"𝑽𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒂 𝒍𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐"
Al ver que el sol estaba a punto de salir, decidimos regresar a la cueva, pero al voltear chocamos con algo grande y peludo.
—papá? Qué haces aquí?— preguntó Eep.
Hay no, ahora si estamos en problemas.
—niñas! Están bien? Se lastimaron? Algo las jalo?— papá nos empezó a examinar de pies a cabeza.
—no, nos salimos solitas— Eep sonrío como si se tratara de una gran hazaña.
Me golpeé la frente con la palma de mi mano. Por qué tuvo que decirlo?
—qué?— inmediatamente volteó a verme —es verdad?—
—yo, lo siento— agache mi rostro en señal de arrepentimiento —pero déjame explicarte—
De pronto los gruñidos de una bestia resonaron por el lugar, papá tomó a Eep y me hizo seguirlo. Nos colgamos de unas raíces debajo de una gran piedra para escondernos.
—solo si dejaras que te explique— susurré, pero el solo me vio de manera desaprobatoria.
—papá, lo que pasó fue— Eep trato de hablar pero papá la interrumpió.
—cuando lleguemos a la cueva estarán en graves problemas, ambas.
[...]
Papá no me dirigió la palabra en todo el viaje a la cueva, solo para reclamarme como deje que pasara siendo yo la mayor. Creo que me dolió más su decepción que el castigo, pero si estaba algo molesta, jamás me dejaba hablar.
Eep, por otro lado estaba furiosa, pateaba cada roca que veía y gruñia mucho.
—_____! Eep!!— mamá vino corriendo a nosotras.
—mamá!!— corrimos a sus brazos y después de un abrazo empezó a examinarnos.
—Qué sucedió? Grug qué pasó?— papá pasó por nuestro costado.
—ni quiero hablar con ellas ahora, de tan enojado que estoy!
—chicas!— mamá quería explicaciones.
—mamá, no lo vas a creer, encontré algo nuevo!!— Eep volvió a abrir la boca sin pensar.
Todos se asustaron y nos rodearon en el "círculo familiar asesino". Era obvio que sucedería con una familia como la nuestra.
—no se preocupen, no era malo— trate de apaciguar las cosas.
—todo lo nuevo es peligroso.
—no, no lo era el era lindo— respondió Eep.
—dijiste él?, ______ explica— ordenó papá.
—bueno, al principio pensamos que era un jabalí e Eep casi lo mata, pero luego resultó ser un muchacho— traté de sonar lo más lógica posible.
—que extraño, casi siempre es al revés — contestó Gran.
—______ tiene un javanovio! _______ tiene un jabanovio!— empezó Thunk a molestar, pero Eep le tiró un codazo en la cara
ESTÁS LEYENDO
𝙵𝚄𝙴𝚁𝚉𝙰 𝚎 𝙸𝙽𝚃𝙴𝙻𝙸𝙶𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰 (𝙶𝚄𝚈 𝚢 𝚃𝚞́)
Romansa"𝑱𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒎𝒐𝒔 𝑭𝑼𝑬𝑹𝒁𝑨 𝒆 𝑰𝑵𝑻𝑬𝑳𝑰𝑮𝑬𝑵𝑪𝑰𝑨 𝒚 𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒅𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒓𝒓𝒐𝒕𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒂 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒏𝒊 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒂𝒎𝒐𝒓" Una cavernícola muy fuerte y creativa, un chico audaz e inteligente, encontrarán su...