5- Sin Vhagar y sin ojo

574 58 2
                                    

POV: Aemond. 120 d.C

Los guardianes trajeron a Vermax y le quitaron las cadenas y después trajeron una oveja.

- Debe mantener el control de su dragón, mi joven príncipe. Como Aegon lo tuvo con Sunfyre. Una vez que esté unido a usted se negará a seguir órdenes de alguien más- dijo el guardián

Aegon, Lucerys y yo nos manteníamos unos pasos más atrás.
Como me encantaría poder tener un dragón y estar en la misma posición que estaba Jacaerys ahora. Pero mi huevo de dragón nunca eclosiono.

- ¿Puedo decirlo?- dijo Jacaerys con expectación, el guardián asintió- ¡Dracarys, Vermax!

Y el dragón obedeció, largo fuego quemando a la oveja y luego se acercó a devorarla.

- Aemond, tenemos una sorpresa para ti- me dijo mi hermano Aegon

- ¿Cual es?- dije

- Algo muy especial- agregó mi sobrino menor Lucerys y salio corriendo hacia los túneles

- Eres el único que no tiene dragón- siguió hablando Aegon- y nos sentimos mal por eso, así que encontramos uno para ti.

- ¿Un dragón?¿Cómo?

- Los dioses proveen

De la oscuridad de los túneles volvía Lucerys junto a un cerdo con alas

- ¡Admiren al terror rosado! - dijeron a la misma vez mi hermano y mis dos sobrinos riéndose de mi

- Monta con cuidado. El primer vuelo siempre es difícil- dijo Aegon y se retiraron

Me quede mirando el oscuro túnel donde se encontraban los dragones, podría intentar de nuevo reclamar un dragón y decidí entrar.
Entre tan profundo a las cuevas que cuando quise darme cuenta está frente Dreamfyre la dragona que mi hermana Helaena reclamo este año. La dragona escupió fuego enojada, en valyrio le dije que se detuviera y lo hizo.
Quede sorprendido, lo que había echo fue un acto por inercia no creí realmente que me hiciera caso. Los dragones con jinetes jamás obedecen a otros. Pero aún así me hizo caso y por un segundo, juro que sentí sus emociones como si estuviera conectado con ella.
Pero salí corriendo del lugar de vuelta al palacio.

**********************

Luego del funeral de Lady Laena todos nos encontrábamos en una terraza, la tensión era demasiado palpable.
Estaba junto mis 2 hermanos, Jacaerys se acercó a las dos hijas de Laena y Daemon, a el también se le veía triste pero seguro era por Sir Harwin quien también falleció. Mi hermano Aegon se le quedo mirando a Baela con una expresión rara que no supe distinguir. Y se puso más raro cuando Jacaerys tomó la mano de Baela.

Cuando empezó a oscurecer y todos estaban es su habitaciones decidí ir donde se encontraban los dragones. Era increíbles poder verlos de cerca. No me asustaba estar tan cerca de ellos, empezaba a darme cuenta que en todas las veces que me he acercado a uno de ellos jamás me atacaban pero tampoco permitían que los reclamará. Tal vez no me atacaban porque notaban algo de magia que llevaba practicando hace un tiempo y al ser ellos seres echos con magia no lo hacían, pero aún así no justificaba que no lo hicieran.
A lo más lejos estaba Vhagar era enorme tenía que acercarme a ella, era una gran oportunidad. Cuando estaba frente a ella, abrió los ojos y me asuste cuando se empezó a removerse.

"Casa de los dioses"[aemond]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora