_____.
— ¿Me perdí de algo? — cuestioné mientras llegaba hasta donde ellos estaban sentados.
— ¡Lo'ak nos contaba sobre su encuentro con un Tulkun! — Tuk respondió rápidamente mi pregunta.
— ¿Un Tulkun? ¿En estos días? Creí que aun faltaba un poco para que volvieran — Tsireya negó y me miró con algo de preocupación.
— Lo'ak se encontró con Payakan — comentó ansiosa.
Ahora entendía su actitud.
— Lo'ak, debes alejarte de Payakan — el me miró con sorpresa.
— ¡¿Por qué?! — se exaltó un poco y se puso de bien.
— Es por tu bien y por el de él —.
— ¿Por mi bien? ¿Es porque creen que es un asesino? — su molestia era evidente. Así que ya le habían contado la razón de su exilio.
— Mira, yo no sé si es un asesino, pero la tribu da por sentado que así es, si mi papá se entera de esto, te hará cortar toda conexión con él, si te niegas no sé que sería capaz de hacer él — confesé.
— Pero el es bueno, se los digo, el me salvó ayer estando fuera del arrecife, le debo mi vida — cada vez se alteraba más.
— Está bien, Lo'ak, debes calmarte, solo te estoy brindando un consejo, creo que tomarlo sería lo mejor para ti —.
— Lo'ak, yo si te creo — la más pequeña de los Sully miró con tristeza a su hermano.
El negó y bufó, se dió la vuelta y entró al agua.
Suspiré.
Mi hermana se puso de pie y miró hacia la dirección que Lo'ak fue.
— Tsireya, ve con él, intenta...hacerlo razonar — asintió y de inmediato fue tras él.
Nos quedamos en silencio un rato, aún en el lugar.
Hasta que Kiri se puso de pie.
— Iré a recoger algunos caracoles, quisiera aprender a hacer collares —.
— ¡Yo también quiero! — Tuk se puso de pie y fue donde su hermana.
— Si llegas a tener dificultades o necesitas consejos, puedo apoyarte — le dije antes de verlas marchar.
Ella sonrió y agradeció, después se marchó.
— Yo iré a hacer algo que parezca productivo, así papá no me regañará tanto — Aonung se puso de pie y después de despedirse, se lanzó al agua.
Me recosté y cerré los ojos debido a que el sol me daba de lleno en la cara.
Escuché como Neteyam se puso de pie y se acercó a mi, lo sentí sentarse a mi lado.
— Gracias —.
— ¿Por qué? — cuestioné sin mirarle y sin abrir los ojos.
— Ayer, cuando papá estuvo a punto de regañarme, me ayudaste — comentó.
— Solo dije la verdad —.
— Pero no era necesario, podía solo haber escuchado las palabras de mi padre y pedir disculpas, además, me enteré por Aonung que tenía prohibido salir del arrecife, de no haber intervenido, tu padre no lo habría escuchado...te regañaron por mi culpa — finalmente me enderecé para mirarlo.
ESTÁS LEYENDO
Te veo, Yawne {Neteyam y Lectora} Avatar
Random- Conozco esa mirada - comenté al chico frente a mí - No me mires de esa manera, te lo pido. - ¿Qué mirada? - cuestionó manteniendo contacto visual. - Esa mirada, la de ahora, es la misma que tienen tus padres cuando ambos se miran - comenté - Esa q...