07.

85 13 3
                                    

02:24 p

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

02:24 p.m.
10 de mayo de 2021
Escuela Primaria SY, Gangnam-gu


—¿Tienes alguna idea de lo que estaba haciendo Ju Hye por esta zona?

La pregunta de la doctora Han me retumbó en los oídos. Apreté los labios, incapaz de darle una respuesta a aquella duda que se había instalado en mi ser, y tomé un profundo respiro. Coloqué la mano sobre su débil agarre para darle a entender que no iría detrás de Ju Hye, y en cuanto me liberó, le di la espalda por completo.

—Ninguna. —Fui honesta con ella. Jamás pensé que podría encontrarme con algún conocido en este evento, menos con mi hermana—. Se supone que debería estar en su trabajo.

—¿Qué tan lejos queda el lugar donde trabaja?

Sin darme la oportunidad de crear horribles teorías sobre las intenciones de Ju Hye, tracé en mi cabeza la ruta que habría seguido para llegar hasta la primaria.

—Está a unos veinte minutos —respondí mientras distinguía su silueta alejándose de nosotras—. Treinta si el tráfico está muy pesado.

—Considerando la cercanía —habló al mismo tiempo en el que Ju Hye daba vuelta en la esquina—, puede que haya utilizado su hora de comida para venir hasta acá.

—Es lo más probable.

Arrugué el entrecejo tras perderla completamente de vista. El haber presenciado la sospechosa actitud de mi hermana me había llenado de una terrible intranquilidad; su atuendo y su comportamiento exhibían un desesperado intento de ocultar su identidad. 

Pese a que la inquietud comenzaba a acumularse en mi interior, me vi obligada a relajar la expresión tras advertir al grupo de personas que se acercaban a la entrada, entre ellas, reporteros y periodistas que cubrirían la ceremonia de Do Hyun-ssi.

Retrocedí un poco, y en el transcurso, me dediqué a observar los automóviles estacionados en la acera. Ninguno correspondía al modelo de papá; tampoco había rastro del vehículo que Ju Hye había recibido al cumplir veintidós años. La única explicación que se me ocurría era que se había trasladado en taxi o autobús, incluso si siempre había dicho que odiaba el transporte público.

Además, por la manera en la que había dudado en acercarse a la entrada de la primaria, sumado al hecho de que huyó en cuanto nos vio entre la multitud, significaba que por ningún motivo quería ser descubierta.

Era evidente que Ju Hye había venido por decisión propia; y si era sincera, me preocupaba más el hecho de que desconocía la clase de relación había desarrollado con Do Hyun-ssi. La desconfianza fue creciendo hasta que, sin darme cuenta, me encontré a mí misma recordando el interrogatorio con el detective Cho.

—¿Hay algo que todavía no me has contado, Yang?

Cerré los ojos al escuchar la voz de la doctora Han detrás de mí. Tras quedarme unos segundos en silencio, culpa de la confusión que aún me impedía pensar con total claridad, resoplé.

Búscame | Jung JaehyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora