04

3.4K 178 4
                                    


Victoria

Fueron dias increibles, ya habia pasado una semana desde mi llegada y no la podria estar pasando mejor. Eran tardes de tereres y pileta, asados, picadas y tardes enteras en la casa de Julián. Se me paso volando todo.
Estaba sentada en la vereda de mi casa, deben ser algo de las 8 de la noche y recién esta atardeciendo, lo que hace el verano. Me puse a pensar que en menos de un mes tendria que buscar trabajo, estaba pensando en buscar en capital, pienso que tendría mejor salidas o influencias, siendo que me quiero dedicar a la fotografía. Tambien en como le voy a contar a mi mamá y a mi papá, estoy segura de que me van a apoyar, pero no se si se tomen a bien que ya me vuelva a ir, voy a estar un poco mas cerca, voy a poder visitalos seguidos.

- Se puede?- interrumpió mis pensamientos un Julián con el equipo de mate en las manos.

-Si obvio- sonreí- Como andas?- le pregunte corriendome un poco a la izquierda.

-todo bien, vos como la estas pasando? Te extrañábamos mucho por aca- noto como mira mi perfil pero no lo vuelvo a mirar.

-Yo, espectacular. Me di cuenta que extrañaba todo de aca, la estoy pasando muy bien posta, y eso que recien voy una semana- ahi si lo mire,ya que me estaba pasando un mate.

- Por cuanto tiempo te pensas quedar?- me miro con un toque de esperanza en los ojos, no se si se lo podria ocultar a él, no se lo merece.

- La verdad es que.... Estoy pensando en mudarme aca- como respuesta levanto las cejas y me rei por su reacción- osea no acá en cordoba, si no en capital-.

- Eso esta muy bueno tori, que bueno, la verdad es que no quería que te fueras- ay no porfavor julian que ya pase por esto, no lo quiero pasar otra vez. Inconscientemente sonreí, me miraba tan contento, como si le hubieran regalado un mete gol enorme para el de solo.

- Tampoco quiero irme, no me lo permitiría una vez mas- dije dandole el mate.

- y pensabas seguir trabajando de fotógrafa? Necesito de verdad que me muestres tu trabajo- cuando me dijo eso me brillaron un poco los ojos. Me hizo sentir bien que se acordara que era fotógrafa y que aparte quiera ver mis trabajos.

- es la idea, mi sueño. Pero por lo pronto me gustaría buscar un lugar para vivir y ahi ver, instalarme sola e intentar volver a encajar, desde ahi para arriba- le dije mirando hacia el cielo. De verdad lo deseaba, deseo poder independizarme aca en argentina, asi no me separo de mi mamá, de mi familia, quiero quedarme y si conseguir trabajo no es mi destino, no se que voy a hacer.

- Yo me voy para capital a principios de febrero, tendría que ver, pero si queres ir averiguando por algún departamento, decime y vamos juntos- me dijo pasándome otro mate. Julian era así, era el típico que esta para vos, que intenta ayudar en absolutamente todo, y aunque le digas que no lo va a hacer igual. Asi que no me gaste en decirle que no, aparte tendria a alguien que conozco cerca, y bueno, que lo conoce toda la argentina.

-Me re copa la idea, aparte tendria a alguien conocido cerca asi me quedo mas tranquila- le dije brindándole una de mis sonrisas mas sinceras.

No se si era el el hecho de que estaba en mi pueblo por primera vez desde hace 4 años, el hecho de que volvi a rencontrarme con todos acá o el hecho de que estoy al lado de la persona que pensaba ignorar, de la persona por la cual me fui, de mi mejor amigo que no habia visto en muchisimo tiempo, al lado del chico que me gusto toda mi infancia y del cual no me despedi. Creo que tengo miedo, miedo de volver a enamorarme de el, o de volver a sufrir por el.

Queria preguntarle por su vida, por su vida privada, por su novia, por todo, queria volver a ganarme su confianza, pero creo que todavia es muy pronto. Ya habrá tiempo para hablar de eso y de millones de cosas más.

El único gesto que se me ocurrió en el momento para demostrarle que mi confianza en el no se había perdido con el pasar de los años, fue apoyar mi cabeza en su hombro e instantáneamente me cubrió completamente la culpa, la culpa de haberme ido sin despedirme, sin darle explicaciones a la única persona que siempre estuvo para mi, sin siquiera mirarlo a la cara, dejándolo solo, acá. Y de paso casi no hacer el esfuerzo para hablar con el y dejar todas las estupideces del romance de lado, porque seguía siendo mi amigo, mi mejor amigo, y una explicación necesitaba.

- perdón juli...- le susurre, con la esperanza de que no lo escuchara y que quedara solo en el aire, pero tenia que decírselo y sacármelo de encima.

-perdón por que vic- pude notar la confusión en su voz.

- perdón por irme a otro continente y ni siquiera despedirme de vos, extraño nuestra amistad, extraño pasar mi tiempo con vos, te extraño y nos extraño- le digo sin mas vueltas.

- no tenes que pedir perdón por eso tori- rio para calmar un poco la situacion- al principio, no te voy a mentir, me senti muy mal, no sabia por que te habias ido o que te hizo irte sin despedirte, pero despues lo entendí por completo. Yo tambien extraño nuestra amistad, como no te das una idea, y estoy dispuesto a que, si vos queres, intentemos recuperarla, ahora que te quedas va a ser todo mas fácil- me aleje un poco y lo mire a los ojos. Sonreí y no espere mas. Lo abrase muy fuerte, lo abrase como dos mejores amigos se abrazan despues de no ver al otro por mucho tiempo, como si tuviéramos 12 años y nos viéramos después de las vacaciones, como si fuera el primer abrazo verdadero que le doy en mucho tiempo.

Y así esperaba que quede todo.













-









Buenass gente linda, no se si este les parecio medio corto pero tenia que meter algo mas antes de que se vangs lo bueno bueno.

Como estann?

Recuerden que si les esta gustando pueden votar y comentar, me re gusta ver las notificaciones que me llegan.

GRACIAS POR ESTAR ACA, te quiero.

-vic ;)

desde chicos,  julián álvarez. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora