Cartas sin Remitente

35 4 0
                                    

Cuando el agente de bienes raíces dijo que este listado victoriano tenía historia, no lo dudé ni por un segundo. Pero cuando encontré una vieja caja de madera acurrucada detrás de la chimenea… Fue una sensación extraña revisar estas postales y cartas amarillentas de hace décadas. Siglos, incluso. El franqueo arcaico y las fechas eran fascinantes.

Seguramente esto es una mina de oro para los coleccionistas de sellos, pensé.

Después de que la curiosidad me venciera, abrí uno de los sobres quebradizos y examiné el contenido dentro. No tengo palabras para describir mi descubrimiento. Las cartas hablarán por sí solas, creo.

Puedes cuestionar todo lo que aquí aparece porque parece contradecir lo que aceptamos como verdad. Si bien solo pongo dos ejemplos ante ti, hay muchos otros que todavía duermen dentro de ese cofre mohoso. 

Cuanto más lo leo, más empiezo a preguntarme si esto no fue un error. Últimamente me pregunto si sería mejor dejar ese baúl para que acumule polvo o prender fuego a su misterioso contenido. Pero necesito encontrar alguna razón para todo esto…  para localizar la fuente de estas inquietantes transcripciones. ¿Quién recogía las cartas? ¿Para qué sirvieron en su día?

¿Pueden ser verdad? Te dejaré decidir. Si deseas saber más, haré todo lo posible para publicar los documentos restantes cuando pueda. Las noches parecen alargarse cada vez más.

 ​

14 de mayo de 1893

En lo que se refería a mis amigos, la misiva sin pretensiones no era más que un engaño elaborado a mi costa. Seguramente, fui el blanco de alguna broma cruda e inexorablemente prolongada, una broma extraña, divertida para los que planearon todo este asunto e igualmente divertida para los compañeros detectives que se burlaron libremente del desafortunado destinatario. Debo confesar que hubo muchas carcajadas para compartir al principio, riendo a carcajadas por los detalles escandalosos y burlándose de los intentos de convencerme de la veracidad de la carta.

Toda alegría murió, sin embargo, una vez que la fotografía se deslizó fuera del sobre.

Llevé ese misterio cuadrado a varios especialistas, expertos en el incipiente campo de capturar la luz y la oscuridad. Lo estudiaron minuciosamente, examinando la textura, reflexionando sobre el grano, lanzando conceptos extraños como el daguerrotipo y el proceso de sal de Talbot.  En gran medida, pude localizar a un individuo que proclamó que era un 'ambrotipo', teñido a mano. 

Si bien él era una fuente proverbial de conocimiento, no pude descubrir ningún detalle pertinente que rodeara al fotógrafo desconocido y los sujetos en cuestión. Lo que sí descubrí fue que no poseía una falsificación o un duplicado. Los ambrotipos, estaba dispuesto a decirme, eran claramente únicos desde su génesis. Uno nunca podría replicar los resultados.

Esto solo me inquietó aún más, forzando a una gran cantidad de preguntas desagradables a asomar cabezas feas y burlarse de un cerebelo maltratado con respuestas inconcebibles.

Si bien mi búsqueda me ha llevado por todas partes, no estoy más cerca de descubrir el paradero de los dos (o tres) que me llevaron a esta aventura condenada hace muchos años, agotando todas las pistas posibles, recogiendo rastros fríos e incluso cadáveres aún más fríos que los médicos forenses no logran explicar. ¿Es esto una admisión de culpa, lanzada a través del punto de vista fantástico de una mente febril?

¿O es una perspectiva aún más sombría, una advertencia para estar alerta contra los reinos de las sombras que bailan en los rincones de nuestra percepción, sin materializarse nunca pero recordándonos en la oscuridad de la noche que hay misterios que nunca comprenderemos por completo, paradojas ambulantes que desafían la razón, acechando en los momentos de quietud en que el mundo contiene la respiración y ni siquiera los insectos se atreven a perturbar la manta asfixiante que arranca los pelos del cuello y acelera los corazones, oye golpes pero no encuentra invitados, ve rostros en la ventana, huele olores sin origen, siente los extraños se acuestan a tu lado y al volverse no encuentran nada más que sábanas vacías…?

Historias Para No Dormir 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora