Capítulo 2: Fuego

1.4K 102 5
                                    

"𝑭𝒖𝒆𝒈𝒐"

Una pequeña niña corría por el campo, mientras jugaba y saltaba de aquí para haya.

--______! Donde estas?-- una voz femenina recorrió el lugar hasta llegar a los oídos de la pequeña --ven rápido! Ya se acerca la noche!--

--ya voy mami!

La mujer de larga cabellera negra te llevó hacia un gran árbol y luego de escalarlo, llegó a una zona donde se encontraba un hombre que tenía una apariencia similar a la tuya.

--______! Cariño, llegan justo a tiempo-- dijo el hombre de contextura gruesa junto a un niño parecido a la mujer --estaba a punto de encender el "fuego".

Te acercaste para poder aprender.

La mujer de larga cabellera se acercó a los dos niños y coloco sus brazos por sobre sus hombros.

--recuerden, siempre que haya fuego, estarán seguros-- acaricio las cabezas y se levantó hacia otra parte del árbol.

Luego el hombre de larga barba habló --para hacer fuego, primero deben ~~~~~ y luego ~~~~~~

--que?

La perspectiva cambió, ahora eras una joven y estaba en medio del gran árbol en llamas.

--______!!-- el hombre de antes te tomó del brazo y te cargó --Kar~~! Kael!! Corran!!--

La escena volvió a cambiar. La pareja que parecía ser los padres, estaba cubierta de marcas en la piel, se veían pálidos y extremadamente delgados.

--_____, Kael, prometan que buscarán el mañana-- el niño tomó tu mano --busquen a los ~~~~~ ellos los llevarán al mañana--

Cuando volteaste a ver al niño y luego a ver a la pareja, esta se encontraba en el suelo, totalmente cubiertos de manchas y muy blancos; el niño había desaparecido y ahora estabas sola en medio de un gran desierto en medio de una noche nublada, la soledad y la oscuridad convinadas te consumian y...

--DESPIERTA!-- un susurro y un movimiento brusco te despertaron.

Sudaban frío y había lágrimas corriendo por tus mejillas, Eep estaba de cuclillas a tu lado, preocupada y asustada.

Tener esas pesadillas ya era algo concurrente, pero siempre era horrible.

--estas bien? Qué pasó?

--na- nada, solo otra pesadilla-- pasé mis manos por mis mejillas para limpiarlas --solo.. sigamos durmiendo si?--

--segura? Puedo quedarme un rato despierta contigo, no es como si tuviéramos algo importante que hacer mañana--

--estoy bien, pero creo que, por hoy, dormiré con los demás.

Bajaste de la roca y te ibas a recostar junto a Grug, cuando un ruido se introdujo en la cueva, era el mismo que escuchaste cuando escalable el árbol seco.

--escuchas eso?-- susurrante para no despertar al resto.

--que es?-- la pelirroja bajo de la roca para acercarse al hoyo el la cueva y ver hacia afuera.

Luego se empezaron a comunicar con gestos y señas, tratando de averiguar de donde venía ese sonido tan misterioso.

De pronto, una luz en distintos tonos amarillos y naranjas, lleno la cueva, podías ver todos los dibujos de la pared y ambas estaban asombradas.

[...]

Por la parte de afuera se encontraba alguien cubierto de piel de jabalí, tenía una gran antorcha en una mano y observaba detalladamente los dibujos en la entrada de tu cueva. Eran dibujos y manos, hubo personas cerca de allí, tal vez cavernícolas y si lo eran, era mejor irse de allí rápido.

 𝙵𝚄𝙴𝚁𝚉𝙰 𝚎 𝙸𝙽𝚃𝙴𝙻𝙸𝙶𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰 (𝙶𝚄𝚈 𝚢 𝚃𝚞́)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora