_____.
— Yo...lo seguí hasta aquí, debería estar por aquí — Tsireya se sumergió unos segundos y nadó varios metros en distintas direcciones, después volvió a salir — No lo entiendo, ¿A dónde habrá ido?
— Seguro a meterse en problemas — comenté — Volvamos.
— Nuestra madre dijo que hoy era buen día para ir al árbol de los espíritus — sus palabras me detuvieron — Bueno, incluso si Lo'ak no está, deberíamos ir — asentí.
— Iré por Tu'ik, de pasó traeré a Kiri Tuk — tras decir aquello, me marché del lugar rápidamente.
En el camino llamé a mi Ilu y fuí por las hijas sully.
Kiri llamó al Ilu con quién había conectado y fue ella quién llevó a Tuk.
Tras reunirnos de nuevo con mis hermanos y Neteyam, partimos, siendo Tsireya quién nos guiaba, no teníamos prisa por llegar, así que no nos apresuramos.
— ¿Estás enojada? — Tsireya se posicionó a mi lado.
— ¿Qué? No —.
— Entonces, ¿Por qué esa cara? — cuestionó mirándome con preocupación — También has estado muy callada y Tu'ik está muy quieto, ¿Qué sucede? — siguió insistiendo.
— Yo...no estoy muy segura de querer hablar de esto...
— Entiendo, pero _____, no te guardes las cosas, puedo ayudarte y si no lo quieres, al menos puedo intentar escucharte — suspiré.
— Yo...creo...creo que Neteyam tiene sentimientos hacia mí — confesé.
Ella miró un poco hacia atrás para mirar al mencionado, le imité.
El chico llevaba un semblante decaído.
Alzó la vista y al ver le observábamos la giró su rostro a otro lado de inmediato.
— ¿Tu crees? — Tsireya cuestionó con burla.
— Es solo que...hace un rato, le detuve cuando pareció estar a punto de hacer algo precipitado...pero...nada es seguro...talvez se trataba de otra cosa...—.
— ¿Puedes ver a través de mi y Lo'ak pero no de él? —.
— Tsireya...si que puedo, pero no quiero, es más complicado de lo que parece, dime, ¿Crees que papá aprobaría algo entre Lo'ak y tu? — ella lo pensó unos segundos.
— Talvez —.
— Muy bien, para ti es un talvez, pero cuando se trata de mi, sabemos que es un rotundo no — expuse — Y sabes bien el porque...
— Bueno...nunca le has pedido nada...talvez si intentas hablar con él...
— ¿Qué sentido tiene? Igual, ya he hecho algo y estuvo bien, no causamos un enredo y está a tiempo de detener sus sentimientos —.
— ¿Y tú _____? ¿Qué sucede con tus sentimientos? —.
— No hay lugar para tales sentimientos Tsireya — le miré — Salvo...dolor por sentir que le he herido...
— ¿Por qué te dolería haberle herido si no tienes sentimientos de por medio por él? —.
— Yo...— ella miró al frente de repente.
— Oh, ya hemos llegado...— comentó en voz alta — _____, no dejemos esto sin resolver, ¿Sí? Continuemos la charla más tarde — asentí mientras comenzaba a encerrarme en mis pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
Te veo, Yawne {Neteyam y Lectora} Avatar
Random- Conozco esa mirada - comenté al chico frente a mí - No me mires de esa manera, te lo pido. - ¿Qué mirada? - cuestionó manteniendo contacto visual. - Esa mirada, la de ahora, es la misma que tienen tus padres cuando ambos se miran - comenté - Esa q...