𝟏.

1.3K 85 3
                                    

1.-El insomnio puede matarte.

¿Qué es el insomnio?

"Problemas persistentes para dormirse y para permanecer dormido".

Consecuencias del insomnio.

"Peor desempeño en el trabajo o en la escuela. Disminución del tiempo de reacción al conducir y un mayor riesgo de accidentes. Trastornos de salud mental, como depresión, un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias."

Todo eso era algo que siempre tengo presente, al principio fue divertido, incluso presumía sobre lo muy poco que dormía y como eso era impresionante '¿Te duermes a las doce? Eso es temprano' decía eso cada que salía el tema.

Pero desde hace meses que dejó ser motivo de orgullo y pasó a ser una preocupación.

Hay tres tipos de insomnio:

1.- Insomnio transitorio o agudo (dura menos de 4 semanas).

2.- Insomnio a corto plazo o subagudo (más de 4 semanas, pero menos de 3-6 meses).

3.-Insomnio a largo plazo o crónico (más de 3-6 meses).

Desafortunadamente yo, tengo insomnio crónico, la escuela y el examen de admisión a la universidad, no dejan de ser tema en las noches en las que mis ojos no se cierran por completo hasta las tres o cuatro de la mañana, a veces incluso, no duermo en toda la noche.

Y esta, es seguramente una noche de esas, revisé la hora en mi celular, el brillo me molestó por un momento por lo que, una vez supe la hora, bloqueé de nuevo mi teléfono y volví a admirar el techo.

3:56 a.m.

Era demasiado tarde y lo sabía, daba bostezos desde hace quince minutos y mis ojos picaban, gritando por ya cerrarse.

Pero es que simplemente no podía, por más que quisiera.

Envidiaba tanto a las personas que una vez tocan una almohada, no volvías a verlas despiertas hasta el día siguiente, aquellas a las que la música las arrulla e incluso a las personas que pueden decidir si se desvelarán o no.

Decidí revisar tik tok por décima vez en la noche, tal vez en algún momento al fin me quede dormida, fue entonces que divagando por mi 'Para ti' encontré un vídeo que me pareció gracioso, lo compartí en una historia de Instagram de inmediato y continúe con aquellos dañinos videos de quince segundos.

Cuando una notificación interrumpió el sonido de uno de ellos.

Nishimura Riki
¿Por qué estás publicando cosas chica rara? Son las cuatro de la mañana.

Nishimura Riki. El insomnio y él estaba peleándose para ver quién iba a matarme más rápido.

Compañero de asiento en las clases, testarudo, bromista y bastante distraído. Solemos hablar sólo cuando tenemos alguna duda en clase o si necesitamos la tarea.

Solía molestarme más seguido el año pasado, siempre lo ignore, pero llegó un momento que simplemente me harté, unas semanas después de que mi límite de paciencia llegará, le envié un mensaje dejando en claro que quería que me dejase en paz.

Y podía ser un molesto de primera, pero realmente respetó lo que dije.

Tú también estás despierto ni-ki.

Insomnio.

Igual.

¿Quieres que te acompañe?

𝗜𝗻𝘀𝗼𝗺𝗻𝗶𝗼  ||  𝗡𝗶𝘀𝗵𝗶𝗺𝘂𝗿𝗮 𝗥𝗶𝗸𝗶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora