3 - Responsabilidades.

1.2K 126 5
                                    

_____.

Y ahí estábamos, Tsireya, Aonung y yo, sentados, frente a papá.

Creí haber dicho que les enseñaran nuestras costumbres, no que se pelearan con ellos — comenzó a decir.

— Bueno, en sí, yo no me peleé con ellos...— mencioné.

No, no peleaste con ellos, peleaste con tu hermano — señaló al nombrado.

— Y le gané —.

— No me ganaste — le miré con molestia.

— Ah~ ¿Qué voy hacer con ustedes? — mi padre con pesar llevó su mano hasta su frente y negó.

— Bueno, lo que decidas hacer con nosotros, no involucra a Tsireya, ella no ha hecho nada, de hecho, llegó cuando ya estábamos menos violentos — toqué el hombro de mi hermana que yacía cabizbaja.

— Tsireya, puedes irte hija — ella asintió, se levantó y se marchó no sin antes despedirse — Bien, ¿Entonces que pasó?

— Ah, la respuesta es muy fácil,  Aonung insultó a Kiri, Lo'ak defendió a su hermana, golpeó a Aonung, empezaron a pelear, Rotxo y sus amigos se metieron, así que se volvió una pelea injusta —.

— Y adivino, quisiste emparejarla — asentí, el suspiró con pesar — _____ no puedes involucrarte en pleitos sin importancia, eres la siguiente líder y la hermana mayor, tienes que ser el ejemplo, algún día, todo el clan te va a seguir y tienes que demostrar que puedes dirigirlos y protegerlos, para que ellos puedan estar bien tú debes estar bien — yo rodé los ojos.

— Siempre que sucede algo o me equivoco en algo, dices lo mismo, ¿Qué debo ser el ejemplo? ¡Ya lo sé! Lo dices desde que nací, tengo esas palabras encarnadas en mi ser, no soy perfecta papá, no siempre debes esperar lo mejor de mí, así no terminarás decepcionado, ¿Sabes cuan mal me siento? Quiero hacer otras cosas, divertirme como Aonung, convivir con el pueblo como Tsireya, divertirme un poco, pero no puedo solo porque tu y las tontas obligaciones que tiene el ser un futuro líder no me lo permiten — confesé — Ni siquiera sabes si yo quiero ser líder, dime, ¿Qué pasaría si yo decidiera escapar? ¿Me buscarías para volver o comenzarías a presionar a Tsireya y Aonung para que alguno de los dos sea el siguiente? — en ese momento, me dí cuenta de que se me habían escapado palabras que nunca había pensado confesar, respiré profundo y retomé mi postura — ¿Qué castigo me toca?

Mi padre estuvo en silencio unos segundos, respiró profundo y negó un poco.

No podrás salir del arrecife una semana y tú Aonung, no podrás montar en Ilu por dos semanas — finalizó.

— Pero...—.

— Solo acepta tu castigo Aonung — exclamé, el guardó silencio.

— Por favor, no causen más problemas y aprendan a disculparse — lo último lo dijo mientras miraba a Aonung, el asintió.

Después de aquello, salió del lugar.

Aonung y yo nos quedamos en el cuarto un rato más en silencio.

— No me ganaste — dijo de repente mientras se ponía de pie.

Claro que sí — reí mientras recibía su ayuda para pararme.

— ¿En serio piensas eso? — preguntó sin soltar mi mano.

— ¿El qué? —.

— En escapar — yo negué mientras me soltaba — _____, puede que algunas veces sea muy agobiante, lo sé, te he visto cansada, molesta e incluso triste, pero no estás sola, tienes dos hermanos en los que apoyarte, ¿Entiendes?

Te veo, Yawne {Neteyam y Lectora} Avatar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora