Capitulo 1

1.1K 58 1
                                    

Dejar nuestro hogar fue un golpe muy duro para mi, todo lo que conocía se esfumó tan rápido... dejar todo atrás y buscar un lugar diferente no es la mejor sensación del mundo. El estatus volando durante varios días es algo cansoso, papá nos dijo que en unas horas llegaremos a los arrecifes.

Cuando aterrizamos la tribu salió a recibirnos, mostramos que no veníamos de forma hostil, comenzaron a amontonarse alrededor, estaban demasiado curiosos por nosotros, no los culpo, nuestras apariencias tenían distinciones, tanto como el color y la forma de algunas partes del cuerpo. En algún punto una mujer se acercó a nosotros y comenzó a señalar a Lo'ak y a mí de forma negativa y prejuiciosa, nos llamaba sangre de demonio,papá no tardo en defendernos, pero sus palabras resonaban en mi cabeza, en nuestra tribu también nos sentíamos como extraños al tener los cinco dedos, pero aquí las diferencias eran demasiadas. No pertenecemos aquí. Incluso mamá comenzó una discusión con la esposa del líder.

— Mira sus colas, son como las de un bebé — Dos chicos se acercaron a mis hermanos, uno de ellos era demasiado atrevido, intento agarrar la cola de Lo'ak y Neteyam, no me gustaba la actitud que mostraba, el otro solo miraba y se reía, de un momento a otro giro a verme, lo mire mal y agacho un poco sus orejas, hizo algo raro con sus manos y volvió su vista al otro tarado.

— Enséñales nuestros caminos para que no sufran la vergüenza de ser inútiles. — Mi atención volvió al jefe de la tribu donde no tuve de otra que agradecer de mala gama por esto. Nos dejaron a cargo de sus hijos para que aprendieramos, como castigo por su actitud seguramente. A diferencia de él, su padre parecía ser bastante razonable.

Nos mostraron nuestro nuevo hogar, fue difícil, cambiar todo. Mamá y Tuk lo dejaron ver más, pero papá siempre nos mantuvo unidos aunque todo se nos vaya en contra. Los Sully somos uno después de todo, es lo que siempre dice

A la mañana siguiente nos dirigimos al lugar acordado para aprender. El chico que molesto a mis hermanos no se veía nada feliz, al contrario de su hermana, ella parecía muy alegre y amable, fue más fácil hablar con ella, también estaba el otro chico. Por un segundo creí que también eran hermanos, pero al parecer no era así.

La primera lección fue nadar, al principio no estábamos del todo seguros, pero saltamos. Estar bajo el agua fue una sensación bastante diferente, era agradable, me sentía bastante en paz con mi alrededor que no pude evitar el explorarlo y separándome del resto. Atravesé múltiples corales y vi nuevas criaturas

Una de ellas se acercó a mi, se mostró cariñoso, se restrego hacia mí y me dejó formar un vínculo con él. Me llevó a nuevas zonas más rápido, era veloz y adoraba esta nueva sensación, pero tuvimos que salir por aire. Me di cuenta que estaba demasiado lejos — Ay no, papá regañará a Neteyam — Quise volver, pero no sabía el camino y al parecer él tampoco. — Tranquila as estado en situaciones peores Kiri — Trate de calmarme y volver por donde vinimos solo para terminar aun más perdida.

Note un movimiento extraño en el agua. Me sumergí se nuevo para verlas de mejor forma. Eran la criaturas que había visto en el arrecife hace poco, sonreí al saber que ya tenía el camino de vuelta. Nade hasta llegar de nuevo al arrecife. — ¡Kiri! — La primera en recibirme de vuelta fue Tuk, seguidos de mis otros hermanos, al parecer me encontraron antes que nuestros padres se dieran cuenta, así que decidimos dejarlo así.

Nos separamos en grupos para que nos explicaran el como montar a los Ilus, creí que no tendría que hacer eso porque ya forme un vínculo, pero Rotxo dijo que tenia que corregir mi postura.

A Tuk le dieron una cría de Ilu, era muy bonita e incluso amisto demasiado rápido con Tuk. Comenzó a nadar un poco lejos, pero no lo suficiente como para perdería de vista. Le iba bastante bien. Volteé mi vista para ver como les iba a mis hermanos. Lo'ak estaba montado sobre el Ilu mientras Tsireya le instruía. Agarro demasiada velocidad hasta el punto que no pudo mantenerse encima y cayó al agua. Nadie pudo evitar reírse ante la escena, no los culpo, realmente fue divertida la forma en la que se cayó.

Nosotros dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora