Arregló las decoraciones de su cabello y revisó nuevamente el nudo de la cinta en su cintura.
-Tu armadura está desajustada, el brazo izquierdo.-Le avisó Tekyoo con un tono de voz de reproche. Sin responder nada la obedeció y arregló nuevamente su armadura. Tekyoo siempre había tenido más talento que ella a la hora de arreglarse para eventos importantes, no es que Akame fuera poco femenina pero los trajes ceremoniales eran complicados y al ser ambas las herederas de la casa Tsubaki era obvio que no llevaban trajes convencionales cómo los demás samurai que asistirían al evento.
-Estaremos delante de la formación, justo enfrente del hijo de Daimyo-Sama.-Le informó mirándola de reojo a lo que Tekyoo rodó los ojos.
-Deberíamos estar detrás de él para protegerlo en caso de ataque.
-Irá dentro de su carruaje, además nosotras no formamos parte de la escolta, ahora mismo somos solo figuras políticas.-Sabía que a Tekyoo le molestaba no ejercer su papel como protectora y quedar desplazada de las estrategias, pero los eventos así eran necesarios y ambas lo sabían por lo que no se quejó y solo asintió de mala gana.
Cuando terminaron de arreglarse salieron de su habitación con cuidado, toda la mansión Hyuga estaba ocupada realizando los últimos ajustes para el festejo de 3 años de Hinata, al principio le pareció un poco ostentoso hacer una celebración tan grande para alguien que no era el heredero, después de todo no recordaba que en los cumpleaños de Haru hicieran tanto revuelo, solo había escuchado que para el clan Hyuga era especial celebrar los 3 años de todos sus miembros.
Cuando llegaron a la puerta se encontraron con Haru y su madre que al parecer las estaban esperando.
-Se ven muy hermosas.-Las halago Haru con una elegante reverencia, Akame sonrió ante el gesto y Tekyoo se sonrojó mientras bajaba la mirada.
-Espero que puedan acompañarnos en la cena.-Dijo la matriarca del clan con propiedad y calidez.
-Será un honor Hyuga-Sama, no nos iremos sin presentarle nuestros respetos a la señorita Hinata.-Respondió Tekyoo con una mano en el pecho y la otra en la espalda.
-Las acompañare hasta el punto de reunión.
Aceptaron el ofrecimiento del chico y salieron de la mansión para caminar fuera de los territorios del clan Hyuga.
-Dos señoritas tan lindas merecen a dos caballeros igual de atractivos.-Akame volteó sorprendida de escuchar aquella voz, Hota las saludaba a su derecha con su gran pergamino en la espalda y mochila de viaje dando a ver que tan pronto como llegó a la aldea se fue a verlos sin permitirse dejar sus cosas antes.
Corrió a abrazarlo con emoción, no importaba que oliera a sudor, tierra y sangre. Estaba realmente feliz de verlo.
-Cuidado, se caerán tus adornos.-Le regresó el abrazo con la misma efusividad y después se separó para verla de cuerpo completo, soltó un silbido de broma y se puso las manos en las caderas.-Que bien te ves cuando te bañas.
-Eres un tonto.-Aceptó la broma demasiado de buenas como para golpearlo, notó como se cuadraba después de unos segundos y hacía una reverencia en dirección a Tekyoo.
-Tekyoo-San que bueno verla con salud.-Se sonrojó al final mientras desviaba la mirada, tanto Haru como Akame lo notaron y alzaron una ceja.
-Tsubaki-San para ti.-Fue lo único que contestó antes de ofrecerle otra reverencia y comenzar a caminar con Haru detrás por cortesía. Akame le dió un leve codazo para sacarlo de su ensoñación y volvieron a retomar el camino a unos metros de distancia.
Tenía ganas de preguntarle porque se portaba así con su prima, pero lo dejaría para otra ocasión.
""
ESTÁS LEYENDO
Kogarashi~ Itachi Uchiha
Fanfiction-Siempre que pienso en usted, en mi mente aparecen dos palabras. La primera es "Kogarashi" por qué cuando la conocí, sentí una ráfaga de aire frío, como las que llegan antes del invierno, quizá no lo sepa, pero a mí siempre me ha gustado el invierno...