pluma de Hermione volaba sobre su escritorio, alcanzando cuatro pies de altura. Artemis miró a Harry antes de hacer volar su propia pluma. Él la miró con una mezcla de sorpresa y admiración antes de exclamar:

—Wow. Entonces tu si tienes paciencia.

Al final de la clase, Artemis no se sorprendió al encontrar a Draco Malfoy esperándolo afuera de su salón de clases.
Draco había aprendido su horario y Artemis todavía no entendía cómo había logrado llegar tan rápido. Pero ella no preguntó, demasiado orgullosa para si quiera decirle que estaba sorprendida por su rapidez.

—Ojalá estuviéramos en la misma casa — comentó Draco mientras se dirigían a la siguiente clase que compartían— de esa manera podríamos habernos sentado juntos en el banquete de Halloween.

Artemis hizo una mueca.

—No me gusta Halloween. Hay demasiadas calabazas para soportarlas.

Draco parecía feliz de que ella finalmente le estuviera contando algo sobre si misma y no sobre algo relacionado con las clases.

—¿Eres alérgica o algo así?

—No, solo no me gusta.

Permanecieron en silencio por un momento. Draco buscaba desesperadamente temas de conversación, pero no podía encontrarlos.

—¿Y tú? —preguntó la chica, sorprendiendo a Draco.

—Oh, a mí me gusta la calabaza —respondió.

Por primera vez, Draco pudo oírlo reír. El rubio esperaba hacerla reír más a menudo en el futuro, porque encontraba su risa muy alegre y contagiosa.

—No.. me refería a ¿si eres alérgico a algo?

Draco sonrió, con las mejillas ligeramente sonrojadas.


. . .

Artemis había pensado que podría escapar fácilmente del banquete de Halloween y disfrutar sola de la sala común de Gryffindor. Pero aparentemente la profesora McGonagall no estuvo de acuerdo.

Minerva McGonagall siempre había sido una mujer observadora y notó fácilmente que la estudiante que le había estado causando problemas recientemente no estaba en el Gran Comedor. Temiendo que estuviera preparando una broma para sus compañeras, la profesora se encaminó a la sala común de Gryffindor para ir a buscarla.
McGonagall no pudo evitar pensar que en todos los años que había dirigido la casa roja y dorada, nunca había tenido que visitar su sala común con tanta frecuencia.

Artemis estaba leyendo tranquilamente un libro cuando el retrato de la señora gorda se abrió, revelando a la profesora McGonagall, quien parecía aliviada al descubrir que no estaba haciendo nada malo.

—¿Qué hace usted aquí? —le preguntó la profesora— Se supone que deberías estar en el Gran Comedor disfrutando del banquete con sus compañeros.

—Vivo aquí..—respondió Artemis— desgraciadamente.

McGonagall frunció el ceño.

—Ve al Gran Comedor.

—Quiero quedarme aquí, tengo puedo elegir hacerlo —se defendió la chica mirando a su profesora con una sonrisa.

Para disgusto de McGonagall, su alumna tenía razón. Pero ella respondió que como profesora y jefa de su casa, tenía que velar por todos los alumnos, así que Artemis no tuvo más remedio que seguir a McGonagall al Gran Comedor.

Artemis se sentó al lado de Neville Longbottom y trató de hacer el mayor ruido posible poniendo su libro sobre la mesa, para que McGonagall entendiera que no quería estar ahí.

Y para empeorar las cosas, Quirrell, el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, entró corriendo al Gran Comedor diciendo:

—Un troll... en las mazmorras... quería advertirles —dijo antes de desmayarse.

—¡Me obligaron a salir de la Sala Común por esto! —se quejó Artemis mientras tomaba su libro, lista para regresar a la torre de Gryffindor.

ARTEMIS [DRACO MALFOY]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora