Capítulo 4 (Parte 1)

612 38 5
                                    

Por un momento mientras miraba a Xavier recargado en su escritorio con los brazos cruzados contra el pecho en silencio, sintió un deja vu. El tiempo se congeló a su alrededor y la llevó de nuevo al momento exacto en donde ambos  volvían a estar exactamente en los mismos lugares que ocuparon esa noche cuando discutieron, después de que ella olvidara por completo el maldito concurso de pintura. 

El ambiente se sentía exactamente con el mismo nivel de pesadez y tensión que aquella noche lluviosa  donde Xavier le había reclamado su falta de compromiso con su relación. Donde su novio había tenido la fabulosa idea de dejarla, para que ella  logrará descubrir lo que sentía realmente por él. 

Solo habían bastado unos minutos para que Xavier logrará destruir con esas palabras, lo que construyeron con esfuerzo durante meses. Solo bastó una noche después de que Xavier saliera de su habitación para hacer desaparecer toda la comodidad que sentían al estar juntos en el mismo lugar.

Merlina trago duro, sintiendo como el nudo de su garganta no permitía formular ninguna palabra que rompiera el silencio. Todo su vocabulario parecía extinto, no lograba pensar en nada bueno para iniciar una conversación. 

Se sentía insegura, no quería decir algo incorrecto que los llevará a los mismos sucesos de esa noche. No quería estar viviendo un maldito deja vu. No quería volver al mismo resultado en donde se ponía espacio entre ambos. Ella quería todo lo contrario en ese momento, anhelaba más que nunca una segunda oportunidad. Un borrón y cuenta nueva en donde las últimas semanas de incomodidad, pudieran eliminarse por completo. 

Lo único que quería era que lo que se dijera dentro de esas cuatros paredes, pudiera llevar a algo diferente en donde no tuvieran que esquivar de nuevo en los pasillos de Never More. Donde sus amigos no tuviera que tomar la decisión de elegir con quién de los dos iban a almorzar en ese día. 

Quería terminar esas noches en donde daba una y otra vez vueltas sobre su cama durante la noche sin poder lograr conciliar el sueño. Ella solo quería en ese momento aclarar todo, entender qué demonios sucedía con ellos. Si lo sucedido en la enfermería solo había sido resultado de la fiebre qué tuvo, o si lo dicho por Xavier era tan real como su alergia al maní. 

Merlina seco las palmas de sus manos sobre sus piernas. Ahora ella era la confundida, en un principió era obvió que Xavier la amaba, pero luego del tiempo y la distancia, era difícil saber si algo había cambiado con lo que Xavier en algún momento sintió por ella... Si el amor se podía enfriar con el espacio que tuvieron, o disminuir con los días donde no estuvieron juntos.

—Escuche que tienes un ensayo final con la profesora Karen—dijo Merlina, escuchando su voz un poco desesperada mientras hablaba. Por fin pareció recordar las palabras, aunque se sentía extraña saliendo así de su boca, le gustó romper el silencio con algo tan sencillo y cotidiano como la vida escolar.

Si no podían volver a estar juntos en una relación romántica, quería que después de que Xavier dejará su habitación, logrará al menos volver a tener una amistad. Así que dejó de lado todo lo romántico y se enfocó en abarcar ese tema, algo con lo que se había sentido cómoda hablando con Xavier cuando comenzaron a tratar un poco más, luego de su segundo año en Never More; Temas académicos.

Eso llamo la atención de Xavier, quién pareció salir de sus pensamientos y recordar donde se encontraba cuando la miro. Él asintió un poco perdido al principio, pero después pareció relajarse desde su lugar. Sus hombros tensos se aflojaron y sus brazos cruzados se quitaron contra su pecho. Parecía más abierto a la conversación. 

Después de que Xavier llego a su habitación y ambos estuvieron sentados en la cama. Ninguno dijo nada durante un buen rato. Ella pensó cuando lo vio tomar una larga y profunda respiración, qué Xavier tenía mucho que decir. Eso al menos fue lo que esperaba, después de que él interrumpiera su fracasada lectura. 

Merlina Y Xavier - Mi Dulce Tormenta (Wednesday) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora