Estuvimos bajo la lluvia de ese planeta dos días sin poder encontrar donde estaba esa dichosa puerta y más aún entre ruinas del antiguo imperio, al menos aquí Kylo Ren no podía encontrarnos, ni tampoco podía sentirlo, seguro estaría tras la pista de Rey también, parecía ese novio toxico que quiere tener todo al mismo tiempo, por lo que Poe sabia, ya el nuevo espía dentro del imperio les había dicho lo que más temía, Lord Sith Palpatine estaba vivo, y estaban buscando maneras de encontrar Exagol, ya solo faltaba poco para que esto cambiara.
Podía ganar Palpatine.
Podía ganar la rebelión.
“creo que podemos ganar más terreno si vamos por separado”, le volví a proponer a Poe mi plan de cubrir más terreno, pero se negaba a dejarme sola.
“no, es más seguro si estamos juntos”, deje escapar un suspiro de frustración y seguí dando vueltas en las ruinas de aquella estrella de la muerte “y espero que no uses tus trucos Jedi conmigo”, le lance un tornillo que encontré y él se quejo
“eres un idiota, jamás he usado eso contigo”, era una pequeña mentira, pero no podía decirle que ya había usado algo de eso para calmarlo.
“lo siento… pero… no voy a dejarte vagar sola”, ambos droides comenzaron a pitar algo ofendidos y Artoo comenzó a decir algunas groserías que dejaron a ambos sorprendidos y a BB-8 viéndolo fijamente.
“woh woh! ¡Calma, calmados!, no iré sola, pero ten en cuenta que a este paso estaremos más días aquí”, intenté interponerme entre los droides y Poe pues parecía que Artoo tenía muchas cosas que decir, pero sin más se dio la media vuelta y como la lluvia ya se había detenido dijo algo en binario que no entendí.
“¿Qué fue lo que dijo?”, le pregunte a Poe mientras este maldecía en voz baja y tomaba las cosas y volvía a empacarlas.
“nada más allá de que ira por su cuenta a buscar la puerta”, se colocó la bolsa en el hombro y yo me ajuste la chaqueta de Poe saliendo de las ruinas y siguiéndole el paso a R2 el cual se quejaba en binario de como Poe lo había ofendido.
“Lo siento Artoo, él no quería decir eso, ¿verdad, Dameron?”
“lo que dije es que no iba a dejarte sola, ustedes que pueden hacer si ella cruza la puerta”
Y al unísono se escuchó en binario algo sobre inmovilizarme o darme toques eléctricos.
“¡hey! Vaya, mis héroes”, respondí con sarcasmo escuchando la risa ahogada de Poe detrás de mí y cuando me giré él estaba intentando poner su rostro serio.
“no chicos, nada de electrocutar personas”, los señalo Poe caminando hasta ellos mientras se defendían de lo que sea que iban discutiendo mientras me quede algo atrás solo observándolos y juzgando como ellos ya estaban planeando que no tomara ninguna decisión imprudente.
.
.
.
“Artoo dice que leyó algo raro”, Poe ya estaba sacando su blaster y yo con la mano en el mango del sable.
ESTÁS LEYENDO
Puerta a las estrellas
AdventureY/N está de camino a casa, lo que no se imagina es que acabará en un mundo en el cual la única salida es seguir el camino de la fuerza... pero el amor será el que la guíe.