02

692 65 8
                                    

Jimin rápidamente bajó la mirada. Estrictamente hablando, no se le permitía mirar a ningún miembro de la Asamblea a menos que se dirigiera directamente. Se dirigió hacia el centro del círculo y se inclinó profundamente, con la mirada baja, como le habían enseñado, aunque nunca había esperado estar ante la Asamblea en el corto plazo.

—Maestros —murmuró, preguntándose dónde estaba Doyun. Parecía que había dado su informe y salido por la otra puerta.

—Levántate, iniciado Jimin.

Jimin se enderezó pero mantuvo la mirada baja.

—Tu instructor nos ha contado unas cosas muy inquietantes, Jimin —dijo el Maestro Hajoon, no sin amabilidad—. Dice que casi estrangulas a un compañero de estudios hasta la muerte, con tan solo un pensamiento.

Jimin frunció los labios pero se obligó a permanecer en silencio. No había sido una pregunta. No podía hablar hasta que se le preguntó directamente.

—¿Cuánto tiempo has estado ocultando esta habilidad? —Dijo una voz fría que Jimin reconoció al instante, a pesar de no haberla escuchado en años.

La cabeza de Jimin giró bruscamente hacia la voz. Una parte de él, la parte que no estaba ocupada mirando a Min Yoongi, se sorprendió por el atrevimiento de Yoongi. Había hablado sin el permiso del Gran Maestro, interrumpiendo la línea de preguntas de Hajoon.

Y sin embargo, el Maestro Hajoon no lo reprendió.

—No he estado ocultando nada —respondió Jimin, levantando la barbilla—. Maestro —agregó como una ocurrencia tardía.

A juzgar por el ligero estrechamiento de los ojos de Yoongi, no se lo había perdido.

—¿Quieres decir que no sabías que poseías tal poder? —Dijo Hajoon.

Jimin apartó su mirada de la de Yoongi y respondió:

—No sabía que podía hacerlo en absoluto.

Hubo un murmullo entre los Maestros.

—Eso es claramente una mentira —dijo el Maestro Siu. — Y me sorprende que no te dieras cuenta de los cuestionables talentos de tu aprendiz, Yoongi. Qué negligencia de tu parte.

Un silencio extraño y tenso descendió sobre la habitación.

Jimin miró entre el Maestro Siu y el Maestro Yoongi.

Los ojos de este último estaban fijos en el Maestro Siu con una expresión plana.

—El niño aún no es mi aprendiz, y puede que nunca se convierta en uno —dijo de manera uniforme—. Y tengo asuntos más importantes que requieren mi atención que estar interesado en los niños pequeños.

Las manos de Jimin se apretaron en puños. Pero a pesar de su ira, podía sentir un significado subyacente en las palabras de Yoongi. No fueron dichas descuidadamente.

Los labios de Siu se adelgazaron y le dirigió a Yoongi una mirada fulminante, su aura telepática hervía de odio.

Jiminn parpadeó. Espera, ¿Yoongi estaba insinuando realmente...?

—Yoongi de hecho todavía no es responsable del niño — interrumpió el Gran Maestro Hajoon, rompiendo la tensión—. Tu crítica es injustificada, Siu.

Otro Maestro, una anciana regia cuyo nombre Jimin había olvidado, habló.

—Tal vez debería serlo, Gran Maestro —dijo—. Ya es hora de que Min asuma la responsabilidad del niño, especialmente si el niño muestra talentos tan... interesantes.

Jimin reprimió el ceño fruncido. No es que esperara que la Asamblea pidiera su opinión, pero no deseaba ser la responsabilidad de Yoongi cuando el bastardo no le había dado ni un pensamiento en once años, y a juzgar por el pico de irritación que podía sentir de Yoongi, todavía no lo hizo.

Mi Maestro ; ymDonde viven las historias. Descúbrelo ahora