SECUENCIA NUEVE

212 40 17
                                    

Caminaba por una calle muy transitada. Se detuvo al ver el anuncio de un teatro. Guillermo ahora era director de teatro, y hoy presentaría su primera obra. Una sonrisa se posó en sus labios, al parecer las cosas iban mejor para él.

No le haría daño ver cómo se encontraba, no se habían visto en mucho tiempo. Compró una entrada y se dirigió a su lugar, primera fila, para poder observar con más detalle. Había muchas personas en sus asientos.

Ahí fue cuando lo vio. Vestía una sencilla camisa a cuadros roja, también llevaba una banda en el cabello, así este ya no se le iba a la cara. Se veía mucho mejor desde la última vez que lo vio, más descansado y más saludable también. Se sentó justo a su costado.

—¿Qué haces aquí? —preguntó en un susurró dirigiéndose a Leo.

—Tengo una columna en un periódico y pienso escribir sobre esta obra —susurró también.

—¿Ese era el trabajo que te ofrecieron para el que te tenías que mudar?

—Nah, me despidieron del otro —comentó con una sonrisa.

—¿Por qué? —lo miró por completo ahora.

—Oficialmente, porque era muy ineficiente o algo así, en realidad, fue por salir con mi jefe —rió al final.

—¿Saliste con tu jefe? —preguntó sorprendido. No era una conversación de ex-novios, era una de un par de amigos que no se habían visto en mucho tiempo.

—Solo fue una vez, no me gustó, y como no le quise aceptar una segunda salida me despidió. —Lo miró sonriendo.

—Oh.

—Veo que ahora estás en esto del teatro.

—Bueno, es más relajado que el cine, pero también es más excitante.

—¿Terminaste tu última película?

—Temo que mi actor principal me abandonó a mitad de la grabación —dijo, tratando de sonar dolido.

—Perdón por eso —se rió.

—Ahora sí puedo pagarte.

—Lo pensaré —dijo, sabiendo a lo que se refería.

Las luces se apagaron y ambos se giraron a ver la obra.

[•••]

Todos se retiraron del teatro cuando la obra se dió por concluida, menos Memo, Leo y los actores.

—¿Cómo se supone que voy a hablar mal de esta obra si es perfecta? —habló Messi apenado.

—¿Por qué quieres hablar mal de mi obra? —preguntó Memo curioso.

—¿No es lo que todo mundo quiere? ¿Sangre y tripas y decepción?

—Lamento no ser una decepción —habló uno de los actores.

—No te preocupes, él solo quiere llamar mi atención —dijo, señalando a Messi.

—¿Disculpa? —Se tocó el pecho ofendido.

—No has escrito absolutamente nada.

—Es porque esto fue tan interesante que–

—Por favor, te la pasaste mirándome —interrumpió Memo.

Los actores se rieron. Messi miró enojado al otro.

—Bueno, ¿no me los vas a presentar? —Señaló a todos los actores que aún se encontraban en el escenario.

—¿Por qué?

—Tengo una crítica; el director es un idiota.

—Pues tú eres un abandona-hogares.

Las personas que se encontraban ahí soltaron un Uhhh y otros se taparon la boca.

—Ya supéralo, fue hace mucho —habló indignado.

—Claro que lo superé. —Messi vio a los actores, los cuales negaron con la cabeza.

—Llora todos los días por ti, hasta tiene una foto tuya que lleva a todos lados. —Habló una pequeña que se encontraba entre el elenco.

—Muchas gracias por defenderme —habló sarcástico Memo—. ¿Podemos hablar en privado? —El elenco soltó un sonido parecido a las sirenas de una ambulancia—. Lejos de estos chismosos —miró mal al elenco.

—Bueno. —Se encogió de hombros, ambos salieron del teatro y fueron al auto de Memo—. ¿No se te ocurrió otro lugar para besarme?

—¿Quién dice que quiero besarte?

—Tu elenco.

—¿Y entonces por qué estás tan emocionado por que te bese?

—Porque la verdad yo también te extrañé. No había día en que no pensara en ti y en lo horrible que fue dejarte solo —habló con tono serio al fin.

—Perdóname tú a mí, me porté como un imbécil sin razón.

—¿Quién eres y qué hiciste con Memo? —Entrecerró los ojos.

—Creo que soy un Memo malvado que tomó el lugar del original —bromeé.

—Me agradas, Memo malvado.

—Gracias.

—¿Por qué? —preguntó curioso.

—Por dejarme. Cuando estuve completamente solo fue cuando me di cuenta de lo mal que estaba. Solo ahí fue que decidí hacer un cambio de verdad en mi vida, ahora voy a terapia y llevo meses sobrio —rió—. Al parecer tengo TOC.

—Oh, bueno, eso explica muchas cosas. —Lo miró comprendiendo finalmente.

—Sí, supongo. —Miró sus manos—. ¿Ya lo pensaste?

—¿Qué?

—¿Si quieres volver a filmar conmigo?

—Seh, no quisiera dejarlo a la mitad, al menos deberíamos terminarlo. —Lo miró comprensivo.

—Genial, te llamaré para darte todos los detalles.

—Adiós, espero que me llames pronto.

—Así será.

Bajó del auto y se alejó con una suave sonrisa en los labios, le gustaba esta "Nueva versión" de Memo. Esperaba poder ver qué tanto había cambiado en estos meses, estaba tan emocionado por regresar.

[•••]

Lo citó tres días después y le dio una dirección. Se sorprendió al ver que había un montón de personas en este "Estudio" improvisado. Seguía siendo una película independiente, pero ahora tenía mucho más personal.

—Me alegra que estés aquí.

Guillermo se acercó a él. Hoy llevaba una playera sin mangas de un color que él identificaría como blanco algodón. Lionel no pudo evitar morderse el labio al ver los músculos de sus brazos.

—Me alegra estar aquí —respondió apartando la vista.

—Vamos, no seas tímido. Mi equipo es tu equipo —Lo rodeó por los hombros con los brazos.

«Maldito, sí sabes lo que haces» pensó Messi al verlo sonreír pícaro.

—¿Ellos son tu equipo? —preguntó mirando a todos.

—Son estudiantes, pero son muy confiables, no te preocupes.

En serio, empezaba a creer que de verdad este era una versión malvada de Memo y más cuando se acercó a todos y ellos parecían felices con él. Rió y se acercó también, era un ambiente tranquilo. Todos los saludaron y estaban más que felices de trabajar con él.

—¿Estás listo? —preguntó Guillermo sin realmente poder ocultar su emoción.

—Hagámoslo.








Nota de autor:

Iba a publicar esto ayer, pero me quedé dormidx xd.

Muchas gracias por todo el apoyo que está recibiendo esta historia, siempre he pensado que lo más importante en una historia son los lectores. <3

Lights, camera, action! [MECHOA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora