Neteyam.
Ahí estábamos, en tierra desconocida, muy lejos de casa, más de lo que alguna vez habría imaginado.
En una tribu que no se parecía en nada a la nuestra, pidiendo asilo.
Me siento como un completo raro entre estos Metkayina.
Pronto más Metkayinas se acercaron a nosotros para mirarnos.
Entre ellos destacaron algunos chicos y junto a ellos una chica que iba saliendo del agua.
Cuando miré a mi hermano bajar la cabeza al verla, supe que había captado su atención, sonreí un poco al igual que mamá.
Dejé de prestar tanta atención a mi hermano y mis ojos fueron a dar con los de un chico que se acercaba.
Me observó algún tiempo por lo que le miré con curiosidad, caminó de forma orgullosa y nos rodeó un poco para vernos mejor.
Todo estaba bien, parecía alguien un poco agradable, hasta que abrió la boca y se burló de mi cola.
De inmediato me puse a la defensiva, pero intenté no volverme hostil, pues mi padre se encontraba hablando con el Olo'eyktan del clan, Tonowari, pidiéndole refugio en su isla.
Las cosas que sucedieron después fueron tensas e incómodas.
Mamá se alteró, Ronal se alteró, Tonowari se alteró y papá intentó calmar a mamá, hubo gritos, insultos y demás.
— Hey, ¿Qué sucede? ¿Me he perdido algo? — aquellas palabras se escucharon de entre la tribu y poco a poco estos se movían para darle paso a alguien, una chica.
Su cabello era largo y sus ojos enormes y llenos de curiosidad, caminaba con seguridad y a paso lento.
— Siento mucho llegar tarde, tuve algunos problemas con mi Ilu — giró su rostro hacia el mar, en aquel sitio yacía dicha criatura dando unas cuantas volteretas.
La chica saludó a Tonowari y Ronal, después nos miró.
— Bien, claramente el ambiente está tenso — dijo mirando a ambas familias.
— _____, saluda a Jake Sully del clan Omaticaya, a su esposa Neytiri y a su familia — el líder del clan nos señaló.
La chica miró a mi padre y a mi madre con asombro.
— Te veo, Jake Sully, Toruk Makto — saludó típicamente a mi padre y luego repitió su acción con mi madre — Te veo Neytiri, futura Tsahik del clan Omaticaya, es un placer conocerlos más allá de las historias que se cuentan sobre ustedes — después de aquello, comenzó saludando uno a uno a mis hermanos y finalizó conmigo.
Tras regresarle el saludo, no pude evitar mirar sus ojos por unos segundos, segundos en los que me dedicó una pequeña sonrisa, seguida de una leve risa.
Finalmente fue con los otros chicos.
Su llegada aligeró la situación y se retomó la charla de manera tranquila.
— Mis hijos, _____, Tsireya y Aonung, se encargarán de enseñarles nuestras costumbres — el líder del clan señaló a la chica que antes había agradado a mi hermano, al chico que había insultado nuestra apariencia y a la chica de ojos grandes.
Ante las palabras pronunciadas por su padre, Aonung quizo reprochar, pero su hermana Tsireya le mandó a callar.
______.
ESTÁS LEYENDO
Te veo, Yawne {Neteyam y Lectora} Avatar
Random- Conozco esa mirada - comenté al chico frente a mí - No me mires de esa manera, te lo pido. - ¿Qué mirada? - cuestionó manteniendo contacto visual. - Esa mirada, la de ahora, es la misma que tienen tus padres cuando ambos se miran - comenté - Esa q...