Cap 17 De nuevo en la guarida

21 3 0
                                    

Ya llegaba la hora de ir a aquel islote, pues la noche ya estaba cayendo. El cielo estaba casi oscuro del todo, pero la Luna aún no estaba fuera.
Las noches ahí eran como la pausa de un juego, como el descanso de un videojuego.

- ¿Chicos estáis preparados? -pregunté guardándome una piedra afilada en un bolsillo, prácticamente era lo único con lo que nos podíamos defender

- Sí -asintió John seriamente

- Esperemos lo mejor -bueno, quitando la cara de preocupada de Ana, todos estaban bastante bien

- Bien pues, allá vamos -exclamó Ryan, su mítica frase, aunque esta vez sonó un poco atemorizada

Salimos nadando a toda pastilla para no hundirnos en una masa de aire que no acababa nunca, o a saber el qué. Porque sinceramente, no me apetecía descubrir qué pasaba si me caía.

Cuando pensábamos que todo iba bien de repente Cassie empezó a hundirse, y eso que nadaba igual de rápido, pero a saber.

- ¡Socorro! -gritó

Todos nos giramos a ver qué pasaba. Me empecé a asustar mucho. Cassie se hundía a pesar de nadar tanto como cualquier otro.

- ¡Nada rápido! -exclamó John muy preocupado yendo donde ella

- Lo estoy haciendo, os juro que me hundo -cada vez estaba más abajo, como a casi dos metros de nosotros hacia abajo

- ¡Cassie no! -grité tratando de cogerle la mano, pero era imposible

A lo mejor era obra del doctor, pero ya nos habría pasado algo más, o a alguien más, quién sabe.
Estaba demasiado lejos, sus gritos casi no se oían, solo como caía. Lo peor era que no podías parar a verlo o te hundirías con ella.
Quería sacrificarme por ella, porque si no, no podría vivir.

- ¡CASSIE! -grité tratando de ir a por ella, pero un brazo me detuvo

- ¡Cassie! ¡No! -gritó John y paró de nadar, me subió a la "superficie", mientras él se hundía- ¡A ti te necesitan aquí, Emma!

- ¡John no pares! -gritó Ryan- la sacaremos de ahí -dijo cogiéndome del brazo

- Cassie... -murmuré con lágrimas en los ojos

- Eyey -Ryan me cogió de las mejillas- Todo va a ir bien ¿sí? John la sacará de ahí y saldremos de esta pesadilla

No sé como, pero Ryan lograba calmarme en todas las situaciones. Lo abracé como pude tratando de no hundirnos.

- Ella me mantiene con vida... no la puedo dejar...

- Tranquila... -me dio un beso en la frente

Cuando me calmé pensé en la acción de John. Se acababa de sacrificar para salvar a Cassie...

Al principio pensaba que la pareja que hacían era física, más que nada porque estaban atrapados en unas jaulas y quién sabe qué pasaría con esa relación. Pero después de ver lo que acababa de ver, comprendí que había algo más.
El miedo de John a perderla se vio en sus ojos. Se vio tan claramente que asustaban. Por eso supe que no tenía más que hacer y seguí nadando junto a Ryan, Adrián y Ana.

El amor que se tenían Cassie y John era real. Solo esperaba que permaneciesen vivos, y que John lograra salvar a Cassie.

¿Por qué esto le había pasado a Cassie sin más?

Cassie es muy buena nadadora... sin duda esto había sido obra del doctor, y lo iba a pagar muy caro.

Cuando llegamos al islote lo primero que hicimos fue descansar, pues habíamos estado bastante tiempo nadando en una masa de aire que no terminaba nunca. Nos habíamos sentado a recuperar fuerzas.

Jaulas y misterios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora