Ni siquiera llevábamos tanto tiempo y el comité de estudiantes ya había programado el baile de bienvenida para el siguiente mes, o sea, en dos semanas. Es una forma de decir: Hagan amigos ahora o nunca.
En esta ocasión, las cosas serían algo diferentes. Esta vez, serían las chicas quienes inviten a los chicos a ir con ellas al baile.
Ahora tengo un nuevo miedo desbloqueado: ser rechazada.
Pero, mi mamá siempre dice que "quien no arriesga no gana", entonces no tengo nada qué perder. Aun así, no me siento muy segura de todo esto. Me pregunto si Rita se siente igual.Pues no, de hecho, ella estaba muy entusiasmada con la idea, tanto que incluso estaba pensando en un plan maestro para acercarse al muchacho, cuyo nombre aún desconocemos, e invitarlo a ir al baile sin aceptar un no como respuesta. Dicho esto, no creo que eso último sea un determinante para que él diga que sí.
♡♡♡
Cuando la campana sonó, fuimos primero por Renjun. Enorme fue la sorpresa que nos llevamos una vez que nos detuvimos en la puerta de entrada al ver que el amor a primera vista de Rita estaba ahí.
— Oye Renjun, ¿ese chico —señaló sin nada de discreción— estudia contigo?
— ¿Haechan?
— Así que ese es su nombre —pensó en voz alta.
—¿Por qué? No me digas que...
Lo jalé fuera del aula para que el chico, que seguramente ya se dió cuenta que hablaban de él (porque ambos eran tam ruidosos, tan indiscretos que era obvio notarlo), no los tome como raros.
La situación era tan complicada que simplemente no me veía haciendo todo eso, por lo que solo podía considerar la idea de hacer pasar a mi hermano, Jisung, como un estudiante más y llevarlo conmigo al baile. O ya que tengo cerca a Renjun, bien podría intentar con él...
Fuimos por Nana, quien por los visto, ni se tardó en hacer amigos.
Una vez juntos por fin, nos dirigimos a la cafetería.
En el camino, mientras todos platicaban sobre esto y aquello, yo no podía dejar de pensar en la forma o algo que no sonara tan ridículo para invitar al baile a Renjun. Todo se sentía tan extraño, incluso aunque esto no fuera una confesión, porque no lo era, obviamente.— ¿Te encuentras bien? —cuestionó Nana mientras nos servían la comida.
— Claro que sí —respondí con el mayor entusiasmo que pude.
No lo estaba del todo. En realidad los nervios me estaban consumiendo y todo por una simple pregunta que quizá cualquiera puede hacer: ¿Quieres ir al baile conmigo?
Sé que tampoco debería entrar en pánico puesto que Renjun es mi amigo, lo conozco desde hace mucho, pero por alguna razón, esto parece ser diferente.Respiré hondo antes de girar e ir hacia la mesa que Rita ya había encontrado.
Hablé tranquilamente con ellos mientras mi mente trataba de encontrar el momento perfecto para hacer la pregunta. No podía dejar de mover las piernas mientras todo sucedía. En un momento dado se detuvo, Mei, la chica que había llegado de intercambio hace un año y que ahora estaba en la misma sección que Rita y yo, había hecho su aparición.Amablemente pidió disculpas por interrumpir nuestra conversación y luego se dirigió hacia Renjun.
Veía todo venir, era muy evidente. Entonces ahí estaba la famosa pregunta: ¿Quieres ir al baile conmigo? Propuesta que, sin pensarlo siquiera dos veces, él aceptó con una sonrisa.
Bueno, eso me pasa por pensar demasiado las cosas. Ni siquiera puedo enojarme, solo admiro el coraje que ella tuvo para hacerle la pregunta. Quisiera poder tener el mismo o al menos lo mínimo de su coraje para hacerlo adecuadamente.Todavía quedan unos días más. Si no logro nada hasta entonces, al menos sé que tengo a Jisung como mi carta secreta. Seguro y lo convenzo con mi poderoso: Haré tu tarea por una semana, incluye la ganga de limpiar tu cuarto. No podrá rechazar mi oferta de ningún modo.
ESTÁS LEYENDO
Como la Brisa de Verano | Jaemin
Fiksi Penggemar"Eres como la brisa de verano: cálida y agradable".