Estábamos nuevamente en nuestro hogar. La abuela nos recibió con los brazos abierto al igual que la tribu, estaban felices de vernos de nuevo.
— Oye niño simio, ¿en que piensas? — Spider estaba en la copa más alta de un árbol, lo había estado buscando. El día de ayer, después de volver, se alejo de nosotros. Estaba algo distraído — Ah... no, nada. Es bueno estar de nuevo en casa. — Sonreí a medias al igual que él.
— Es extraño después de tanto tiempo. Se siente igual, pero a la vez muy diferente — Dije mirando las islas flotantes y a los niños jugando abajo mientras acorralaban a Tsireya y Rotxo. Los dos parecían bastante agobiados por los pequeños. Rotxo se veía bastante gracioso tratando de alejarlos de su cola y no pude evitar reír. — Bueno, si vas a estar aquí yo bajaré, esos dos se ven en aprietos — Me levante y salte hacia una liana, y baje por las ramas más gruesas de los árboles cayendo frente a todos para gruñirles a los niños y los dejaran en paz. — Ya vayan con sus padres antes que les haga nudos en las colas — Se fueron y volteé a verlos con una sonrisa.Rotxo se había quedado viendo de donde había caído — Increíble. ¿Podría hacer eso? — Alce los hombros — Puede ser, Spider siendo humano puede — Caminamos hacia el marui de la abuela para ir a ver la comida y volver a los laboratorios — Mamá... te traje la comida — Me agache hacia ella, no se había separado de Neteyam desde que llegamos.
— Mi amor, déjanos por favor — Papá llegó y me toco el hombro, Norm y los científicos estaban atrás de él. Iba a irme, pero mamá me agarro de la mano para que no lo hiciera — Di lo que vas a decir Má'jake — Papá se mostró algo ansioso y suspiro, miro a los chicos y entendieron que debían irse. Rotxo y yo nos miramos una última vez antes de que se fueran y me sentí algo triste.
— Van a hacerle la cirugía a Neteyam para ver si logran salvarle. — El agarre de mamá aumento — ¿Mi hijo estará bien? — Papá solo la miro y no le respondió — Vamos, hay que dejarlos hacer su trabajo. — Papá tuvo que agarrarla y llevarla a rastras porque se negaba a dejar a Neteyam. Incluso afuera intento romper los vidrios para entrar, así que papá tuvo que estará agarrando hasta que se resigno a luchar.
Nos sentamos afuera mientras esperábamos. — ¿Como están tus hermanos? — Me pregunto papá — Tuk esta con la abuela y Lo'ak... no se, se fue en la noche y no le he visto. Se sigue culpando por lo que paso a Neteyam — Papá solo me escucho en silencio y asintió — Ve afuera, la cirugía de tu hermano tomará horas. Cuida a tus hermanos. Eres la hermana mayor ahora — Me palmeo la espalda y me levante sonriendo medio de lado — Se que no lo seré por mucho tiempo. Despertará, lo sé — Salí y Rotxo estaba ahí, esperándome — Kiri — Sonrió al verme — ¿Qué sucede? — Pregunte mientras se paraba — Nada, simplemente no se que más hacer aquí y ya se como debieron sentirse al llegar a Awa'atlu — Agarre su mano y lo guíe para salir.Buscamos a Ao'nung y Tsireya para que nos ayudarán a buscar a Lo'ak, pero tampoco estaban. —¿Donde se habrán metido? — Masculle. Volteé viendo la incomodidad de la vistas encima de Rotxo. Al verlo así pensé que lo mejor era salir de la aldea — Por aquí, vamos — Salimos y ahora tocaba los verdaderos desafíos. — ¿Listo? —
— Listo para... QUEE — Sin avisar lo jale para saltar hacia las hojas y bajar más rápido. Las hojas se movieron para recibirnos, lo que me sorprendió. Sentía que mi conexión con Eywa había aumentando exponencialmente desde los sucesos del barco. — ¿Estas bien niño pescado? — Pregunte al verlo aún tendido en el suelo — Eso creo... — Se sentó y lo ayude a pararse. — Sigamos, tu me mostraste tu hogar, ahora es mi turno de mostrarte el mio, pero ten cuidado por donde pisas — Comencé a correr y el trato de seguirme el paso.
Le mostré primero las plantas, no dejaba de asombrarse por cada cosa nueva que veía, me gustaba ver sus reacciones. Aveces parecía un niño pequeño así.
Cuando lo despiste un segundo comenzó a ser perseguido por una manada de Nantangs y tuve que ayudarlo a esconderse. La segunda por los 'angtsìk, realmente no podía dejarlo solo o se moriría.
— Este lugar si te gustará realmente, lo prometo — Anime, ya estaba demasiado cansado con poco tiempo aquí — Las criaturas aquí son bastantes agresivas —
Reí un poco — Si no trataran de matarte significa que no pareces algo respetable o comible. Tu eres la opción dos — Me jalo la cola por eso. — Oye — Comencé a corretearlo y al final lo tumbe al suelo, quedando yo arriba de él. Nos miramos fijamente a los ojos y nos sonreímos mutuamente. Sentía que sus rostro y el mío estaban demasiado cerca, pero algo capto mi atención. El sonido de agua.
— Ya llegamos, vamos levántate — Se levanto con algo de pereza, pero después sus ojos se iluminaron — Tal vez no sea el mar, pero... — Quite las hojas del frente y su cara no tuvo precio — Te gustará volver a darte un chapuzon — Lo lleve hasta el gran lago y esta vez fue el quien me jalo para saltar.Salí una rato del agua y solo observe como nadaba, se notaba que era su elemento y no podía evitar tratar de acercarse a las criaturas marinas de la zona, pero no se acercó a los Nantangs que estaban bebiendo agua.
Había estado escuchando pasos desde haces unos segundos y me hice la sorprendida cuando intento asustarme.
— Ya sabía que estabas ahí — Lo golpeé con mi cola y agarre tirando al suelo.
— ¿Enserio? — Comencé a hacerle cosquillas a Spider hasta que comenzó a pedir clemencia — ¡Oye ya! — Logro escapar e intento ir al río para seguir jugando. — ¿Pasa algo Kiri? — Rotxo salió del río sorprendiendo un poco a Spider — Ah... hola Spider— Saludo Rotxo a Spider. — Hola... Perdón, pero no recuerdo tu nombre — Dijo tendiendole la mano a Rotxo — Mi nombre es Rotxo — Ambos estaban algo incómodos el uno con el otro y Rotxo no sabia que estaba haciendo Spider con la mano así que la dejo extendida.— ¿Y que haces aquí Spider? — Pregunte levantándome — Jake me mando a buscarte ya es tarde — Mire el cielo y vi que el sol ya se estaba escondiendo en el horizonte — Ni siquiera me di cuenta — Sonreí y mire a Rotxo quien me devolvió la sonrisa — Además... La cirugía de Neteyam funciono, solo falta que despierte —
— ¡Comienza por ahí! — Empezamos a correr de vuelta a casa y los deje atrás para llegar rápido con Neteyam. Papá estaba sonriendo al igual que mamá. No veía a Lo'ak ni Tuk, eso era raro. Ao'nung también desvozaba una pequeña sonrisa aliviada viendo a mi hermano. — Él va a estar bien — Trate de animarle — Lo sé... solo quiero despierte para poder estar completamente tranquilo — No le dije nada, pensaba lo mismo, pero con una herida así podría tardar días. — Ya no falta mucho para eso. Estará con nosotros pronto, Ao'nung, la gran madre no nos desamparará —
Salí nuevamente y solo vi a Spider — ¿Y Rotxo? — Pregunte mirándolo — Con eso... necesito ayuda para subirlo — Mire por el borde del árbol a Rotxo abajo esperando. Olvide que no podía subir sin ayuda. — ¡TRANQUILO YA VAMOS! —
— ¡TRAQUILA, TE ESPERO! — Me reí y fui a buscar ayuda para subirlo.
ESTÁS LEYENDO
Nosotros dos
FanfictionPor qué está historia? Porque ame el ship y tiktok aumenta mi esquizofrenia creando los escenarios de estos dos juntos :D Y por qué no hay nada, busco y no hay nada de ellos dos y son bonitos :"^ Sinopsis: Kiri es una Omaticaya que nacío y vivió tod...