Capítulo 16

10 0 0
                                    

A la mañana siguiente le deseé suerte a Lara para su primer día; poco después iba camino al insti en el coche de mi madre, me baje y entré a clase.

Ainhoa me estaba esperando en mi sitio y yo me quede mirándola, hasta que me dijo:
-Hola, ¿quieres venir a tomar un café esta tarde?-yo dije que si y cogí mi teléfono para avisar a mi madre de que llegaría más tarde a casa.
Ella solo me dijo que si necesitaba algo la escribiera.

Por la tarde salí de las clases con Ainhoa y me llevo a su cafetería favorita, estaba ambientada en los años ochenta y me parece súper acogedora.
Ella se pidió un frape de caramelo y yo un té verde, mi favorito.
Nos sentamos en una mesa al lado de un ventanal que entraba la poca luz solar que había ya que parecía que iba a comenzar a nevar en cualquier momento.

La tarde se me paso volando y si, había nevado un poco pero no era nada de lo que preocuparse, Ainhoa me acompañó a casa y yo la agradecí ya que estaba oscureciendo aunque fuesen las siete de la tarde.
Mi madre se ofreció a acercarla a casa, pero dijo que no pasaba nada que vivía a unas cuadras.

Entre a casa y me vino un aire caliente de la chimenea, me encantaba el olor a navidad que desprendía, era muy confortante.

Vi que Lara no me había escrito asi que la pregunte:
*¿¿Cómo te ha ido??*
Poco después me contesto:
*Pues me fue bien *-yo no supe que responder asi que la dejé en visto.
Vi que tenía un mensaje de Hugo y me decía que mañana tendría que empezar las clases porque la semana siguiente vendría el inspector, y tendría que estar matriculado, hice lo mismo que le dije a Lara la mañana anterior y le deseé suerte.

No habíamos hablado mucho más.

Dos semanas después...

Había pasado todas las vacaciones de navidad quedando con Ainhoa, había cogido mucha confianza con ella y me lo pasaba genial. Había hablado un poco con mis amigos del hospital pero estábamos perdiendo el contacto, no sé porque, supongo que al vivir tan lejos no teníamos tanto contacto.
Hasta que llegó el 13 de enero y Lara me escribió, me dijo que no quería seguir siendo mi mejor amiga porque íbamos por caminos separado, lo pasé fatal, se lo conté todo a Ainhoa y ella me ayudó, pero Hugo me dijo lo mismo. Me dijeron que me querían muchísimo pero que no podían hacerse daño teniendo amistades que no les aportaban, les dije que lo entendía. Aun que me pareció raro porque ellos tampoco decidieron ser amigos.

Pasaron las días y había días que estaba bien y otros días horribles pero me empezaba a sentir a gusto en el vecindario, sobre todo con mi amiga Ainhoa, la cual vivía muy cerca mia y he estado durmiendo en su casa algún día, tiene un perro precioso.

Después de volver de las vacaciones de navidad, todo era un caos.

Había un montón de decoración que recoger en el instituto y los dos primeros días no dimos clase para poder acomodar todo.
Al acabar el día mi padre me vino a recoger aunque me sorprendió ya que siempre me recoge mi madre. Pero no le di importancia.
Al llegar mi madre tenia unos globos preparados, en los que ponía "feliz cumpleaños peque" , yo la miré y le dije:
-Mi cumpleaños es mañana mamá-
-Ya lo sé peque.-Me respondió ella.
-Queríamos darte una sorpresa.-Dijo mi padre muy entusiasmado.
Les abrace a los dos.

Al día siguiente 20 de enero.

-Feliz cumpleaños peque.- me dijeron mis padres al despertarme con una vela en la que ponía 15 años. Las sople y me fui a cambiar.

(Os pido que leáis la nota de la autora, hay cosas que os ayudarán a encajar, las partes.)


Nota de la autora.

Hola amigos, se que llevo sin publicar muchísimos tiempo y lo siento pero no e estado en mi mejor momento. Pero este capítulo es un poco más extenso para recompensarlo.
Os deseo una feliz navidad.
Os quiero mucho recordad votar y comentar.
Os dejo mis redes sociales:
Insta: @lucia.vc_14
Twitter: @luciavc2007_14
Pinterest: Luciavillalobos.
TikTok: @lucia.vc_14
Saludo a todos disfrutar y que papá Noel os traiga muchos regalos.🤍🫶🏻✨
Lo de Lara fue real obviamente no fue así, fue más doloroso...
Ella y yo éramos mejores amigas, pero un día estaba en el insti y me escribió diciendo que tenía que hablar conmigo que no podía seguir con esto yo llorando porque me dijo que quería ponerle fin a la amistad, que nuestros caminos iban por lados diferentes y que las cosas que yo él contaba le afectaban a ella.
Salí del colegio mi hermana me voy llorando Lis amigas también mi hermano estaba preocupado por mi, mi padre también y mi madre.
Actualmente me cuesta no pensar un día en ella, pero lo aguanto porque se que esta feliz y aunque La aya felicitado la navidad no me haya leído no la juzgo.

Mi padre a veces dice cosas sobre ella y yo me cabreo porque él sabe lo que e sufrido por ella y lo hace igual.
Hubo muchos momentos buenos con ella y me quedo con eso.
Ahora tengo unas amigas geniales.
Y me a ayudado mucho a quererme y valorarme y saber lo que merezco por eso este año a sido tan bueno y aunque queden todavía unos meses agradezco por este año.

La vida es una y hay que vivirla diariamente porque no se sabe cuando llegará a su fin, si pronto o muy tarde.
Las cosas que pasan obstáculos para ayudarnos a mejorar diariamente.
Este libro está escrito desde mi corazón, muchas cosas es lo que siento.
Y me encantaría trasmitirlas y deciros que si alguno necesita ayuda no dude en acudir a ella, eso no es ser débiles es ser inteligentes, porque aveces no se puede con todo en la vida y necesitas ayuda.

Bueno gracias a los que hayáis llegado hasta aquí os amo🫶🏻

Enamórate de mis cicatricesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora