Neteyam.
— Mamá ha dejado en claro que si su guerra los sigue hasta acá, el pueblo no peleará...pero yo no estoy de acuerdo, bien, no nos quieren a nosotros, pero solo es por el momento, porque una vez que lleguen a ustedes, todos los demás seremos los siguientes, ustedes son buscados solo porque tuvieron el valor de ser los primeros en resistirse a esto...y eso para mi, claramente merece respeto, así que, ante cualquier problema, cuenta conmigo para defender a tu familia — ella me sonrió con calidez y confianza.
Mantuvo el contacto visual conmigo, por lo que traté de imitarla, pero en el intento, terminé perdiéndome en sus ojos y siendo indiferente de mi alrededor.
Sus ojos cambiaron de expresión, ahora denotaban curiosidad.
— ¿Sucede algo? — su pregunta finalmente me sacó de mi trance.
Ella aún sujetaba mi mano, hice un poco más firme el agarre, ella notó esto pero por alguna razón no dijo nada.
— Solo un día y ya pasaron mil cosas — comentó.
Era cierto, ya habíamos causado mucho alboroto para llevar solo un día en el sitio.
— Hey, ¿Qué tal les fue aprendiendo a montar en Ilu? — cuestionó, suavemente deslizó su mano y soltó la mía.
— Tsireya nos enseñó muy bien, me atrevo a decir que lo tengo casi dominado —.
— Que bueno, porque en una emergencia, es la única alternativa de escape o ataque — explicó.
En ese momento recordé a su Ilu.
— Ahora que recuerdo, esta mañana, dijiste que tardaste a causa de tu Ilu —.
— Oh sí, verás, es muy inquieto, pero supongo que eso es mi culpa, juego mucho con él, así que...varias veces hace lo que quiere y ya no puedo cambiar eso si es que ahora forma parte de su naturaleza — entendí a lo que se refería — ¿Quieres conocerlo?
Yo asentí.
Movió su cabeza indicando que le siguiera, así lo hice.
Ambos nos sumergimos y nadamos, alejándonos un poco del clan.
Un rato más nos detuvimos.
Salimos a superficie y entonces ella silbó.
No sucedió nada.
Ella miraba en todas direcciones esperando por el Ilu, ni siquiera había rastro de él.
Y en segundos, la cabeza de _____ se hundió en un parpadear.
Asustado me sumergí para notarla a varios metros jugando con un Ilu, supongo, el suyo.
Así como me sumergí volví a salir en seguida, el susto había sido tal que ni siquiera había toda aire y estando abajo aspiré algo de agua.
Comencé a toser.
— Hey, hey, ¿Qué pasó? ¿Estás bien? — ella llegó hasta mí y comenzó a golpear levemente mi espalda para que el agua que había tomado saliera.
Miré como el Ilu asomaba la cabeza fuera del agua.
Finalmente me recuperé.
— Lo siento, desapareciste tan de repente que me asusté un poco y tomé agua al sumergirme —.
— Ya, ya, está bien, lo siento, Tu'ik hace eso de vez en cuando — comentó, el mencionado salió a la superficie.
ESTÁS LEYENDO
Te veo, Yawne {Neteyam y Lectora} Avatar
Acak- Conozco esa mirada - comenté al chico frente a mí - No me mires de esa manera, te lo pido. - ¿Qué mirada? - cuestionó manteniendo contacto visual. - Esa mirada, la de ahora, es la misma que tienen tus padres cuando ambos se miran - comenté - Esa q...