Capitulo 1 El comienzo

2.7K 121 6
                                    

𝙴𝙻 𝚌𝚘𝚖𝚒𝚎𝚗𝚣𝚘

Era una tarde fría en cierto sector del planeta, donde cierta familia de cavernicolas corría en busca de un lugar para refugiarse de la noche. Uno de sus vecinos se había enfermado gravemente y él y todo su familia murieron, así que el cabeza de familia decidió buscar un nuevo lugar donde vivir o una cueva.

--Grug estas seguro que encontraremos una cueva pronto? Los niños ya están muy cansados-- dijo la mujer castaña que llevaba en su espalda a una niña pelirroja de unos 9 años de edad y a un bebé recien nacido en su brazo, y ambos se aferraban fuertemente.

--tranquila Ugga encontraremos un lugar pronto-- respondió el más grande de todos.

--será mejor que sea pronto, sino moriremos por tu nesecidad de salir de la cueva-- mencionó una anciana cubierta de piel de cocodrilo.

--papi tengo miedo-- la niña escondía su rostro al ver como la luz se hiba.

--no temas Eep, papá encontrará un lugar pronto.

Mientras seguían corriendo la más pequeña pudo ver algo moviéndose a lo lejos parecían personas, así que le aviso a su padre quien decidió acercarse por si nesecitaban ayuda. Pero una vez cerca noto que las personas allí estaban muertas debido a la misma enfermedad que acabó con uno de sus vecinos.

--No se acerquen! Están muertos!

--ay no que horrible...

Ugga bajo a Eep de su espalda y dejo a Thunk en los brazos de Gran, recogió unas grandes hojas que estaban por allí, luego se acercó a los cuerpos y los cubrió con ellas.

--mamá, papá alguien esta llorando-- mencionó la pequeña pelirroja señalando hacia un árbol que parecía estar hueco.

--cuidado Eep, puede ser peligroso-- mencionó Grug para acercarse sigilosamente al hueco.

Una niña estaba adentro, de cabellos negros y ojos cafés, estaba abrazando un pequeño peluche de leopardo mientras sollozaba casi susurrando para que no la encuentren.

--Hola niña-- la pequeña no le respondió --soy Grug, tú como te llamas?--

--soy _________ y tengo 10 años-- respondió mientras pasaba sus mocos y limpiaba su cara.

--sal, no te haré nada-- trató de meter sus manos pero el orificio era un poco estrecho.

--mi mamá y papá me dijeron que no salga hasta que salga el sol y que buscará quien me llevara al mañana y me cuidara-- se acurrucó un poco más adentro del árbol.

El patriarca solo se podía preguntar que era el mañana --tal ves no sé que es el mañana, pero yo puedo cuidarte-- luego le extendió su brazo.

--que hay Grug?-- preguntó Gran.

El patriarca salió de árbol con la niña en manos.

--ella es ________ y está buscando una familia que la cuide-- luego hizo un gesto señalando disimuladamente hacia las hojas que cubrían los cuerpos.

--pobre niña-- mencionó Gran.

--que coincidencia, nosotros somos una familia-- mencionó Ugga notando las intenciones de Grug.

 𝙵𝚄𝙴𝚁𝚉𝙰 𝚎 𝙸𝙽𝚃𝙴𝙻𝙸𝙶𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰 (𝙶𝚄𝚈 𝚢 𝚃𝚞́)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora